lunes, 25 de abril de 2011

Lada

Lada 110 GTI
Lada 112
Lada 2107
Lada 1600/1500GL
Lada 2105
Lada 2104
Lada 1500/1300S
Lada 1500/1300S
Lada 1200/1300/1500 break
Lada 1200/1300
Hoy le toca a Lada tener su pedacito de historia ,se puede decir que es el coche mas izquierdista socialista del mundo debido a su popularidad en los países que componían el campo socialista y los pocos que quedan . Lada es una marca rusa (previamente de la antigua Unión Soviética) de automóviles. Es una marca comercial perteneciente al fabricante de automóviles ruso AvtoVAZ (en ruso ОАО «АвтоВАЗ»), anteriormente llamada simplemente VAZ . Lada se ha caracterizado siempre por realizar modelos de automóviles baratos y de bajo consumo aunque de prestaciones y diseños limitados. Actualmente AutoVaz comercializa modelos según la tradición de la firma aunque ha depurado mucho sus diseños.
Entre los modelos nuevos están los pertenecientes a la serie 110; entre éstos están el 2110 Sedan, 2111 Station Wagon, y 2112 Hatch Back. Todos estos modelos han sido bautizados de manera diferente en varios países: por ejemplo en Argentina el modelo 2110 Sedan ha sido bautizado como Afalina mientras que en Venezuela se llama Aquarius. De la misma manera en Grecia el modelo 2112 (Hatch Back) ha se llama Venus 2112, mientras en Venezuela este mismo modelo se llama Glacial 2112.
Los modelos más nuevos son el Kalina 1118 y el Lada Priora.
El modelo más popular y prestigioso de Vaz es el Lada 4x4 2121, conocido mundialmente como Niva; este modelo ha ganado competiciones y ha llegado a lugares remotos como el Ártico. La planta de fabricación de Lada produce todas las piezas metálicas del vehículo en sus departamentos metalúrgico y de prensado. La alta tecnología usada en la fabricación de las piezas, basada en el uso de bobinas de metal en lugar de planchas, permite un mayor ahorro de metal y una gran resistencia a la corrosión, reduciendo al mismo tiempo la mano de obra necesaria para su ensamblado. Actualmente Lada ha lanzado al mercado unos nuevos y modernos modelos de vehículos, como el Lada Concept, Kalina, nuevo Niva, Revolution y Lada Roadster, los cuales cuentan con un moderno y atractivo diseño, alta tecnología, calidad y buenos precios.
Modelos
Lada Niva
El Lada Niva ruso es un automóvil todoterreno del fabricante ruso Lada, producido desde el año 1977.
§ Posee una carrocería monocasco tres puertas, motor delantero y tracción a las cuatro ruedas permanente.
§ Utiliza bastidor y transmisiones desarrolladas por Lada, mientras que las mecánicas son de origen Fiat.
§ Cuenta con bloqueo manual del diferencial central.
Mecánica
§ El motor era de gasolina y cuatro cilindros en línea alimentado por carburador doble. Cubicaba 1.570 cm3 y rendía 72 CV, entregando un par máximo de 125 Nm a un régimen muy bajo. Se instalaban cajas de cambios manuales de cuatro y cinco velocidades, siendo esta última la destinada a la exportación.
§ Se especula con la existencia de una variante 21211, con el motor del Lada 21011 de 1.290 c.c. y 69 CV para mercados que penalizaban fiscalmente la cilindrada.

