sábado, 24 de diciembre de 2011

Zenvo ST1



El Zenvo ST1 es un superdeportivo fabricado por los productores daneses Zenvo Automotive. Alcanzando una velocidad máxima de 432 km/h (limitada electrónicamente), es uno de los coches más rápidos legalizados para circular en carretera. Se construirán 15 automóviles y se venderán a un precio de alrededor de 376.000 €.



El Zenvo ST1 tiene un motor V8 con una cilindrada de 7.000 cc sobrealimentación, que tiene una potencia de 810 kW (1.104 CV). Su par máximo es de 1430 Nm. La potencia se transmite a través de una transmisión manual de 6 velocidades.
  • Potencia: 810 kW (1.104 CV) a 6.900 rpm
  • Par máximo 1430 Nm a 4.500 rpm
  • Velocidad máxima: 8.200 rpm
  • Transmisión manual de 8 velocidades
  • Aceleración de 0 a 100 km / h: 3,0 segundos
  • Velocidad máxima: 432 kilómetros / h (limitada electrónicamente)
El Zenvo ST1 es un coche deportivo de motor central a las cuatro ruedas Sus de 9,5 x 19 vienen con 255/35 y 380 mm . En el eje trasero 12,5 x 20 " con llantas 335/30 y 355 mm de discos. Pinzas de 6 pistones.
Opcionalmente, el Zenvo ST1 también está disponible con discos de freno cerámicos de carbono y pinzas de ocho pistones. El Zenvo ST1 goza de un amplio equipamiento de serie, que consta de sistema de audio y DVD con sistema de navegación, aire acondicionado, asientos eléctricos y ventanas eléctricas y cuero / alcántara. Además, el ST 1 tiene un head-up display.
El chasis está hecho principalmente de plástico reforzado con fibra de carbono. Se lleva a cabo por un marco de acero tubular en forma. El ST1 tiene puertas de tijera.


domingo, 18 de diciembre de 2011

Pontiac


Hoy le traemos la historia de Pontiac, marca que es conocida por ser el genesis de lo que a continuacion se llamo muscle car. Aunque el primer Pontiac salió en 1926, la verdadera historia comienza en 1883 cuando Edward Murphy abrió su compañía en la ciudad de Pontiac, Michigan.
Los orígenes de Pontiac se remontan a principios del siglo XX. Después de absorber otras dos fábricas de coches, la Pontiac Spring and Wagon Works (1907-1908) y la Pontiac Chassis Co. (1915), fue integrada la Oakland Motor Car Co., que tenía su sede precisamente en Pontiac, en el estado norteamericano de Michigan.
Bajo el control de la General Motors desde 1909, la Oakland pronto fue situada dentro de la estrategia de mercado del Grupo, en un sector de precio superior al típico de la Chevrolet (competidora directa de la Ford) y algo inferior al de la Oldsmobile.
Uno de los primeros Pontiac de 1926


La coordinación entre las dos marcas del Grupo se hizo efectiva en 1925, cuando Alfred P. Sloan, presidente de GM, pudo presentar el primer automóvil que utilizó piezas fabricadas por otra división del Grupo: el Pontiac 6 cilindros.
La leyenda del "Coche invisible"
Con motivo de la exposición universal que tuvo lugar en 
Nueva York durante los años 1939 y 1940 y al objeto de atraer la atención del público, fue diseñado y construido un automóvil transparente para su exhibición en el pabellón "Autopistas y Horizontes" de General Motors. El resultado fue un Pontiac con una carrocería única, transparente, construida en un material denominado polimetilmetacrilato, también conocido como Plexiglás. El chasis metálico podía verse a través de la carrocería, mientras que el salpicadero estaba cromado.
El Pontiac de Plexiglás o el coche fantasma, como se le denominaba entonces, tuvo un precio de coste de más de 17.500 €, un gasto incomprensible para aquella época. No obstante, la inversión resultó sobradamente rentable, ya que en el año 2011 fue subastado por más de 215.500 €. El vehículo tuvo una unidad hermana y juntas viajaron alrededor de los Estados Unidos, recalando en los distintos concesionarios Pontiac, donde se convertían inmediatamente en una atracción turística que contribuía a animar las ventas de los distintos modelos de la marca.
Durante la crisis económica de 1929, Pontiac estaba bien posicionada gracias a que los precios de sus unidades no eran tan elevados, además, Ford ya había encontrado su clímax en el modelo T. En estas condiciones, la fórmula elegida por la Pontiac fue indudablemente la mejor. En 1933, todos los modelos pudieron disponer de un nuevo motor de 8 cilindros en línea, mientras que las carrocerías fueron sometidas a un nuevo diseño.
Pontiac 1927 a 1939

