Creo que el caso más resonante es el del Mitsubishi Pajero. Durante los meses siguientes a su salida, en 1982, su nombre provocó bromas, burlas y carcajadas. Mitusbishi tardó unos meses en darse cuenta de lo que había hecho con el Pajero (con el coche, claro) y lo rebautizó Montero en España y Sudamérica. El daño ya estaba hecho.
¿Te parece que el Kia Borrego es un nombre que da risa? Espérate a leer los que siguen. A mediados de la década de los 70, Ford tuvo la brillante idea de fabricar un prototipo de coche muy deportivo, usando la plataforma de los primeros Ford Fiesta.
Todo bien hasta aquí, si no fuera porque se les ocurrió bautizarlo con el nombre de Ford Fiesta Corrida. Una corrida puede ser una carrera en ciertos lugares o una corrida de toros, pero creo que la mayoría optó por pensar en aquella corrida.
En 1999 los japoneses de Mazda presentaron un nuevo kei-car, llamado Laputa, nombre del cual sobran las palabras (los japoneses no se dieron por aludidos y siguió fabricándose hasta 2006). Nissan salió con otro kei-car allá por 2002, llamado Nissan Moco y lo peor de todo es que el modelo de prensa era de color verde.
Esto es en esta edición de nomenclaturas raras seguiremos buscando mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario