domingo, 3 de abril de 2011

Nascar




NASCAR son las iniciales en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing ("Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie") y representa actualmente a la categoría automovilística mas comercial Estados Unidos y la competencia de Stock cars ("automóviles de serie") más importante del mundo. Las marcas que compiten son: Ford con el Fusión en la Copa Sprint, en la Nationwide Series con el Mustang; Chevrolet con el Impala en la Copa Sprint y en la Nationwide Series, Toyota con el Camry y Dodge con su también tradicional Charger en la Copa Sprint, en la Nationwide Series con el Challenger; también competía Pontiac, sin embargo esta salió luego de pobres resultados la particularidad de estas competiciones se basa principalmente en que suelen correr en óvalos y son siempre automóvil de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fábrica. Actualmente los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por Nascar y los motores son provistos por los grandes fabricantes asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes.


Orígenes de NASCAR
Se tiene conocimiento de que los traficantes de alcohol en Estados Unidos durante la época de las prohibiciones y altos impuestos utilizaban a expertos conductores que modificaban automóviles comunes para soportar gran peso en sus maleteros. Estos conductores tuvieron que desarrollar destreza en la conducción para evadir a la policía sobre todo cuando sus automóviles iban totalmente cargados. Los conductores y mecánicos de estos automóviles comenzaron a reunirse en óvalos de terracería y así mostraban su destreza compitiendo contra otros pilotos. Pronto estas competiciones atrajeron la atención de más gente y la popularidad subió. Esta serie es de las mejores actualmente en el mundo automovilístico. Hacia el año 1947, cuando EE. UU. se recuperaba de los efectos de la Segunda Guerra Mundial y la normalidad regresaba al país, las carreras de automóviles de serie empezaron a resurgir como eventos que llamaban poderosamente la atención del público.La popularidad logró que con el correr de los años se llevaran a cabo competiciones de este tipo a lo largo y ancho de los EE. UU., para entonces, cada organizador o pista (llamados también promotores) llevaba la competición lo más justo posible acorde a su propia reglamentación. Los eventos entre sí eran aislados y los pilotos de una región rara vez corrían en otra bajo un reglamento similar.La pauta histórica para este deporte la tomó Bill France Sr., promotor de la carrera de Daytona International Speedway (el primer óvalo asfaltado y Súper Speedway en EE. UU. Al unir a los involucrados principales en la primera asociación de automóviles stock, la Nascar, nacida en diciembre de 1947. Dos meses después, el 15 de febrero de 1948 se disputó la primera carrera en la historia de Nascar, esta fue celebrada en Daytona y fue ganada por Red Byron en un Ford modificado. Sin embargo, hubo grandes problemas por la falta de gasolina disponible en EE. UU. Durante las guerras mundialesNASCAR son las iniciales en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing ("Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie") y representa actualmente a la categoría automovilística mas comercial Estados Unidos y la competencia de Stock cars ("automóviles de serie") más importante del mundo. Las marcas que compiten son: Ford con el Fusión en la Copa Sprint, en la Nationwide Series con el Mustang; Chevrolet con el Impala en la Copa Sprint y en la Nationwide Series, Toyota con el Camry y Dodge con su también tradicional Charger en la Copa Sprint, en la Nationwide Series con el Challenger; también competía Pontiac, sin embargo esta salió luego de pobres resultados La particularidad de estas competiciones se basa principalmente en que suelen correr en óvalos y son siempre automóvil de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fábrica. Actualmente los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por Nascar y los motores son provistos por los grandes fabricantes asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes.

