El mes pasado se
celebro el centenario de la fundación de Chevrolet, precisamente el 3 de
noviembre 1911 fue fundada la compañía, puesto que ahora en el 2011 celebran
100 años de existencia.
Nació de la alianza de
Louis Chevrolet y William
Crapo Durant.Comenzaron con la producción con el modelo 490 nombrado asi porque
era el precio del vehículo .Chevrolet sin dudas se convertiría en un eterno rival
de Ford ya que desde el primer modelo el 490 ya pretendía hacerle competencia
al famoso modelo T de Ford en los años 1910 y 1920. Un año
después el "Classic Six" fue introducido en el mercado. Este modelo
era un sedán de cinco plazas equipado con un motor de seis cilindros y 299 in3 (4.9 L), capaz de alcanzar los
24 km/h . En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente
rentable para permitir a Durant comprar la mayor parte de las acciones de la
GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la
General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente. Los modelos
Chevrolet más famosos incluyen el grande y lujoso Impala (1958) y Corvair (1960), que circuló por poco tiempo.
Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense
durante la décadas de 1950 y 1960.El mes pasado se
celebro el centenario de la fundación de Chevrolet, precisamente el 3 de
noviembre 1911 fue fundada la compañía, puesto que ahora en el 2011 celebran
100 años de existencia.
Nació de la alianza de
Louis Chevrolet y William
Crapo Durant.Comenzaron con la producción con el modelo 490 nombrado asi porque
era el precio del vehículo .Chevrolet sin dudas se convertiría en un eterno rival
de Ford ya que desde el primer modelo el 490 ya pretendía hacerle competencia
al famoso modelo T de Ford en los años 1910 y 1920. Un año
después el "Classic Six" fue introducido en el mercado. Este modelo
era un sedán de cinco plazas equipado con un motor de seis cilindros y 299 in3 (4.9 L), capaz de alcanzar los
24 km/h . En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente
rentable para permitir a Durant comprar la mayor parte de las acciones de la
GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la
General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente. Los modelos
Chevrolet más famosos incluyen el grande y lujoso Impala (1958) y Corvair (1960), que circuló por poco tiempo.
Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense
durante la décadas de 1950 y 1960.
Después de esta breve introducción
vamos a hablarles de los dos modelos familiares mas representativos de
Chevrolet el Impala y el Covair (Ojala podamos incluir a otros pero lo
dejaremos para próximos artículos). El Corvair es un automóvil de la marca Chevrolet, de General Motors fabricado en Estados Unidos de 1959 a 1969.
Nació como respuesta de la empresa americana a los modelos europeos compactos
que estaban copando el mercado, tipo VW Escarabajo. Era un coche atípico para el mercado
americano, a diferencia de los Ford o Chrysler, el Corvair no era un coche hecho a escala de los
tradicionales. El Chevrolet Corvair se hizo famoso por las críticas de un libro
titulado Unsafe at any speed y está firmado por Ralph Dannels o Ralph Nader. En él se pone en entredicho el diseño
del coche por considerarlo inseguro.
Se presentaron al menos tres
carrocerias diferentes. Aunque la batalla comercial se focalizaba en la versión
sedán, fueron los convertibles y los cupés Monza los que alcanzaron mayor
éxito.Tenia un motor bóxer de 6 cilindros como si fuera un 911, con el cual
alcanzaba una velocidad de 144 km/h
El Chevrolet Impala nació a partir de
la base de los últimos Chevrolet Bel Air, comentados en un anterior articulo,
podemos decir que el impala era el remplazo de la antiguas berlina sedan,
descapotable y coupe del Bel Air, pero
el impala seguiriá contando con la belleza estética, la practicidad y con el
carácter deportivo de sus antecesores en
sus genes al punto de que mejoro al doble cada uno de estos aspectos
convirtiéndose en una evolución positiva en la gama de modelos de Chevrolet. El primer Impala apareció en el otoño de 1957 como modelo1958 y fue un gran éxito. Fue ofrecido como cupé y descapotable, dándole una imagen deportiva. El Impala era 9 pulgadas más largo, 4 pulgadas más
ancho, y 2 pulgadas más bajo que los modelos del mismo tamaño anteriores (Bel-Air). "Chevrolet lo había estado
haciendo lentamente más largo, más bajo, y más ancho, según lo propuesto por Harley Earl,
aunque esto era un salto." El nuevo Impala 1958 ofrecía algunas opciones emocionantes.
