jueves, 14 de marzo de 2013

Honda NSX

  Un saludo a todos nuestros seguidores.Esta vez le traemos un articulo acerca de uno de los buques insignia de la marca japonesa de automóviles Honda, estoy hablando del NSX.Este coche es conocido en la mayor parte del mundo como Honda NSX aunque a lo mejor en América se le sea mas conocido con el nombre de Acura NSX (Acura es la marca con que honda comercializa en América).Este coche de motor central y traccion trasera fue concebido para plantar cara a los Porsche,Ferrari y superdeportivos de su época los cuales no se veían intimidados por mecánica debido a que las leyes japonesas del momento limitaba el coche hasta los 280cv pero sus punto fuerte era la agilidad y lo bien que respondía cuando era conducido.El coche contaba con un motor V6 de aspiración normal que generaba unos 280cv  y para que el motor fuera mucho mejor llevaba instalado el famoso sistema VTEC de Honda el cual era instalado en la gama de coches deportivos de la empresa.Aunque del NSX hubo tres versiones para su venta ninguna de estas tenia ningún cambio de motor o de caballaje para hacer el coche mas rápido es decir el motor no sufría ningún cambio.Lo que hacian los empleados de Honda en las versiones del NSX era mejorar las suspensiones,hacer una buena puesta a punto y reglajes al motor y también aligerar peso.Con esto se consiguio que aparecieran tres versiones de Honda NSX cuando se empezó a producir el coche en 1990, estas eran el Honda NSX type s normal ,El NSX type s ZERO,limitada,(se le conoce mas como Zero) y por ultimo el NSX type R, el Honda NSX mas radical de todos y el mas ligero.Con el paso de los años llego el cambio de modelo y las versiones se viero reducidas a dos nada mas el NSX type s y el Type R aunque antes de cerrar la producción en 2005 parece que hubo una versión Type R GT de la cual poco se sabe salvo que era muy limitada.Como comente antes el fuerte de estos coches no se basaba en el motor sino en el trabajo que se le hacia en la suspencion, chasis y reglajes del motor el cual lo hacia un coche increíble capaz de plantar cara a famosos superdeportivos .Como datos curiosos el nuevo NSX type s es ligeramente mas rápido que el modelo que su antecesor  NSX type s, asi mismo el nuevo NSX type s era mas rápido que el primer Type R, es increíble que una compañía haga esto,pero el NSX type s Zero es ligeramente mas rápido que el nuevo NSX type s;tengan en cuenta que es una carrera de cuarto de milla y las diferencias son de mili segundos con curvas la historia es diferente el nuevo es mejor coche pero sus versiones antiguas no se quedan muy atrás,si lo resumo es una cuestión de gustos si quieres ir rapido,normal y seguro todas las versiones lo hacen pero unas destacan mas en un punto que otras, el caso es que son sorprendentes .Siendo este el coche insignia de Honda no se tardo mucho en ponerlo a competir para que desarrollara todo su potencial.EL NSX ha corrido durante bastante tiempo en el campeonato de turismos japoneses pero unas de sus participaciones mas destacadas en el mundo de la competición es la famosas 24 Horas de Le Mans el cual quedo en una octava posición y entre sus pilotos se encontraba Keiichi Tsuchiya.El coche estaba equipado con su motor V6 VTEC al cual le lograron sacar unos 650cv,una bestia salvaje.El NSX es rival historico del Toyota Supra y del Nissan Skyline en Campeonato de turismos japoneses y participo en las ediciones de Le Mans en los años 1994,1995 y 1996, y hoy en dia es utilizado como coche de seguridad del circuito Suzuka y en Twin Ring Motegi.jhjnjnjnljnj

Honda NSX type S V6 3.0L 273 CV 1991


Honda NSX Type S Zero V6 3.0L 279cv


Honda NSX Type R V6 3.0 L 279cv


Honda NSX Type S 2002 V6 3.2L 296cv 2005



Honda NSX 24 Horas Le Mans 650cv
   

domingo, 10 de marzo de 2013

Seat/Fiat panda un mito del automovilismo


Hoy analizaremos un modelo de coche que ha marcado un hito y que es conocido por todos los apasionados del mundo de las 4 ruedas , me estoy refiriendo al fiat/seat panda.Antes de que se creara el coche debemos de remontarnos a la epoca en la que nos encontramos en la cual españa se encuentra en un tiempo de transición  que le une a italia por lo tanto seat y fiat generan una fusión para que los dos creen los mismos modelos de coches,llegando a un acuerdo en el cual fiat pondría todo lo referente a la mecanica y seat se encargaria de el exterior.Este coche fue creado para que hubiera un modelo entre el fiat/seat 126 y el fiat/seat 127.