 Pontiac 1940



En 1935 se preparó una profunda renovación de la gama, volviendo a disponer de un motor de 6 cilindros en línea para los modelos económicos. Las carrocerías por primera vez presentaban la parte superior del habitáculo construida completamente de metal y el parabrisas se dividió en dos pronunciadas secciones en V. Ambos motores (el 6 cilindros de 3.6 litros y el 8 de 4.1 litros) continuaron sin experimentar innovaciones fundamentales durante muchos años; el segundo no fue sustituido por un V8 de 4.7 l con válvulas en cabeza, hasta 1955.
Pontiac 1950
Pontiac 1948

Desde 1941 hasta 1949 se introdujeron profundos cambios estéticos. No ocurrió esto con la imagen de los Pontiac en los años 50, que fue gris y aburrida, tanto era así que no podían competir en un ambiente que se volvía cada vez más agresivo. La empresa era un gigante, con una planta que ocupaba casi un millón de metros cuadrados y más de 16 kilómetros de vías ferroviarias que rodeaban la fábrica, mientras miles de obreros construían las unidades.
Pontiac 1957

 Pontiac convertible 1953

 Pontiac 1956

No fue hasta julio de 1956 cuando se realizaron los primeros cambios sobre el Pontiac modelo 1957, que consistían en hacer más ancho el suelo de los vehículos.
En febrero de ese mismo año, Pontiac participó en la semana de carreras de Daytona; este evento anual sería el lugar ideal para lanzar el cambio de imagen. En esos momentos nadie pensaba en un Pontiac como un coche de carreras; pero mientras transcurría la carrera, muchas de las marcas de velocidad establecidas se batieron.
Las opiniones cambiaron acerca de estos coches, uno de los cuales alcanzó los 230 Km/h, una cifra que ningún coche americano había alcanzado en esta categoría. Otro de los talentos que se unieron al Pontiac fue John Z. Delorean, un ingeniero que procedía de la ya desaparecida Packard.
Una de las principales estrategias de Pontiac era la de hacer coches con diseños más atractivos para la gente jóven.
Su primer trabajo fue el renovado Pontiac de 1959. Con este modelo nació la era de los Pontiac de chasis ancho. En 1961 fue desarrollado el Tempest, y al año siguiente una versión más deportiva: el Le Mans.
LA MEJOR ÉPOCA
En 1964 salió al mercado el GTO, cuyo atractivo principal era su motor 389 con 330 HP; con este coche se lograron unas ventas de más de 30.000 ejemplares. El año siguiente se convirtió en un éxito total, y en 1966 rompió el récord de ventas, al haber vendido 96.946 unidades en total.
GM pidió al resto de sus divisiones que construyeran un coche similar al GTO; con ello empezó la carrera de los coches "musculosos". Por su parte, Ford presentó el Mustang, un coche que causó sensación y que en los primeros 6 meses se vendieron más de 250.000 unidades.
Los diseños que proponía General Motors eran de concepto, con aspecto de coches de carreras, con el objetivo de luchar contra el Mustang.
Otro de los desafíos fue el modelo que presentó la Mercury: el Cougar. La respuesta de Chevrolet fue el Camaro.
En 1969 salió a la venta una edición especial llamada Trans Am; era de color blanco con barras azules de carreras. En 1970 salió la segunda generación del Firebird, mientras que el resto de los Pontiac incrementaban su aspecto deportivo.
Los años 70 fueron una década muy difícil para Pontiac, ya que las limitaciones ambientales hacían reducir la compresión de los motores, lo que significaba reducir la potencia. Otro de los factores fue la escasez de gasolina.
El único modelo realmente nuevo de 1973, año que, por otro lado, fue dedicado preferentemente a las variaciones estéticas, fue el Grand Am, un automóvil que, según los estándares americanos, puede considerarse como deportivo de gran clase.
En los siguientes años las ventas de Pontiac subieron. La situación económica de los 80 no desanimó a muchos compradores de esta marca, y en 1982 se presentó la tercera generación del Firebird.
Ya entrada la década de los 90, Pontiac gozó de una buena imagen, con vehículos que representaban el espíritu deportivo de GM. La estética siempre ha sido agresiva y muy llamativa. En su oferta se encuentran modelos como el Sunfire, Firebird, Grand Am, Grand Prix, la miniván Montana y la última generación del Bonneville, además de la radical Aztek
Pontiac GTO 1964
 Pontiac GTO 1968
Pontiac GTO 1968