Principales pistas
Tradicionalmente desde el año de 1949 Daytona se destaca como una de las pistas más importantes de Nascar con sus famosas 500 millas (solo su importancia se ve superada con las 500 millas de Indianápolis), constituida en las fangosas playas de Daytona este ovalo reemplaza a la carreras que se corrían allí frente a las playas del mismo nombre; su importancia destaca por su imponente trazado de 4 km donde todas sus curvas tienen un peralte superior a los 30° y a las altas velocidades que desarrollan.
Con el paso del tiempo se agregaron a ésta las pistas de Charlotte en Carolina del Norte, donde se corre la prueba más larga de la temporada, las 600 millas Coca Cola (dado su nombre actual) desde1963. Más adelante se anexa la pista de Talladega Superspeedway en Alabama, la cual constituye el óvalo más largo de la temporada con más de 4,1 km. En dicha pista, como en Daytona, las velocidades son muy altas, debido tanto a su longitud como a sus peraltes; por tanto en todas las categorías se le colocan dos placas restrictoras de velocidad, que se colocan sobre todo en la boca del carburador impidiendo que el motor desarrolle más caballaje dejando a los vehículos con la mitad de la potencia de los motores.
Bristol en Tennesse constituye una de las más curiosas carreras de la temporada siendo una de las más cortas de la temporada, a esta pista se le conoce como "Thunder Valley", esta pista cuenta también con la otra particularidad de que es un óvalo muy peraltado con variación entre los 26 y 30°. En los años 70 también entra en la escena el óvalo de Pocono (que en realidad es un triángulo) cuenta con uno de los trazados más difíciles y largos de la temporada, es semejante en tamaño a Daytona, y la última gran incorporación que es Indianápolis, el óvalo mítico integra Nascar desde 1996 luego del rompimiento de la IndyCar Series, permitiendo una relación más estrecha entre la Indy Racing League y la Nascar; en dicha pista se recorren las 400 millas de Brickyard, llamada así porque el circuito estaba hecho originalmente de ladrillos, algunos de los cuales se conservan en la línea de meta.
Pese a correr en óvalos casi todo el año, también corren en circuitos mixtos. En el caso de la Sprint Cup Series, éstas son Infineon Raceway en Sonoma, California, y el circuito de Watkins Glen en Nueva York, siendo estos 2 los principales trazados no ovalos de toda Nascar. En la Nationwide Series se corrían hasta 2008 tres carreras en circuitos mixtos, en el Circuit Gilles Villeneuve, enWatkins Glen y en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México (en el que se corrió hasta 2008). Para 2009 esta fecha es reemplazada por la carrera en el óvalo de Iowa. En la temporada 2010 de Nationwide Series corrieron en el trazado de Road America, el cual pensaran incorporar al calendario de la Sprint Cup Series.
Divisiones principales
§ Sprint Cup (Winston hasta el 2003 y Nextel Cup hasta el 2007)
§ Nationwide Series (Busch Series hasta el 2007)
§ Truck Series (Craftsman Truck Series hasta 2008)



Los pilotos de Sprint Cup

Para cada carrera, se pueden presentar muchos autos, pero solo 43 autos pueden correr. Los primeros 35 lugares del campeonato de propietarios tienen su entrada directa a cada carrera. En cambio, los que estan fuera del Top 35 tienen que entrar a cada carrera con velocidad durante la clasificación. Los que estan fuera del Top 35 que tuvieron los peores tiempos no podrán correr.
Estos son los pilotos confirmados por el momento para la temporada 2011, con su respectivo patrocinador y la marca del auto:
§ 00 - David Reutimann - Aaron's Toyota
§ 1 - Jamie McMurray - Bass Pro Shops / Tracker Boats Chevrolet
§ 2 - Brad Keselowski - Miller Lite Dodge
§ 4 - Kasey Kahne - Red Bull Toyota
§ 5 - Mark Martin - Godaddy.com Chevrolet
§ 6 - David Ragan - UPS Logistics Ford
§ 7 - Robby Gordon - SPEED Energy Chevrolet
§ 9 - Marcos Ambrose - Stanley Black & Decker Ford
§ 11 - Denny Hamlin - FedEx Toyota
§ 13 - Casey Mears - GEICO Toyota
§ 14 - Tony Stewart - Office Depot/Mobil 1 Chevrolet
§ 16 - Greg Biffle - 3M Ford
§ 17 - Matt Kenseth - Crown Royal Ford
§ 18 - Kyle Busch - M&M'S Toyota
§ 20 - Joey Logano - The Home Depot Toyota
§ 21 - Bill Elliot/Trevor Bayne - Motorcraft Ford
§ 22 - Kurt Busch - Shell/Pennzoil Dodge
§ 24 - Jeff Gordon - DuPont/Drive to End Hunger Chevrolet
§ 27 - Paul Menard - Menards Chevrolet
§ 29 - Kevin Harvick - Budweiser Chevrolet
§ 31 - Jeff Burton - Caterpillar Chevrolet
§ 33 - Clint Bowyer - Cheerios Chevrolet
§ 34 - Travis Kvapil - Window World Ford
§ 37 - Dave Blaney/Tony Raines - A&W All American Burger Ford
§ 38 - David Gilliland - Taco Bell Ford
§ 39 - Ryan Newman- U.S. Army Chevrolet
§ 42 - Juan Pablo Montoya - Target Chevrolet
§ 43 - A.J. Allmendinger - Best Buy Ford
§ 46 - J.J Yeley - Cash America International Chevrolet
§ 47 - Bobby Labonte - Clorox Toyota
§ 48 - Jimmie Johnson - Lowe's Chevrolet
§ 56 - Martin Truex, Jr. - NAPA Auto Parts Toyota
§ 64 - Todd Bodine - Max Q Motorsports Toyota
§ 78 - Regan Smith - Furtinure Row Chevrolet
§ 83 - Brian Vickers - Red Bull Toyota
§ 87 - Joe Nemechek - NEMCO Motorsports Toyota
§ 88 - Dale Earnhardt, Jr. - AMP Energy/National Guard Chevrolet
§ 99 - Carl Edwards - Aflac Ford