En la imagen podemos observar el primer modelo de seat/fiat panda que vino y se creo en el año 1980 por fiat y seat inicia la producción del modelo durante el mismo año, lanzándolo comercialmente con el lema "seat panda, amigo para todo", y ofreciéndolo inicialmente en dos versiones denominadas Panda 35 (en la 2º imagen) y Panda 45(en la 3º imagen), que se caracterizaban, respectivamente, por el motor de 843 cc apto para el consumo de gasolina "normal", y originario del Fiat/seat 850 el primero, y por el brioso 903 cc del Fiat/seat 127 junto con un acabado general más completo el segundo. El equipamiento adicional del Panda 45 respecto al Panda 35, incluía cristales tintados, luneta trasera térmica con lavaparabrisas, asientos reclinables con reposacabezas y salpicadero todo ello tapizado en tela en lugar de materia plástica, y una bandeja sobre el maletero.Más tarde, llegaría el Panda 40(en la 4º imagen), con la mecánica de 903 cc rebajada de compresión para permitir el uso de gasolina de bajo octanaje, y el Panda 45 Marbella, la versión más elaborada y lujosa del modelo. También convivió con este último el denominado Panda Montaña; básicamente, se trataba de un Panda 45 con ciertos aditamentos al estilo "todo terreno", neumáticos sobredimensionados y adecuados a la conducción fuera de carretera, barras protectoras en los parachoques, y un portaequipajes de materia plástica en el techo.

Los tres motores de 35, 42 y 45 CV le permitían unas prestaciones superiores a la mayoría de automóviles de similar cilindrada, haciéndole superar al Panda los 130 km/h con unos consumos mínimos; circunstancias ambas, que no eran ajenas al reducido peso de 722 kg que marcaba la báscula.
Tras la ruptura entre seat y fiat, la marca española tuvo que renombrar y hacer un pequeño rediseño a sus automóviles, para diferenciarlos de los producidos por la casa matriz italiana. Tras una leve reestilización, el SEAT Panda pasó a llamarse Seat marbella y la furgoneta derivada del mismo, la SEAT Trans, se convirtió en la seat terra.
El Panda, gracias a su versatilidad, evolucionó en diversas variantes, como la ya mencionada furgoneta Trans(imagen 7), el furgón de carga Emelba Chato, la versión lujosa del modelo, el SEAT Panda Marbella(imagen 6) u otras de escasa difusión, como las versiones pick-up y cinco puertas (imagen 5)realizadas también por el carrocero catalán emelba.







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El SEAT Panda Marbella fue concebido como la versión más equipada del SEAT Panda. Utilizaba la misma carrocería que el Panda convencional, sin embargo, exteriormente poseía una calandra frontal diferente, con un entramado de plástico negro y el antiguo logo de SEAT; faros antiniebla delanteros, aletines en los pasos de rueda, llantas de 4,5" de garganta calzadas con neumáticos de perfil bajo (145/70 SR 13) y dotadas de unos tapacubos específicos; y en opción, pintura metalizada.
En el interior presentaba un salpicadero diferente, que tenía una instrumentación más completa con relojes suplementarios digitales. Incorporaba asimismo unos asientos de diferente concepción, más confortables y con una tapicería específica; preinstalación de radio con antena, y opcionalmente, caja de cambios de cinco velocidades.


La SEAT Trans(imagen 8) es una furgoneta pequeña que fue diseñada por SEAT usando el chasis, motorizaciones y la parte delantera del SEAT Panda.
Su precio era muy competitivo para la época, situándola entre las furgonetas más económicas del mercado.
Su ligereza (790 kg) y gran capacidad de carga (2450 decimetros cubicos) hizo que tuviese bastante éxito entre los pequeños y medianos comerciantes.
Al evolucionar el SEAT Panda se hicieron ligeros retoques en la SEAT Trans, incorporando piezas y la estética del seat marbella creándose la seat terra(imagen9).
Cuando SEAT dejó de fabricar la Trans en 1986, se habían producido 82.832 unidades.

