domingo, 3 de marzo de 2013

Deportivos asequibles

En esta entradas hablaremos de deportivos de nuevos, muy divertidos y que pueden plantar cara a otros coches lujosos con un precio asequibles, que no viene mal en una época de crisis mundial como estamos. Entre estos coches se encuentran los incombustibles Mazda MX-5 y Honda S2000, y dos nuevos como son el Toyota GT86 y el Hyundai Genesis Coupe.  


Empezaremos con el Mazda MX-5, el Mazda ya lleva 24 años con los modelos MX-5. La ultima generacion fue presentada en Hawai en 2005 cuenta con  nuevo chasis que, gracias a los esfuerzos realizados por el equipo de diseño de Yamamoto San, aumentan la rigidez torsional en un 47% respecto a su predecesor, dando una gran sensación de confianza al conductor en su "montura", uno de los pilares de"Jinba-ittai" (frase japonesa utilizada para referirse al MX5). También las mejoras en el diseño se hicieron patentes, el habitáculo se encuentra aislado de las turbulencias y sus molestos ruidos, siendo muy destacable el sistema de plegado de la capota, permitiendo desplegarla en tan sólo 12 segundos.

En la tercera generación del MX5, el motor con distribución variable y el sistema de escape se pensaron para darle un carácter enérgico, ágil y demasiado lineal en su respuesta, consiguiendo que conducir el automóvil sea realmente "divertido". El motor está situado entre el frontal y el centro del MX5, con lo que se consigue un reparto de pesos cercano al 50/50 entre ejes, al que se le ha dotado de una electrónica que permitirá explotar su potencia digna de un deportivo ligero, consiguiendo un bajo nivel de emisiones y un consumo medio. El bloque del motor es el MZR ya instalado en otros modelos de Mazda y Ford.
La relación del cambio de seis marchas fue rediseñada, haciéndola más cerrada con el propósito de conseguir una conducción más deportiva.
En cuanto al motor la tercera generación (NC) (a la que ya se le quitó la denominación de Miata en todo el mundo) se lanzó a finales de 2005 con motores que aprovechan de forma excepcional el bloque del motor Ford, con cilindrada de 1,8 L y potencia de 126 CV, y también con cilindrada de 2 L y potencia de 160 CV.
La motorizaciones del MX5 siempre han sido un motor de 4 cilindros en línea, en posición longitudinal. El motor del NA procede del Mazda 323 GTR (Turbo) del mundial de rallies. El motor del NB es una evolución del NA, pero ya no conserva las tomas de aceite de la versión turbo, aunque mantiene la viveza y agilidad del motor original, añadiéndole distribución variable, en versiones posteriores a 2001.
Los precios del Mazda varían desde los 24.555 euros con 126 cv hasta los 36.750 euros por el de 160cv (Precio de concesionario). Aqui dejo el enlace de la pagina de Mazda World     http://www.mazda.com/            
De segunda mano se pueden encontrar desde 2.500 euros.
El Honda S2000 es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Honda desde abril de 1999 hasta junio de 2009. El automóvil fue creado para celebrar el 50º aniversario de la compañía, y continúa la saga de roadsters ligeros comenzada por el S500, S600 y S800.
Es un descapotable de dos plazas con techo de vinilo de plegado eléctrico, motor central delantero longitudinal y tracción trasera. Tiene un diferencial de deslizamiento limitado Torsen acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
El S2000 (modelos del 2000 al 2003 en EEUU, todos en Europa, del 2000 al 2006 en Japón) estaban equipados con un motor de 4 cilindros en línea DOHC-VTEC con denominación interna F20C de 2.0 L (1997 cc) que producía 243 hp (179 kW) a 8.300 rpm y un par motor de 208 Nm a 7.500 rpm en las unidades destinadas al mercado norteamericano, las unidades destinadas a Europa tenían 240 hp (177 kW) y los modelos destinados a Japón 250 hp (184 kW) a 8.600 rpm debido a pequeñas diferencias en la relación de compresión del motor.
Honda introdujo una variante del motor F20C en el mercado norteamericano en 2004. Designado F22C1, la carrera del pistón fue incrementada haciendo que la cilindrada del motor pasara a 2.2 L. La zona roja se redujo de 9.000 a 8.000 rpm con el corte de inyección a 8.200 rpm, debido a la mayor carrera del pistón. El par máximo se incrementó un 6% hasta 220 Nm a 6.200 rpm, y el F22C1 fue puesto a punto para tener mayor par a bajas revoluciones que el F20C, aunque la potencia máxima era la misma.Inicialmente, el F22C1 solo estaba destinado al mercado norteamericano, pero fue introducido en Japón en 2006 con 242 hp (178 kW). En el resto de mercados continua la versión de 2.0 L.
