Para hacer un triplete vamos hablarles acerca de
una marca de coches que me gusta llamarlo como“ coche presidente” porque cada presidente de Estados Unidos a
tenido el gusto de tener uno prepara a su confort y seguridad.Estamos hablando
de la marca estadounidense Cadillac ,
que es considerada como la insignia del
lujo americano.Muchos europeos y especialmente top gear le gusta meterse
con ellos llamándolos cruceros o titanics por su gran tamaño pero eso si no les
faltan el lujo y además tienen un estilo
propio de diseño , que como a todos hay a quien le guste y a quien no, ya que
muchos dicen que los diseña un tipo con una regla (la gente de top gear como
siempre); a pesar de todo a mi me gusta su estilo y al parecer a los gánster de
la mafia americana también le gustaban por sus espacios maleteros multiusos
.Les voy a comenzar con el modelo llamado El dorado, mi abuelo tenia uno de
esos descapotable.
LA HISTORIA
Pocas marcas
definen la impronta norteamericana en el diseño automovilístico como Cadillac.
En su etapa prehistórica, Leland le imprimió su característica sobresaliente y
definitiva: precisión y elegancia. Más tarde su desmesurado tamaño y
particularísimas colas definieron el eufórico gusto americano de post guerra.
La historia
comienza con W. Murphy, quien había sido socio de Ford hasta que diferencias de
criterio obligaron a Ford a renunciar. Entonces Murphy decidió liquidar la
Compañía. Pidiéndole a su proveedor de motores, Leland & Falconer Co. Que
se la tasara. Henry Leland, le sugirió que no la liquidara.
Murphy no solo lo
escuchó reorganizando su empresa con el nombre de Cadillac Automobile Co., si
no que dos años después se asoció con Henry Leland quien asumió la presidencia.
Leland había
trabajado en sus orígenes en la Colt y en una fábrica de maquinaria de
precisión donde llegó a manejar piezas a una millonésima de pulgada,
adquiriendo así su obsesión por la precisión. Fue proveedor, asimismo, de
transmisiones y motores para Randsom Olds.
Años más tarde
afirmaría que ... " El sistema de inspección era tan exacto que,
prácticamente, incluía la imposibilidad de que existiera una parte imperfecta
que no fuera detectada por el cuerpo de expertos, entrenados de acuerdo a los
altos niveles de organización de Cadillac. Se inspeccionan hasta las piezas más
pequeñas, como tornillos, tuercas y arandelas". En 1909 el grado de
precisión de las piezas reconocía una milésima de pulgada.
El primer Cadillac
fue un monocilíndrico con una altura acorde a las pésimas rutas estadounidenses
de la época. Presentado en 1903, obtuvo el inmediato reconocimiento del
público, que ordenó 2.200 unidades durante su primera exposición.
En 1908 la
producción había ya superado las 16000 unidades cuando el episodio de
Brooklands le aportó una imprevista fama consolidándose definitivamente como un
vehículo seguro, cómodo y preciso.
Justamente ese
prestigio y solidez financiera es lo que llama la atención de W. Crapo Durant
quien logra incorporar la Cadillac a la GM, sumándola así a la Buick,
Oldsmobile y la Cadillac podría desbloquear la presión ejercida por los bancos.
Los banqueros, que
no confiaban ya en Durant, aceptaron el compromiso de Wilfred Leland de
organizar GM y presentaron $ 17,5 millones más. Wilfred, con la ayuda de su
padre Henry, reorganizó GM bajo el sistema Cadillac y devolvió el préstamo en
sólo 5 años.
La avidez
comercial de Durant no logró hacer perder el rumbo a los Leland, quienes
siguieron fabricando automóviles de alta calidad y manteniendo una casi total
autonomía de su división dentro de la Corporación.
En 1912 Cadillac
sorprendió al mundo al incorporar el encendido sistema Delco, el arranque y la
instalación eléctrica. La publicidad proclamaba: " El primer coche sin
manija de arranque" . En 1915 salto del motor de 4 cilindros al de 8 en V,
que ya no dejaría nunca de fabricar, marcando así distancias frente a sus
competidores. Si bien el V8 no fue creación própia, sí fue el primero que,
gracias a su cuidado diseño y a la perfección de su ensamblado alcanzó la
fiabilidad necesaria para montarlo con éxito, al servicio del automóvil.
Las colas
características de la marca alcanzaron su mayor tamaño a finales de los 50 para
casi desaparecer en 1964.