 Pontiac GTO 1969
Pontiac GTO 1970
 Pontiac GTO 1972

Pontiac GTO 2001
Otros Pontiac como el grand prix:
Pontiac Bonneville
 Pontiac grand prix 1964
 Pontiac grand prix 1967
 Pontiac grand prix 1998
 Pontiac grand prix 1963
 Pontiac 1926

 Pontiac grand prix 2004
 Pontiac 1940

 Pontiac grand prix 1987
Pontiac trams am






lunes, 12 de diciembre de 2011

Noble Automotive


Noble Automotive Ltd. , más conocida simplemente como Noble , es un ciudadano británico de coches deportivos del fabricante .
Fue establecido en 1999 por Lee Noble , en Leeds , West Yorkshire , para la producción de alta velocidad de los coches deportivos con motor central trasero, el diseño de tracción trasera . Lee Noble fue el principal diseñador y propietario de Noble. Él vendió la empresa en agosto de 2006. Él renunció a la compañía en febrero de 2008 y anunció su nueva empresa, Fenix ​​Automotive en 2009. La empresa se ​​ha mudado a un local más amplio en Meridian Business Park, cerca de Leicester. 
Noble es una baja producción de la compañía británica de autos deportivos, sus productos incluyen los últimos GTO M12, M12 GTO-3, M12 GTO-3R y Noble M400 . El M12 GTO-3R y M400 chasis compartir y el cuerpo, pero tienen diferencias menores en los motores y suspensiones. El M15 tiene un chasis nuevo marco del espacio.La carrocería y el chasis de la Noble es construido por Hi-Tech Automotive en Port Elizabeth , Sudáfrica, junto Superformance coches. Una vez que la carrocería se ha completado, se envía a la fábrica de Noble, donde los motores, transmisiones, etc son añadidos.
En 2009 Noble Lanzamiento del M600, un coche que lleva a Noble en el territorio de coches Hyper. Con disposición de su propósito 650BHP construido 4.4 litros V8 motor Twin turbo, la fibra de carbono, el coche de peso de cuerpo de luz se dirige con firmeza a lo establecido Ferrari / Porsche marcas. Las entregas a clientes se espera que a mediados de 2010. El precio de venta es 200.000 EUR
Sólo 220 GTO-3R Noble y M400s fueron importados a los EE.UU. Ellos son los Nobles solo está disponible para el mercado americano. Los derechos de distribución en EE.UU. a la M12s y M400s se vendieron en febrero de 2007 para competir con 1G de Ohio. Debido a la alta demanda de estos coches, 1G dio a conocer su propia copia, denominado Q1 Rossion .