Curiosidades

§ NIVA en ruso quiere decir "Campos de trigo". Obviamente el ámbito de uso del Niva era ese, pero el coche trascendió mucho más allá de dichos campos.
§ Los Niva fueron ensamblados en Ecuador por la fábrica local Aymesa entre 2001 y 2005. En la actualidad, las variantes 2121 y 2131 son importadas directamente de Rusia.
§ La comercialización del Niva incluye una interesante versión Turbo Diésel, con el motor PSA Peugeot-Citroën DW8 de 1.868 cm3 dotado de inyección indirecta, una configuración nunca vista en Europa, rindiendo 75 CV. Se ofrecen como opciones la dirección asistida, el aire acondicionado y el techo solar. ** (Nota: este coche jamás se llegó a vender en México).
§ En Canadá el Niva tuvo muchísimo éxito, al tener un clima similar al de Siberia en algunas zonas.
§ Algunos usuarios, cansados de los elevados consumos del motor original de carburación y su elevada frecuencia de mantenimiento (taqués, tensado de cadena, ajuste de carburadores...) optaron por trasplantar un motor Diesel. En la mayoría de las ocasiones se trató de motores XUD9 de Peugeot Citroën, de 1.9 litros y entre 65 y 75 CV de potencia, según si poseía turbocompresor. * En determinados países dicha transformación se ofrecía oficialmente.
§ El planteamiento rústico del Niva permite hacer todo tipo de reparaciones con poco más que un martillo y una llave inglesa. Hay muchísimas páginas web de aficionados al Niva, donde hay gran cantidad de documentación para reparaciones y mejoras, entre otras el montaje de un motor 2.0 FIAT procedente de un Croma.
§ Otra opción bastante extendida fue el célebre "Kit Promolada", de diseño y fabricación españolas, que permitía desacoplar la tracción delantera a voluntad, de manera que el coche circulaba en tracción trasera con la consiguiente mejora en prestaciones, consumos y menor desgaste de elementos mecánicos relacionados con el eje delantero. Siendo una solución de ingeniería realmente llamativa y asequible, Lada nunca contempló su instalación desde su planta de origen, ni como un kit opcional.
Lada Kalina
El Lada Kalina es un automóvil de bajo costo del segmento B desarrollado por el fabricante ruso AvtoVAZ, presentado en 1999 como prototipo y lanzado a la producción en 2004 bajo la marca Lada. Algunos de sus rivales son el Fiat Palio y el Dacia Logan.
Inicialmente, el Kalina existía en versión sedán de cuatro puertas; posteriormente han aparecido carrocerías hatchback de cinco puertas y familiar de cinco puertas.
Está equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros, dos válvulas por cilindro y 81 CV de potencia máxima, aunque está prevista en breve su sustitución por un 1.4 litros de cuatro válvulas por cilindro y 81 CV, mucho más moderno y económico.
Lada 110
El Lada Kalina es un automóvil de bajo costo del segmento B desarrollado por el fabricante ruso AvtoVAZ, presentado en 1999 como prototipo y lanzado a la producción en 2004 bajo la marca Lada. Algunos de sus rivales son el Fiat Palio y el Dacia Logan.
Inicialmente, el Kalina existía en versión sedán de cuatro puertas; posteriormente han aparecido carrocerías hatchback de cinco puertas y familiar de cinco puertas.
Está equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros, dos válvulas por cilindro y 81 CV de potencia máxima, aunque está prevista en breve su sustitución por un 1.4 litros de cuatro válvulas por cilindro y 81 CV, mucho más moderno y económico.

Competición

El Lada 110 fue inscrito en la temporada 2008 del WTCC por el equipo Russian Bears Motorsport, con Viktor Shapovalov (#28) y Jaap van Lagen (#29) como conductores.2Team LADA Sport comenzó la siguiente temporada con un trío de 110 pilotados por Jaap Van Lagen, Kirill Ladygin y Viktor Shapovalov. El equipo sustituyó al 110 por los Prioras a lo largo de la temporada.

Los Ladas desde el 1200 hasta el 2107 utilizan la misma base de mecánica , casi el mismo chasis y estructura. Los motores de estos coches van del 1.2 al 1.4, el único que llevo un motor 1.6 fue un lada 2107 que la compañía trato de meter en el WRC pero no pudo. En mi país hay miles de estos coches y el único dolor de cabeza que te dan

Ford focus RS500, VW golf gti ABT y Mitsubishi evo X




Empezaremos por esta bestia el Ford focus RS 500.
El RS 500 es una versión muy bien mejorada del Ford focus de serie. Tiene 350 cv que consiguen ponerlo 0-100 km / h en 5,6 segundos, con una velocidad máxima de  263 /km h .
Diseñado por los entusiastas del rendimiento del coche RS500 El motor de enfoque ha sido modificado por un equipo de Ford TeamRS en colaboración con las Tecnologías de revolución, la empresa de ingeniería de automoción que se desarrolla Ford aprobó mejoras de rendimiento a través de su marca Mountune rendimiento.
Todos los vehículos RS500 El trabajo se centrará pintado en un color estándar Pantera Negro metálico, antes de ser enviados a una instalación dedicada 3M, cerca de Frankfurt, Alemania, donde será una película especial que se aplica a la carrocería para crear el efecto negro mate.
Con un precio final de 43.400 euros.
El siguiente coche es el nuevo VW gti ABT, al cual le han conseguido sacar 300cv. Es el 
Golf GTI más potente realizado hasta el momento.

El vehículo más deportivo de la gama Golf, el GTI, adquiere una nueva dimensión con las mejoras que ABT ha introducido en su motor 2.0 TSI. El resultado son dos kits, el POWER y el POWER S que amplían la potencia de motor en 49 y 89 CV respectivamente. Los "modestos" 211 CV del original quedan cortos al lado de las versiones de los chicos de ABT.
La variante POWER S se convierte en el Golf GTI más potente en la historia de ABT, llegando a los 300 CV de potencia. Cifra espectacular que se ha conseguido con un nuevo programa de gestión de alimentación así como con un nuevo turbo de mayor tamaño especialmente diseñado para la ocasión.
Las prestaciones que ofrece el trabajo de ABT se palpan inmediatamente: acelera de 0 a 100 en menos de 6 segundos. Un rendimiento brutal que ha tenido que ser compensado con una nueva suspensión tres centímetros más baja para dotar al coche de más estabilidad.
Ha este pepino aún no le han puesto precio y no es de extrañar. 