Debido en parte a la naturaleza de su motor de altas revoluciones (corte a 9.000 rpm en el 2,0L y 8.200 rpm en el 2,2L), el S2000 logra la mayor potencia específica de cualquier motor de pistones atmosférico producido en serie en el mundo, con 125 hp (92 kW/L) en el F20C japonés. El ligero y compacto motor, montado enteramente detrás del eje delantero, permite al S2000 obtener una distribución de pesos del 50% en cada eje y un menor momento de inercia que no podría ser conseguido si estuviese montado de otra manera.
Al introducir el F22C1, Honda cambio también los desarrollos de la transmisión acortando las 4 primeras marchas y alargando las otras 2. Otra inclusión fue una válvula de liberación del embrague que incrementaba la longevidad de la transmisión.
El precio medio de un buen Honda s2000 de sunda mano es de unos 15000 euros.
El siguiente es el Toyota GT 86,es un automóvil deportivo desarrollado por el fabricante japones Toyota que se vende desde el año 2012. Tiene motor delantero longitudinal y tracción trasera, y se comercializa con carrocería coupé de dos puertas y 2+2 plazas. Su denominación varía según la región: Toyota 86 en Japón, Sudáfrica, Australia y Sudamérica, Toyota GT86 en Europa, y Scion FR-S en América del Norte. El número 86 proviene del Toyota Corolla AE86, un automóvil de la década de 1980 de características similares.
Su motor, denominado Toyota 4U-GSE, es un cuatro cilindros bóxer atmosférico de 2,0 litros de cilindrada, que cuenta con inyección directa. Tiene una potencia máxima de 200 o 203 CV según el mercado, y 205 Nm de par motor. Los cilindros tienen 86 mm de carrera y diámetro, nuevamente haciendo referencia a la denominación 86. Se ofrece con caja de cambios manual o automática de seis marchas.
Según el equipamiento, el GT86 pesa entre 1.150 y 1.250 kg, repartidos en una relación delantera-trasera de 53-47%. Los datos de prestaciones son una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,0 segundos, el cuarto de milla en 14,8 segundos, y una velocidad máxima de 233 km/h.
El Toyota GT 86 vale 30.900 euros nuevo. http://www.toyota.es/cars/new_cars/gt86/index.tmex 
El Hyundai Genesis Coupé es un automovil deportivo que el fabricante surcoreano Hyundai Motor Company lanzó al mercado a principios del año 2009. Según Hyundai, el Genesis Coupe no reemplaza al Hyundai coupe, sino que se colocará por encima, y el sustituto del Coupe también tiene tracción delantera (el Genesis Coupe es tracción trasera). Sus principales rivales son el Ford Mustang, el Honda S2000 y el Nissan 370Z.
En su lanzamiento, el Genesis Coupe se ofrece con carrocería coupe y con dos motores de gasolina: un cuatro cilindros en lineas de 2.0 litros de cilindrada con turbo compresor y 226 CV de potencia máxima, y un seis cilindros V de 3.8 litros y 314 CV de potencia máxima. A su vez, tiene una caja de cambios manual de seis marchas y una automática de cinco o seis marchas.
Con una longitud de apenas 4,6 metros y una silueta deportiva, el Hyundai Génesis Coupé no puede negar su faceta lúdica. Esto le hace pecar en otros apartados prácticos, como el espacio disponible en las plazas traseras o la capacidad de su maletero. Pero son detalles menores que su futuro propietario pasará por alto, pues para ello, incluso en la misma marca, existen otras opciones más racionales y cómodas.
La muestra de su espíritu se hace evidente al hablar de sus mecánicas, ambas de gasolina. El escalón de acceso es un motor de dos litros de cilindrada (2.0T) con 213 caballos de potencia, al que sigue el RS3800 (3.8) V6 de casi cuatro litros de cilindrada y cuya potencia escala hasta los 314 caballos. Con ambas mecánicas, las prestaciones están aseguradas. A sus mandos, el comportamiento no deja lugar a dudas. Y no es únicamente por la potencia que desarrolan los dos propulsores con los que está disponible, sino por detalles como el ajuste de su pétrea suspensión, la altura del puesto de conducción o la rapidez de su dirección. De nuevo, el lado práctico y cómodo queda a un lado para apostar por un espíritu más radical y atrevido. El toque final a este planteamiento lo pone su diferencial autoblocante, que permite a las ruedas traseras girar solidariamente cuando pierden tracción, lo que convierte su comportamiento en excitante y delicado a partes iguales.
El precio del Hyundai Genesis  es de 26.145 euros. http://www.hyundai.com/es/es/Showroom/Cars/GenesisCoupe/PIP/index.html??utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=hyundai%20Genesis%20Coupe&utm_content=G%E9nesis%20Coup%E9%20Modelo&utm_campaign=Hyundai_ESP_BRD_DFD_BRD_STD_Modelo-Genesis-Coupe_Genesis-C_GOOGLE# 




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