El M10 Noble es un dos puertas, dos plazas modelo construido en forma convertible solamente. Está alimentado por una aspiración natural (es decir, sin la inducción forzada) de 2,5 litros del motor. Fue introducido en 1999, pero ya no está en producción, después de haber sido reemplazado por el M12. Sólo unos pocos se hicieron nunca, ya que los clientes se trasladó a los depósitos de la M12 tan pronto como sus credenciales fueron anunciados. El M10 es similar en el rendimiento del Lotus Elise en muchos aspectos. El Toyota MR2 Spyder se caracteriza por tener una apariencia similar a la M10.
Como el Noble M10 , el M12 noble es un dos puertas, dos plazas modelo, prevista originalmente, tanto como un coupé y un convertible . Todos los M12s han sido impulsados ​​por afinado especialmente turbo Ford Duratec V6 motores .
El M12 tiene una jaula antivuelco de acero completo, marco de acero, y GRP (fibra de vidrio) compuesto de almejas partes del cuerpo de comandos. Estos coches son extremadamente ligeros y rígidos. A pesar de que parece ser la pista derivados, el M12 se desempeña muy bien en carretera y pista, con la calidad de marcha sorprendentemente buena, pero una sensación de rigidez. El coupé desarrollado a través de cuatro (4) variantes con la M400 es la versión final de el M12, seguido por el GTO-3R.
Noble M12 GTO 2.5L biturbo 330 kW bhp/231
Noble M12 GTO-3 3.0 litros bi-turbo de 365 kW bhp/242
Noble M12 GTO-3R 3,0 litros bi-turbo de 415 kW bhp/262
0-60 mph (0 a 97 km / h) en 3,7 segundos fue publicado en el folleto oficial de la M12 GTO-3R, Road and Track indicó un rendimiento de 0-60 mph en 3,3 segundos, pero posteriormente aparece como 3.5 segundos. Su velocidad máxima está en la lista de 185 mph (298 km / h). Gs laterales se presentan en más de 1,2.
El M400 es la variante de la pista de la M12 y pesa un poco más que el GTO-3R. Tiene 425 CV (317 kW; 431 PS) y se ha informado de hacer 0-60 mph (0 a 97 km / h) en tan sólo 3,2 segundos. Car and Driver (marzo, 2007) logró un tiempo de 0-60 mph en 3.3 segundos y un tiempo de 0 a 100 mph de 7,52 segundos. Noble sólo indica que el coche es capaz de alcanzar 00 a 60 mph en menos de 4 segundos. Su velocidad máxima está en la lista de 185 mph (300 km / h). Una velocidad máxima de 202 mph (325 km / h) se ha logrado por el ex jefe de prensa de Noble. Gs laterales se presentan en más de 1,2. La designación del modelo M400 se deriva del hecho de que las especificaciones de potencia y el peso del coche se corresponden con 400 CV (298 kW; 406 PS) por tonelada. Dispone tanto de un cinturón de seguridad de 3 puntos y un arnés de 5 puntos. Las diferencias más notables de la M12 son el uso de pistones forjados, un frente anti-roll bar, resortes más rígidos, amortiguadores diferentes,Pirelli neumáticos P Zero, un cambio de marchas más suave, y un túnel de un poco más estrecho central. El M400 está diseñado para ser una pista de coches en circulación que también es agradable de conducir en la carretera.

El M14 Noble debutó en el 2004 Salón del Automóvil británica y ha generado un gran interés en la prensa del motor. Fue planeado para competir con el Porsche 911 Turbo y el Ferrari F430 . Fue basado en el chasis de la M12, con sólo modificaciones menores. Tenía un cuerpo nuevo y una interior de mercado más arriba. Tras el debut del coche Lee Noble decidió que el coche no era lo suficientemente diferente de la M12/M400 para justificar el incremento de los precios a pesar de haber tomado una serie de depósitos. Noble vez desarrollado un nuevo coche, el M15, el desarrollo de más lejos de la M12 y M14, aunque los coches tienen pocos elementos comunes.