Se crearian otros pandas increibles como el SEAT Panda que fue usado durante el viaje del Papa juan pablo II a España, en 1982, variando la parte trasera para uso del pontífice(imagen 10).Ademas otro modelo que sorprendería bastante sería el panda diesel(imagen11) el cual Fue un proyecto de 1984, en el que se iba a montar un motor daihatsu diesel. Exteriormente era idéntico al SEAT Panda normal.


Fiat habia abandonado este modelo de coche y se habia puesto a sacar coches con los que
tuviera mayor beneficio como el fiat uno o fiat tipo mientras seat que se iria con el grupo volskwagen en 1992 le habia sacado tanto beneficio al panda, sin embargo fiat sacaba durante la epoca de los 80 fiat panda como el panda 1000(imagen 16), el panda 750(imagen 15),panda 900(imagen 13),panda 34(imagen 12) o una version en el año 1990 de un panda electrico el fiat panda electtra(imagen 14).




El fiat panda(imagen 17) resurgiria en el año 2003,El Panda fue galardonado como el coche del año en europa en 2004,y se fabricaron un millón de unidades entre mayo de 2003 y septiembre de 2007. Al igual que el Panda I, existen variantes con tracción delantera y con tracción a las cuatro ruedas, pero es un hatchback de cinco puertas.
Sus motores son todos de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.1 litros de 54 CV de potencia máxima, un 1.2 litros de 60 CV y un 1.4 litros con dieciséis válvulas y 100 CV, mientras que el diésel es un 1.3 litros de 70 CV (luego 75 CV) con turbocompresor, intercooler e inyección directa con tecnología common rail.
Desde su presentación hasta su cese de producción en 2011 se han producido aproximadamente dos millones de unidades.
El fiat panda 4x4(imagen 18) es la versión todoterreno del Panda, la cual tiene doble tracción o comúnmente llamado traccion a las 4 ruedas.
Durante los últimos años de producción, fiat ha seguido realizando mejoras en el modelo, tanto en el diseño de la carrocería e interior como en los motores, instalando los últimos adelantos técnicos y los motores multijet, más ecológicos que otros motores diésel usados anteriormente en Fiat.
Para el exterior, le dio mayor fuerza a las líneas, los faros delanteros son más grandes y se ampliaron las defensas delanteras y laterales.
El interior fue totalmente remodelado, y al igual que el color de la carrocería, se puede optar entre diversas combinaciones.
Durante los años de producción, Fiat ha ido sacando algunas versiones de serie limitada, como el Panda 4x4 Rossignol del que se hicieron solo 200 unidades.

La tercera generación del Panda se presentó en el salon del automovil de franckfurt de 2011. Su comercialización estaba inicialmente prevista para finales de 2011.Finalmente el Panda se comenzó a comercializar en febrero de 2012. La versión comercial se presentó en julio de 2012. Las versiones  todoterreno se presentaron en el salon de paris de 2012. Esta generacion de panda es la que se mantiene en la actualidad y han salido modelos como el panda trekking(imagen 19),panda Van(imagen 22), abarth panda(imagen 20), e incluso se haria un panda monster truck(imagen 21).






miércoles, 6 de marzo de 2013

Alfa Romeo 4C


El Alfa Romeo 4C es deportivo creado por la empresa de automóviles italiana Alfa Romeo. Durante su presentación en 2011, fue una de las estrellas del Salón del Automovil de Ginebra. Será el automóvil con el que Alfa Romeo volverá al mercado estadounidense tras la toma de control en 2009 de Fiat S.p.A. en Chrysler Group LLC. Se espera que el modelo derivado para su producción se comience a comercializar en 2012 con un precio aproximado de 35.000 . En el momento de su presentación las previsiones eran ofrecer una serie inicial de 1.500 unidades y una versión roadster. Dichas previsiones se vieron modificadas en 2012 al anunciarse que la fecha de comercialización inicial sería 2013 y la producción anual de más de 2.500 unidades anuales.