Algunas versiones populares
Eldorado: Recuerda la leyenda de
la riquísima comarca americana, que tanto quitó el sueño a los conquistadores
españoles. Cadillac lo reservó para sus más lujosos modelos. Este nombre fue
seleccionado en un concurso de 1953 y propuesto por la Secretaría del Departamento
de Mercaderías de Cadillac. El primero en utilizarlo fue el convertible
deportivo de 1953.
El año 1953 supuso el amanecer dorado del
amor entre Estados Unidos y el mundo del automóvil, cuándo este
finalmente dejó de ser un transporte práctico y se convirtió en objeto de
deseo, una declaración de estilo y un símbolo de categoría.
Ser dueño de un Eldorado tenía poco que ver con viajar: tenía
que ver más bien con haber llegado. Sólo se construyeron 532 Eldorado, todos ellos descapotables con una capota mecanizada que
se ocultaba por completo. La potencia se
incrementó al mejorar las cámaras de combustión y las válvulas del V8 respecto
al esquema de 1949, lo cual volvió a poner a Cadillac a la cabeza. El legendario diseñador Harley Earl insistió en que el coche debía equiparse con el primer
parabrisas envolvente del mundo, a pesar de que era necesario dar forma
manualmente a cada parabrisas.
Empezaron a
aparecer Dagmar (formas abultadas) en los parachoques
y a los alerones traseros
les brotaron aletas: las formas que dominarían el futuro de los coches. El equipamiento de
lujo incluía transmisión automática de progresión dualHydra-Matic y dirección asistida Saginaw.
Un Eldorado era, y sigue siendo, una maquina de
ensueño. Lo que resulta extraño es que este ensueño en particular, en lugar de
desvanecerse, parece haber regresado.
El motor es de posición frontal, V8,
de 5.424 cm3, 210 CV a 4.150 rpm. Tiene una velocidad máxima de 195 km/h y va
de 0 a 96 km/h en 13,2 segundos.
Durante sus 50 años de
historia, el Eldorado existía en dos formas distintas. El primero fue el Cadillac
disponibles con más estilo y muchas veces más poderosa, pero aún así fue una
variación en el estándar de tracción trasera de Cadillac. El segundo fue su propio modelo único: un coupé de tracción
delantera y convertible que se define la idea de un Cadillac personal. Si bien hay muchos entusiastas de Caddy que sostienen que la mayor
Eldorado vino de esa primera época, la mayoría reconocen que el Eldorado no
entrar en su cuenta hasta la segunda.
1953
El primer Corvette era
un 1953, pero no fue sólo nuevo convertible de GM ese año, y ciertamente no el
más glamoroso y caro. Estas dos distinciones pertenecían a El Dorado, que se estrenó a
mediados de año modelo.
Aunque se basa en la
serie 62 convertible, el1953 Eldorado fue el primer Cadillac
con un parabrisas envolvente. Se presentó una línea de
cintura de cruce y una cubierta de metal que ocultaba la parte superior cuando
se cayó, y fue con el estándar prácticamente todo - incluyendo la tapicería de
cuero, radio, calefacción, limpiaparabrisas, transmisión automática Hydramatic,
dirección asistida y neumáticos de banda blanca en las ruedas de alambre reales
. El motor, sin embargo, sigue siendo el 210 caballos de fuerza 331
pulgadas cúbicas OHV V8 en 1953 todos los caddies. Sin embargo, todo lo que características personalizadas carrocería
y el lujo no es barata, y la llevó a Eldorado un gran precio base de 7.750
dólares - casi 2.000 dólares más que el Cadillac siguiente más caro, el 75
Fleetwood Imperial de ocho pasajeros limusina.Eso también es más del doble del
precio de los $ 3.498 Corvette. No fue ninguna sorpresa
entonces que sólo se vendieron 532 Eldorados ese año.
1954-1956
A pesar de las ventas
mínimas, Cadillac mantuvo con el Eldo de 1954 , pero en una forma ligeramente revisada y menos marcada con menos
contenido y un precio de 5.875 dólares. Las ventas subieron a 2.150. El 1955Eldo consiguió su propio
guardabarros trasero con aletas puntiagudas, especial "ruedas de sable
habló" y carburación dual de cuatro barril, lo que empujó la salida a 270
caballos de fuerza - 20 más que cualquier otro Cadillac.