La producción de los M15 fue planeada para comenzar a principios de 2006, pero no ha tenido lugar. El M15 Noble tenía la intención de atraer a un mercado mucho más amplio y compiten directamente con el Porsche 911 Turbo y el Ferrari F430 . Como resultado, el M15 Noble se espera que tenga una serie de características que antes no se encuentran en los nobles, tales como navegación por satélite , control de tracción , elevalunas eléctricos y ABS . La Compañía ha emitido un comunicado de prensa sobre la M15, M15 y se produce después de la introducción del M600. El M15 en el futuro será diferente que el coche se muestra en el año 2006.
A pesar de una mayor comodidad y facilidad de uso en comparación con los coches de prensa anteriores comunicados de Noble declaró que esperaba que el Noble M15 a ser significativamente más rápido que el M400 en torno a una pista de carreras. Es capaz de acelerar de 0-60 mph (0 a 97 km / h) en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 mph (298 km / h). 
El coche estaba basado en una plataforma totalmente nueva con un motor montado longitudinalmente, conectado a una medida creada por la caja de cambios Graziano .La doble horquilla de suspensión es un desarrollo del sistema montado en el M400. Montaje del motor longitudinal permite al diseñador para aumentar el flujo de refrigeración para el motor que permite que el 3.0L V6 doble turbo para producir 455 CV (339 kW; 461 PS). El motor fue diseñado para cumplir con las regulaciones de emisiones y el nuevo marco de acero / aluminio espacio fue diseñado con el fin de aprobar los reglamentos de pruebas de choque en todo el mundo. El M15 fue planeada para ser el primero que gana Noble Europa y EE.UU. la homologación de tipo . 
 La compañía ha lanzado desde entonces los anuncios de prensa sobre la M15 y su futuro.Sólo uno de los prototipos de M15 fue construida, y la empresa utiliza el coche para seguir desarrollando el modelo. La compañía ha anunciado que el M15 como se presenta a Top Gear se determinó que era buena, pero necesita estar mejor, lo que ha permitido a la compañía para crear el nuevo M600 y desarrollar el M15 en un vehículo de la pista más centrado.
La opinión del diseñador: "El M12 es un gran coche, pero es muy centrado y quería producir un supercoche personas podrían utilizar todos los días", dijo el fundador Lee Noble. "Ya era hora de Noble para tomar un gran paso adelante en términos de refinamiento, funcionalidad y estilo."
El M15 apareció en Top Gear y el presentador Richard Hammond estaba muy impresionado. Era mucho más rápido alrededor de la pista de Top Gear-que el viejo Noble. De acuerdo con Richard esto tiene que ver con la nueva caja de cambios, más fuerte que permite a Noble para permitir que más impulso y dejar que el mismo motor que produce más energía. The Stig logró un crono de 1:22.5 , que es actualmente 26 en el tablero powerlap.
Noble está produciendo actualmente un coche nuevo con el nombre del Noble M600 . Contará con un Volvo de doble turbo V8 (que produce 650 bhp (485 kW; 659 PS)), una fibra de carbono, carrocería y una caja de cambios de 6 velocidades. Que competirán en la misma categoría que el Ferrari F430 . = Noble M600: 650 BHP, 225 MPH diversión al volante | publisher = Jalopnik.com | fecha = 19/08/2009 | fechaacceso = 09/18/2009}} </ ref> Los 2.800 libras (1.300 kg) M600 puede acelerar 0 a 62.1 mph (100 km / h) en 3,5 segundos y sólo requieren otros 4 segundos para alcanzar 100 mph (160 km / h). Cuenta con más de 1G de control sobre el cojín de la resbalón. Los discos de freno en el Noble M600 son de acero. El Noble no viene con ABS o ASM y TC como las características será opcional, por lo que el M600 Noble coche de un conductor es pura. Los británicos súper costará alrededor de £ 200.000, cuando salga al mercado y sólo 50 se hará anualmente.
Recientemente, Noble públicamente a prueba un prototipo de M600 2 en los EE.UU., comparando su desempeño con un Porsche Carrera GT y Ferrari Enzo . Este prototipo fue disminuir con 500 CV (373 kW; 507 PS).
El Noble también fue presentado en el quinto episodio de la serie 14a de Top Gear , en el que Jeremy Clarkson se quejó de su falta de características, pero se sorprendió por su potencia y aceleración. El Noble registró un impresionante tiempo de 1:17.7 en todo el engranaje pista de ensayo top con The Stig al volante en un frío día de invierno, ya pesar de las condiciones de la M600 fue el octavo más rápido detrás del Ariel Atom 500 , el McLaren MP4-12C , el Lamborghini Aventador , el Bugatti Veyron Super Sport , el Gumpert Apollo , el Ascari A10 y el Koenigsegg CCX . Superó al Bugatti EB 16.4 Veyron y el Pagani Zonda F Roadster en los tiempos de vuelta alrededor de la pista de prueba de engranaje superior.