Campeones de Sprint Cup

Por temporada

Temporada
Piloto
Dueño (s)
Número, Marca
Debut
Victorias
Top 10
Puntos (margen)
6 (de 8)
2
4
1
842.5 (117.5)
17 (de 19)
1
11
0
1959 (110.5)
el mismo piloto
34 (de 41)
7
18
4
4208.45 (146.2)
33 (de 34)
8
25
4
6858.5 (106)
el mismo piloto
37 (de 37)
12
31
12
8460 (646)
el mismo piloto
34 (de 37)
7
32
3
8649 (283)
39 (de 45)
18
33
18
9596 (1508)
48 (de 56)
14
39
12
9272 (704)
el mismo piloto
#87, Chevrolet
40 (de 53)
10
38
6
10716 (760)
el mismo piloto
50 (de 51)
7
43
4
12232 (644)
el mismo piloto
#42, Plymouth
42 (de 44)
11
35
2
11792 (1830)
el mismo piloto
40 (de 44)
6
35
3
21164 (3936)
46 (de 52)
1
34
4
27272 (830)
#8, Pontiac
52 (de 53)
9
45
7
30836 (2396)
#8, Pontiac
53 (de 55)
3
35
6
33398 (2228)
el mismo piloto
61 (de 62)
9
43
8
40252 (5302)
54 (de 55)
13
45
9
38824 (3034)
42 (de 49)
15
33
7
35638 (1950)
el mismo piloto
48 (de 49)
27
40
18
42472 (6028)
48 (de 49)
16
38
12
3499 (126)
51 (de 54)
11
44
14
4170 (357)
47 (de 48)
11
38
13
3911 (51)
el mismo piloto
46 (de 48)
21
41
9
4435 (364)
el mismo piloto
31 (de 31)
8
28
3
8701.4 (127.9)
28 (de 28)
1
21
0
7173.8 (67.15)
el mismo piloto
30 (de 30)
10
23
7
5037.75 (567.45)
el mismo piloto
30 (de 30)
13
24
3
4783 (722)
30 (de 30)
9
23
2
4644 (195)
30 (de 30)
9
27
3
5000 (386)
30 (de 30)
10
24
8
4841 (474)
el mismo piloto
31 (de 31)
5
27
1
4830 (11)
31 (de 31)
5
24
0
4661 (19)
31 (de 31)
12
25
11
4880 (53)
30 (de 30)
12
20
7
4489 (72)
30 (de 30)
6
25
0
4667 (47)
30 (de 30)
2
24
2
4508 (65)
28 (de 28)
3
21
4
4292 (101)
29 (de 29)
5
23
1
4468 (288)
29 (de 29)
11
24
1
4696 (489)
29 (de 29)
6
22
6
4488 (24)
29 (de 29)
6
20
4
4176 (12)
29 (de 29)
9
23
4
4430 (26)
29 (de 29)
4
21
0
4287 (195)
el mismo piloto
29 (de 29)
2
17
6
4078 (10)
30 (de 30)
6
21
2
4526 (80)
31 (de 31)
4
25
2
4694 (444)
31 (de 31)
7
23
8
4614 (34)
31 (de 31)
2
24
4
4657 (37)
32 (de 32)
10
23
1
4710 (14)
33 (de 33)
13
28
7
5328 (364)
34 (de 34)
4
29
0
5262 (201)
34 (de 34)
4
24
2
5130 (265)
36 (de 36)
6
24
6
5112 (349)
36 (de 36)
3
21
2
4800 (63)
36 (de 36)
1
25
0
5022 (90)
36 (de 36)
3
21
1
6506 (8)
36 (de 36)
5
25
3
6533 (35)
36 (de 36)
5
24
1
6475 (56)
36 (de 36)
10
24
4
6723 (77)
36 (de 36)
7
22
6
6684 (69)
36 (de 36)
7
24
4
6652 (141)
36 (de 36)
6
23
2
6622 (39)

Por pilotos

Piloto
Total
Temporadas
7
5
4
3
2
1
En estas carreras se requiere gran destreza con la vista y el acelerador puesto que estos coches corren a velocidades entre mas de 300 KM/h y 250 KM/h en las curvas que son los lugares clave para realizar los adelantamientos y sin contar con lo estrecho que son los adelantos entre tantos coches.Aunque la mayoría de las personas que ven por primera vez este deporte no le encuentran la dificultad,pero es un deporte complicado y peligroso para todo el que participe en el,porque casi siempre no hay ninguna temporada que no se le escape dos o tres buenos choques debido a las maniobras a altas velocidades.

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