Vino con el nuevo motorV-8 de 348 pulgadas cúbicas y el sistema de
suspensión Air-Level. Con el nuevo motor el Impala era mucho más rápido que anteriores Chevys, y con el nuevo sistema de suspensión,
tenía un paseo más suave que antes. Uno de los cambios más grandes era el nuevo
diseño del chasis en el Chevy 1958. Chevycomenzó
a construir carros con chasis en forma de X. Ésta era la más nueva tecnología
que le dio al coche un paseo mejor. El Impala nuevo vino con aplicaciones de cromo en
los tableros de la puerta y de instrumentos, y un volante de estilo deportivo.
Cosas como estas han dado la sensación de mayor lujo del 1958 Impala que el 1957 Chevy.
El Chevrolet impala tiene mucha historia sobres sus hombros que lo ha puesto
como icono de los grandes coches americanos y de renombre a nivel mundial, en
próximos artículos profundizaremos mas en su evolución .
El Chevrolet Camaro nació como respuesta al Ford Mustang,
pero no corrió con tanta suerte al hacerle frente ya nunca el camaro pudo
igualar las unidades vendidas de Ford.En 1967 Chevrolet presentó este modelo en tres
versiones: el 350, el Z-28 y el Super Sport (SS). Este último que contaba con
un motor gasolina de 5,7 litros, y otro motor opcional de 396 pulg. cúbicas
(6,5 litros) similar al block grande del Chevrolet Corvette pero con cilindrada menor; pero estaba
hecho para la clase de cliente estadounidense apasionado por la velocidad, con
la idea de corre el domingo y
vende el lunes. Esta tradición nunca jamas continuó a pesar de la gran
decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio de los combustibles. GEDA
Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association.
El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Es fabricado en
Bowling Green,Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de
Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y Saint Louis, Missouri.
Fue el primer deportivo construido por Chevrolet.
Se han producido seis generaciones de Corvette
hasta el momento, que van de la generación C1 a la C6 y diversas versiones con
diferentes funciones dentro de cada generación; la generación C6 incluye el
ZR1, que tiene el motor más potente utilizado en la producción de un Corvette
hasta la fecha. A lo largo de los años, las versiones del coche han ganado
premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver; y de organizaciones como la Sociedad de
Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de
seguridad en las 500 millas de
Indianápolis desde
1978.
De esta manera existen seis generaciones de este
deportivo norteamericano: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), en
1983 no hubo modelo, C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-actualidad). El
Corvette C6 base tiene 442 CV, el Z06 512 CV, y el ZR1 650 CV.
Fue diseñado por Harley Earl y
presentado sin mucha acogida el 17 de enero de 1953,
motivo por el cual casi no salió a producción.
Si bien se vende bajo la marca Chevrolet en los
Estados Unidos y otros lugares en el mundo, también se vende bajo su propia
marca Corvette en Europa y Japón, donde es bastante raro este modelo. El
automóvil se construye en versiones coupé y convertible; la posibilidad de una
versión sedán también ha sido considerada por los ejecutivos de GM. General Motors contrató al diseñador Harley Earl en 1927. En 1951,
"Nash Motors" comenzó a vender un caro deportivo de dos plazas, el
Nash-Healey, que se realizó en colaboración con el diseñador italiano Pinin
Farina y el ingeniero británico Donald Healey, pero hay pocos modelos de precio
moderado. Earl convenció a General Motors de que también necesitarían construir
un deportivo de dos plazas y, con su equipo de proyectos especiales, comenzó a
trabajar en el nuevo coche ese año, que fue el nombrado en código
"Proyecto Opel". El resultado fue el Corvette 1953, dado a conocer al
público en ese año por Motorama Car Show. El concepto original para el emblema
de Corvette incorporaba una bandera americana en el diseño, pero se cambió mucho
antes de la producción desde la asociación de la marca con un producto que fue
mal visto.
Se que me ha faltado mencionar otros modelos como el
legendario Chevelle ss y el Montecarlo
pero lo dejaremos para próximos artículos.Espero que lo disfruten.
Chevrolet 490
Chevrolet Impala
Chevrolet Corvair
Chevrolet Camaro
Chevrolet Corvette
No hay comentarios:
Publicar un comentario