En 1956 , un aumento del desplazamiento
de 365 cúbico-pulgadas empujó de salida en el motor del Eldorado a 305 caballos, una vez más de 20
Cadillacs otros y, por primera vez, un techo duro Eldorado también fue ofrecido
(al mismo precio $ 6.556 como el convertible) . Para confundir más las cosas, el 1956 Eldorado convertible fue
llamado Eldorado Biarritz y el techo de Sevilla Eldorado. Ambos nombres se vuelven a aparecer más tarde.
Todos los Cadillacs
fueron rediseñados para 1957 con el nuevo Eldorado conseguir su propio tratamiento redondeado y
alas fuertemente la parte trasera. El motor estándar de Cadillac hace
ahora 300 caballos de fuerza y se le ofreció en el Eldo como estándar, pero el
Eldorado de sólo dos en hidratos de carbono de configuración que se hinchan a
325. El ordinario de 1958 Eldo una cara levantada de 1957, aunque la potencia de doble quad
sobresalían de 355 caballos de fuerza.
Pero la verdadera
noticia Eldorado para 1957 y 1958 fue la introducción del legendario construido
a mano Brougham de cuatro puertas. Primera verdad de los Estados Unidos sin columnas de cuatro
puertas y el primer coche que cuentan con cuatro faros, llevó el precio de
lista asombrosa de 13.074 dólares en 1957. Lleno con
el equipo que entonces era la novela (con suspensión neumática, asientos con
memoria, control de crucero, eléctrica de la antena, puertas con cerradura electrónica,
apertura remota tapa del maletero), el Brougham Eldorado fue espectacular en
casi todos los sentidos. A sólo 400 berlinas sería
construido como 1957s y '58s, como 304, y junto con el 1953, son los coches más
de colección cada vez que use el nombre de Eldorado.
1959-1960
Con las aletas de la
cola más grande jamás visto, el bulbo, en gran medida cromado, floja y horrible
fundamentalmente 1.959 Cadillacs han alcanzado un estatus icónico en la historia de los
automóviles americanos. Como el resto de 1959
Cadillacs, el Eldorado ya había V8 de 390 pulgadas cúbicas en sus capuchas
inexcusablemente largo. Sin embargo, el Eldos perdido
algo de su carácter distintivo como la mecánica 345 caballos de fuerza
"Eldorado" de la versión 390 (coronado por tres carburadores de dos
barriles), ahora era una opción en todos los Cadillacs (que de otro modo había
325 caballos de fuerza solo cuatro barriles motores con carburador ).
A excepción de un
estilo un poco menos desagradable, el '60 Eldorado (y otros Cadillacs) fueron prorrogados de 1959.
Casi pasó por alto fue
el nuevo diseño de Eldorado Brougham de 1959. Ahora con un cuerpo cuadrado de
techo construido por Pininfarina en Italia, el Brougham nueva era en realidad
un estilo más conservador que otros 1959s. Sólo 99
de los coches de $ 13.075 se hizo durante 1959, y otros 101 se hizo durante el
año modelo 1960. Y eso fue todo para la
producción de Brougham.
1961-1962
Para 61 era el coupe Eldorado Sevilla,
como todos los Eldorado fueron, una vez más, los convertibles. Además, los motores multi-carburados Eldorado habían desaparecido,
y Eldos se tuvo que conformar con los 325 caballos de fuerza V8 390. Sin embargo, todos los 61 Cadillacs han sido rediseñados con
pequeñas aletas y los flancos plegados. Cambios de 62 fueron mínimos.
1963-1964
Diseño revisado fue el
cambio más significativo de todos los Cadillacs de 63 , pero de otra manera el status
quo se mantuvo más o menos, y el Eldorado se mantuvo como el mayor bien
equipado y un elegante acabado convertible. Mientras
que sólo un poco diferente de los '63s cosméticamente, el 64 Cadillacs recibió otro golpe el desplazamiento con sus motores V8
ahora funcionando 429 pulgadas cúbicas y 340 caballos de fuerza haciendo. En el Biarritz Eldorado, el factor distintivo más evidente fue la
abierta huecos de los neumáticos, trasero unskirted.
1965-1966
Cadillacs fueron
rediseñados de nuevo por 65 con faros de doble apilados uno encima de otro y las aletas de la
cola casi ha desaparecido. El Dorado no era ahora mucho
más que un nombre de fantasía para el convertible DeVille. Lo mismo puede decirse para el reformado apenas 66 .Teniendo en cuenta lo que había planeado para Cadillac El Dorado
en el 67, la empresa puede ser perdonado por sus tibios esfuerzos en '65 y '66.