La carrocería es un diseño propio de la marca realizado con fibra de carbono, mientras que las zonas frontal y trasera están realizadas en aluminio. Adopta soluciones similares a las de Lotus y KTM, aún siendo un desarrollo independiente. El peso final es de aproximadamente 850 kg, siendo inferior al de, por ejemplo, un Fiat Panda 1.2. El motor se localiza sobre el eje trasero. Debido a esto, la relación de peso entre ambos ejes es de 40/60. Tiene dos plazas.
La suspensión delantera es de paralelogramo deformable y la trasera de tipo McPherson.
En el momento de la presentación del prototipo se indicó que el motor sería un cuatro cilindros dotado de turbocompresor y 1,75 litros de desplazamiento desarrollando una potencia sin concretar de más de 200 CV, similar al motor TBi que montaba el Giulietta Quadrifoglio Verde en el que desarrolla 235 CV de potencia. A finales de 2011 Alfa Romeo anunció que se encontraba desarrollando una nueva versión de hasta 300 CV del motor 1.75 TBi. Se especuló con que dicha versión podría equiparse en el Alfa Romeo 4C.
Monta una caja de cambios automática Alfa TCT de doble embrague en seco similar a las del MiTo y Giulietta.
En el prototipo el sistema de personalización Alfa DNA puede hacer variar la respuesta del motor, la dirección y la suspensión.
Con una relación peso-potencia de 4kg/CV, los datos oficiales del prototipo indican que puede alcanzar más de 250 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos.
Al igual que el Ferrari 150º Italia, el 4C formó parte de las presentaciones realizadas por el grupo automovilístico Fiat S.p.A. para celebrar los 150 años de la unidad italiana. Debido a esto, en su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo expuesto mostraba en los espejos retrovisores exteriores una franja decorativa con los colores de la bandera tricolor italiana, donde también se podía apreciar la cifra "150". Sin embargo en el espejo del lado derecho el orden de los colores de la bandera se dispuso en orden (rojo, blanco y verde) contrario al habitual, pero de igual modo a como sucede en la parte derecha de los aviones de la Fuerza Aérea Italiana.
La histórica denominación adoptada por Alfa Romeo para el prototipo hace referencia al número de cilindros del motor. Los primeros automóviles de carreras y deportivos denominados de éste modo aparecieron en 1927 con los 6C y posteriormente en 1931 lo hicieron los 8C. La denominación fue abandonada hasta 2003, cuando otro prototipo deportivo, el 8C Competizione recuperó la tradición. Nunca antes del 4C de 2011 había existido otro automóvil Alfa Romeo con dicha denominación.
La unidad elegida para la presentación mundial lucía un nuevo tipo de pintura anodizada, con tacto suave y de color negro-rojo denominado "Lava Red", reinterpretación del clásico "Rosso Alfa". Posteriormente, en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2011 el modelo de exposición mostraba otro tipo de pintura diferente, en este caso de un curioso color gris simulando metal líquido.

lunes, 4 de marzo de 2013

Diversión grande=>Coches pequeños

    Queridos seguidores a continuación les traigo una comparativa de coches pequeños que a pesar de ser coches de tracción delantera no es escusa para sacar una sonrisa de diversión cuando los conduces en sus limites.A pesar de ser de disposición FF de la cual no soy muy simpatizante siempre y cuando sean estos coches no me quejo en absoluto aclaro son capaces de llevarte rápido y darte buenas emociones al volante si le pisas o también capaces  de llevarte a hacer la compra o llevar a la familia pero eso si no le pidas la comodidad de un coche normal porque si eres muy quisquilloso trendras que admitir  el hecho de pagar esa comodidad,de la suspensión por ejemplo(punto que suele ser muy criticado en estos coches), con respecto a la realidad de darte siempre diversión al volante.Lo bueno es que el mercado esta abarrotado de estos coches por lo que se puede decir que para gustos colores,aunque la verdad es que si los tienes delante la decisión sera difícil si eres un amante de las 4 ruedas.Pero bueno para facilitar las cosas aquí les dejo el repertorio de coches con sus respectivos datos y escojan el que mas le guste.
Ford Fiesta 1.6 Sport Macth
 El motor de 1.6 litros con una potencia de 134 CV, que es el nuevo tope de la gama. Alcanza los 195 Km pero lo más brillante es su aceleración, poniéndose a 100 en 8.7 segundos.Ademas con un peso de 1.089 aproximadamente es suficiente para que vaya como una bala.Pero esto tiene un precio y se llama 19000 euros aproximadamente.
   Ford Fiesta ST 

Este año la Fiesta es mas potente.Con un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros el Ford Fiesta ST 2013 es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 180CV de potencia, todo ello asociado a una transmisión manual de 6 relaciones. Su aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 7 segundos, y la cifra tope es de 220 km/h.Los precios a un no estan fijados pero seguro que rondaran los 22mil y 19mil euros seguro 

Peugeot 208 GTI


El Peugeot 208 GTi, contará con un potente motor de 1.6 litros, THP, disponible en potencias de 154 caballos para el 208 GTi y de 204 caballos para una versión exclusiva y limitada, el Peugeot 208 GTi Racing. Este motor ha sido desarrollado con la colaboración de BMW y es usado en elMini Cooper S y en el Citroen DS3 Racing.

