domingo, 18 de marzo de 2012

Koenigsegg


 

Koenigsegg es una pequeña empresa sueca fabricante de automóviles fundada en 1993 en la ciudad sueca de Ängelholm. Desde 1993 es dirigida por su fundador,Christian von Koenigsegg, que comenzó con la creación de su propio automóvil deportivo a los 23 años.
En la compañía trabajan tan sólo 38 personas, con la colaboración de varias empresas, todas ellas suecas.
La producción actual no supera las dos unidades al mes, aunque según responsables de la marca se podría aumentar la cadencia hasta cuatro unidades mensuales.
El 16 de junio de 2009 General Motors y Koenigsegg confirmaron los detalles del acuerdo para que Koenigsegg sea el propietario de Saab.
Koenigsegg,CC,028 
El primer modelo fabricado por esta marca fue el Koenigsegg CC, seguido por el Koenigsegg CC8S y posteriormente por el Koenigsegg CCR de 806 CV.
La continuidad está asegurada ya que está en producción el Koenigsegg CCX pensado especialmente para el mercado americano, y el Koenigsegg CCXR que utiliza biocombustible E85. También existen versiones de edición limitada de estos modelos, de los que se proyectó hacer 14 CCX y 6 CCXR, pero la crisis económica mundial ha hecho que solo se construyeran 2 CCX y 4 CCXR, de 888 CV y 1018 CV respectivamente; el motor de ambos tiene 5,0 L y doble turbocompresor.
Ahora existen diversos modelos como el Koenigsegg ccx 
 
 El CCX es prácticamente un coche nuevo, dado que su ingeniería fue totalmente rediseñada en muchos aspectos para cumplir con las regulaciones de los EE. UU. Esto se debe a una gran demanda de ese mercado.
La sigla CCX significa "Coupe de Competición X". El Koenigsegg CCX conmemora el décimo aniversario de la primera prueba de manejo del primer prototipo de Koenigsegg, el CC. Aquella prueba realizada en 1996 vio el nacimiento de este automóvil sueco, que en la actualidad tiene un merecido reconocimiento en el ambiente automotor.
Su modelo predecesor, el Koenigsegg CCR, gozó de un récord Guiness como el automóvil de producción más rápido del mundo, al alcanzar los 395 km/h en el año 2005, más tarde este récord sería superado por el Bugatti Veyron.
 
Es un biplaza con todos los elementos de lujo de un auto de serie. Es uno de los automóviles de producción más rápidos del mundo. Posee uno de los motores más potentes instalado en un automóvil de producción. Lleva un motor V8 Ford Modular de 4,7 L con doble compresor volumétrico Lysholm de 806 CV y tiene transmisión manual de 6 velocidades. En las pruebas en el circuito de Nardò (Italia) alcanzó una velocidad máxima de 395 km/h en octubre de 2004, batiendo el récord del McLaren F1 de 386 km/h en 1998. Actualmente el récord lo tiene el Bugatti Veyron Super Sport con 431 km/h; 267,8 mph, seguido por el SSC Ultimate Aero TT con 412 km/h. El CCR cuesta US$ 450.000, lo cual es un precio bastante menor al del McLaren F1 o el Bugatti Veyron.
 
 El Koenigsegg Agera debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 coincidiendo con el 15° aniversario de la empresa.2 Koenigsegg produce autos casi de manera artesanal. Es por eso que los automóviles de Koenigsegg son tan exclusivos como las marcas Ferrari o Lamborghini de acuerdo a la revista Forbes. Se estima que tendrá un precio de 2.1 millones de dólares .
Y ahora Koenigsegg tiene creado un prototipo el Koenigsegg Quant.
 
Es un prototipo de deportivo con cuatro asientos, que fue mostrado en el Salón de Ginebra 2009. Los CV son proporcionados por el sistema solar desarrollado con la ayuda de NLV utilizando un nuevo tipo de batería ligera con la tecnología llamada "acumulador de flujo de almacenamiento de energía", así como un revestimiento fotovoltaico para captar la energía solar.
El Koenigsegg tiene 505 CV y 527 Nm logrando un acelerancion de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 276 km/h. El vehículo será considerablemente más pesado con un peso de 1800 kg.





sábado, 3 de marzo de 2012

Bentley


Para este mes he preparado este articulo de  Bentley.Se fundo el 18 de enero de 1919 por Walter  Owen  Bentley.La compañía es original de Inglaterra y comenzó su vida como fabricantes de motores rotativos de aviones para  1 Guerra Mundial  , haciendo famoso a un llamado Bentley BR1; esto se puede deducir  fácilmente debido a la forma que tiene su emblema el cual yo cuando era pequeño solía confundir con Aston Martin.Durante la gran depresión de 1929 Bentley  fue absorbida  por  Rolls Royce y al final en la actualidad termino formando parte del grupo Volkswagen,ambas. Desde el primer momento se inclinó por los coches deportivos de altas prestaciones y, para potenciar su imagen, no dudó en inscribirlos en las principales competiciones automovilísticas.
Bentley Blower 
Cuatro años más tarde nacían las 24 Horas de Le Mans, prueba que con el tiempo se convertiría en la más famosa del mundo, uno de sus coches se clasificó en 4ª posición en aquella primera edición, conducido por John Duff y Francis Clement (que además dieron la vuelta más rápida al circuito a un promedio de (107,328 km/h.).
Bentley 3liters 

Un año más tarde, el mismo equipo logró la victoria, y en 1927 se inició una serie de cuatro triunfos consecutivos.
 Bentley 1930
En 1931, Bentley fue comprada por Rolls Royce y desapareció de las carreras. Sin embargo, poco a poco ha ido recuperando su pasada deportividad.A pesar de que Bentley fue absorbida por Rolls y la mayoría de sus modelos mas contemporáneos eran copias casi exactas de los legendarios Rolls,los  dueños de esta marca han sabido conservar su legado de competividad; se puede decir que los Bentley son Rolls Royce para correr con lujo no para ir con lujo, saben lo que quiero decir .No hay mucha historia que indagar sobre su historia puesto que la compañía no tuvo mucha vida de manera autónoma.Pero en la actualidad con la aparición de su modelo revolucionario el Bentley  Continental han recuperado mucha fama en el mundo del automóvil; me atrevo a decir que estan saliendo de la sombra de los Rolls Royce aunque pertenezcan al mismo grupo.
Bentley 3 liters 1930
Bentley MKV
 Tambien hay que mencionar que Bentley ostenta del récord de velocidad sobre hielo para coches de producción comercial.


Bentley s3 1963
Bentley classic 70

                                    Bentley drophead coupe 1930
                                                Bentley s1 1955
Bentley 3 liters


                                          Bentley s1 limousine 1959
                                         Bentley s1 Cabriolet 1955

      Bentley Blower
  
Bentley concet car 
Bentley Arnage
                                        Bentley Continental
                                         Bentley Luxury concet car
                                        Bentley Brooklands
                          Bentley Continental sedan
                                       Bentley Turbo r
                                         Bentley Mulsanne
                                          Bentley Continental GT Cabriolet

                                      Continental Sedam
Bentley Lemans