Y por último pero no por eso menos importante el mitsubishi evo X, que  cuenta con un nuevo motor de 4B11T 2,0 L turbo, con 4 cilindros en línea de aluminio. La potencia y el par motor dependen del mercado, pero todas las versiones tendrán al menos 280 CV (205,9 kW; 276,2 CV). La versión JDM para el mercado estadounidense tendrá un poco más. Los modelos del Reino Unido serán reelaborados por Mitsubishi Reino Unido, y de conformidad con los anteriores Evo MR llevarán la insignia FQ. El automóvil tiene también un nuevo sistema de tracción total denominado S-AWC (Super All Wheel Control), una versión avanzada del sistema AWC que Mitsubishi utilizó en las generaciones anteriores. El S-AWC utiliza el par de vectores de tecnología para enviar diferente cantidad de par a cualquier rueda en un momento dado.
Y con un precio de menos de 43.270 euros.
¿con cuál te quedas?

sábado, 23 de abril de 2011

SUPERSTARS SERIES



Las superestrellas de la serie es una producción basada en carreras de turismos del campeonato desde 2004. Es administrado por FGSport y sancionado por elAutomobile Club d'Italia (ACI) y la Commissione Sportiva Automobilistica Italiana (CSAI). 
La serie cuenta con dos campeonatos distintos: el Campionato Italiano Superstars (Campeonato Italiano Superstars) y el Superstars Serie Internacional .
Sólo V8 los coches con motor son elegibles.

La serie comenzó en 2004 como Trofeo Nazionale Superstars (Superestrellas Trofeo Nacional) con un programa de carrera de seis, todos los eventos que se celebran en las pistas italianas. El campo inicial se hizo de BMW M5 y los modelos S-Type de Jaguar, entró por cinco equipos.
Desde 2005, la serie ganó el Campionato Italiano Superstars (Campeonato Italiano Superstars) título, y soonly se convirtió en la lata-tapa principal serie de carreras de automóviles del país, en sustitución del Campeonato Italiano Superturismo (doblada en 2007).

En 2007 la serie comenzó a visitar a los circuitos en otros países europeos y en el mismo año una serie internacional en paralelo, la Internacional de las superestrellas de la serie se añadió. Todos los premios de la segunda temporada de los conductores títulos diferentes, uno para el Campeonato de Italia y uno de la Serie Internacional.
Desde 2009 cada ronda tiene dos carreras.

Los campeonatos superestrellas están reservados para el turismo basado en la producción con las siguientes características básicas:
  • motores V8 de aspiración natural o sobrealimentados (turbocompresores están prohibidas)
  • desplazamiento de 3800 a 7000 cc
  • H-patrón o caja de cambios secuencial
  • cuatro o dos puertas
  • homolgated por lo menos 4 pasajeros

Cada coche homologado debe cumplir con una ficha técnica emitida por la Oficina Permanente, que contiene la descripción técnica del coche de todos los componentes, tanto originales y pertenecientes a equipos de técnicos.
Los coches subvencionables son los siguientes:






HomologaciónHacerModeloMotormotor opcional (s)
STS-0001/06AudiRS4 (B7)Audi BNS (4.2 litros V8)
STS-0002/04BMWM5 (E39)BMW S62B50 (4,9 litros V8)
STS-0003/04JaguarS-Type RJaguar AJ-34 (4.2 litros V8 S / C )
STS-0004/06BMW550i (E60)N62B48 BMW (4,8 litros V8)
STS-0005/08CadillacCTS-VGM LS2 (6.0 litros V8)LS3 de GM (6.2 litros V8), GM LS7 (7,0 litros V8)
STS-0006/08BMWM3 (E90)BMW S65B40 (4,0 litros V8)
STS-0007/08Chrysler300C SRT8Chrysler Hemi FSE (6,1 litros V8)
STS-0008/08Mercedes-BenzC63 AMG (W204)Mercedes-AMG M156 (6.2 litros V8)
STS-0009/08ChevroletLumina CR8LS3 de GM (6.2 litros V8)
STS-0010/09BMWM3 (E92)BMW S65B40 (4,0 litros V8)
STS-0011/09MaseratiQuattroporteFerrari M139A (4.2 litros V8)Ferrari M139R (4,7 litros V8)
STS-0012/10JaguarXFRJaguar AJ-133 (5.0 litros V8 S / C )
STS-0013/10AudiRS5 (B8)Audi 4.2 litros V8
STS-0014/10PorschePanamera SM48/20 Porsche (4,8 litros V8)
STS-0015/10JaguarXF SV8Jaguar AJ-34 (4.2 litros V8 S / C )Jaguar AJ-133 (5.0 litros V8 S / C )
STS-0016/10LexusIS-FToyota 2UR-GSE (5.0 litros V8)

Nota: Chevrolet Lumina CR8 es una insignia de la ingeniería de HSV Clubsport R8 .
Coches ya no son elegibles:
  • Audi RS6 (C5) - homologación expiró a finales de la temporada 2006