Este modelo se estima que alcance una velocidad máxima de 230km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 7 segundos. Estará disponible en 3 y 5 puertas, aunque la versión racing podría llegar únicamente en la versión de 3 puertas. También contará con una serie de elementos personalizados, como un volante más deportivo de piel, esferas personalizadas, y detalles en aluminio en el salpicadero y puertas. En el exterior, el nuevo 208 GTi, poseerá una calandra más deportiva, un kit de paragolpes con detalles en los antinieblas, una trasera con salida de escape cromada y llantas específicas para este modelo.

Los precios del Peugeot 208 GTi se sitúan en los 22.500 euros para la variante de 154CV, y en los 26.000 euros para el Peugeot 208 GTi Racing de 204 cv.

Opel Corsa OPC
Corsa OPC colocándose entre los más potentes y sensacionalistas del grupo gracias a sus 192 cv de potencia, mientras que por ello se ofrece a un precio de 22.950 euros que resulta algo superior al de sus rivales.
Se trata exactamente de una versión potenciada del Corsa, con una apariencia muy radical y un indiscreto toque deportivo, 
Opel OPC Nurburgring
el Corsa OPC Nürburgring Edition es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 6,8 segundos gracias a sus 211cy y, alcanzar los 230km/h de velocidad punta y recuperar de 80 a 120km/h en 6,2s con la quinta marcha engranada.su precio que estará justo 4.000 euros por encima del OPC, es decir, saldrá por unos 24.550 euros.



Citroen DS3 Racing
El DS3 Racing es una edición limitada del DS3. Cuesta 29.900 € y sólo se comercializarán 2.000 unidades (imagen), de las cuales 60 se venderán en España.
Tiene una variante potenciada del motor sobrealimentado 1.6 THP de 150 CV (ficha técnica del DS3 1.6 THP 150). En esta versión da 203 CV a 5.800 rpm; el par máximo aumenta de 240 a 275 Nm. Para conseguir este aumento, Citroën ha modificado el turbocompresor y el sistema de escape, que es diferente.
Con este motor, el DS3 Racing acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. 

Renault Clio RS
Tiene un motor de gasolina atmosférico, de 2,0 litros de cilindrada, 16 válvulas y 201 CV de potencia. La denominación comercial que utiliza Renault para éste es «2.0 16v 200». La caja de cambios es manual de seis velocidades. El anterior Clio Renault Sporttenía un motor de 197 CV.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, tiene una velocidad máxima de 225 km/h




Skoda Fabia RS
El Škoda Fabia RS tiene un motor de 180 CV y un cambio automático. Mecánicamente es similar al al Volkswagen Polo GTI (y al anterior SEAT Ibiza Cupra que desde hace unos meses está descatalogado, aunque próximamente SEAT venderá un nuevo modelo que ya ha anticipado en este prototipo). Respecto al Polo, el Fabia RS es mucho más barato, unos 2500 euros. De hecho, su precio, 18 430 euros, es uno de sus principales atractivos.


Volkswagen Polo GTI
El motor que lleva el Polo GTI (de 1,4 l con doble sistema de sobrealimentación) es idéntico al que lleva el SEAT Ibiza CUPRAo el Škoda Fabia RS. Además, del motor, estos tres modelos también comparten muchos elementos de su estructura. 



Seat Ibiza Cupra
El Seat Ibiza Cupra 2013 llega al mercado en febrero del año que viene con el 1.4 TSI de 180 CV bajo el capó. Asociado a la carrocería de tres puertas, solo se puede elegir con cambio DSG. Más deportivo y exclusivo que cualquier otro Ibiza, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
Abarth
500

El motor de gasolina turboalimentado 1.4 T-Jet de 135 y 140 CV.Es un cohete comprimido alcanza los 211km/H su variante de 160cv y las otras 200 .Acelera salvajemente en 7,4 s debido a lo pequeño que es.Vamos un coche de pista y carretera 
Punto Evo

 Está disponible desde 20 600 euros (precio, equipamiento y ficha técnica). Tiene un motor de gasolina sobrealimentado de 1,4 litros de cilindrada que da una potencia máxima de 179 CV. Tanto Fiat como Abarth comercializan este motor con la denominación «MultiAir». El cambio es manual de seis velocidades y la tracción es en las ruedas delanteras.