1967-1970
El 1967 fue diferente a todos los
Eldorado Cadillac anteriores no sólo en que no tenía tracción delantera, pero
con estilo y actitud. Cadillac nunca había hecho
antes de un coupé sedán sin acompañante (que no sería un cuatro puertas con
tracción delantera Caddy hasta que el Sevilla, 1980), y el Eldorado del 67 fue
también el coupé sólo que no se ofrece como un convertible. Y no Cadillac había mirado nunca, como los faros ocultos,
agresivamente moderna '67 Eldorado, tampoco. Crédito GM diseñador Bill Mitchell para los verdaderamente
magníficos, casi arrogante '67 Eldo.
Debajo de su piel, el
Eldorado del 67 tenía por lo menos como mucho en común con el Oldsmobile
Toronado como lo hizo con cualquier otro Caddy. El Toronado había introducido
la tracción delantera a la línea de General Motors del año anterior, y la mayor
parte de la estructura de ese coche y tren motriz trasladarse al Eldo. El más destacado de las piezas compartidas fue la Turbohydramatic
de tres velocidades transaxle automático, que esencialmente se coloca al lado
de la transmisión del motor montado longitudinalmente, con la potencia
transmitida por una cadena. También venir de la Toronado
fue la suspensión delantera de un brazo de la incorporación de barras largas de
torsión en lugar de resortes helicoidales y el eje trasero sólido con
ballestas.
Obviamente, sin
embargo, el Eldorado es necesario poder Cadillac, y se utilizó el mismo 340
caballos de fuerza 429 pulgadas cúbicas V8 como Caddies otros con los cambios
en los colectores de escape, cárter de aceite y sistema de transmisión de
accesorios para adaptarse a la transmisión especial.
Con un precio de 6.277
dólares (más que cualquier DeVille, pero menos de un Fleetwood), el Eldorado
del 67 llevó a todo el equipo de lujo de Fleetwood y, a pesar de sus dos
puertas, había espacio para seis pasajeros. Fue al instante la más popular
y vendido nunca Eldorado 17.930 unidades el primer año (sólo 2.250 '66 Eldorado
se vendieron). Fue un paso audaz, seguro de
adelante para Cadillac.
Excepto para mover las
luces de estacionamiento frente a la vanguardia de las defensas y se extiende
del borde de salida de la campana para ocultar los limpiaparabrisas, el 1968 Eldorado apenas se distinguía
de los '67. Bajo el capó, sin embargo, algunos cambios
sustanciales como el motor creció a 472 pulgadas cúbicas y su producción
aumentó a 375 caballos de fuerza. Además, la suspensión se
suavizó un poco.
Excepto por una nueva
parrilla delantera con faros expuestos, el 1969 Eldorado casi heredadas de 68.
Para 1970, Cadillac revivió la tradición
de los más poderosos Eldorado cuando se recuperó el desplazamiento del motor
hasta un total de 500 kilómetros-pulgadas y salida a 400 caballos de fuerza,
mientras que otros Cadillacs se quedó con el 472 V8 con 375 caballos de fuerza. La parrilla se revisó de nuevo, y por primera vez el sistema
métrico motor fueron anunciados por un "8.2 litros" insignia en esa
parrilla. Sería mucho tiempo antes de que el Eldo
volvería a ser tan atlético como el modelo 70.
1971-1978
El Dorado nunca ha
sido un coche pequeño, pero el 1971 apareció porkier y el exceso de más en todos los sentidos (el
coupé realmente pesaba sólo 20 libras más pesado que el modelo 70). Con sus caras esculpidas en gran medida, bordeada guardabarros
trasero y la distancia entre ejes 6 pulgadas de largo, el Eldo nuevo parecía un
poco torpe. La transmisión era prácticamente un final de
campaña, a través de una relación de compresión baja redujo la producción de
500 cúbicos incher de 400 a 365 caballos de fuerza. El otro gran cambio fue la adopción de muelles helicoidales en el
eje trasero sólido para una conducción más controlada.
Todos esos cambios
fueron sustanciales, pero el gran adición a la línea de Eldorado fue el regreso
de los convertibles. Todos los otros Cadillacs han sido rediseñados para el 71,
también, y el convertible DeVille fue eliminado de la alineación de salir del
Eldo como el único disponible Cadillac convertible. Por lo que el Eldo también tuvo que ocupar el puesto de precio más
moderado dejó abierta por la ausencia del convertible DeVille, y equipamiento
de serie a bordo del Eldo cayó de Fleetwood a niveles DeVille. Precio de 7.383 dólares el coupé de Eldorado estaba situado entre
los años DeVille y el de Fleetwood. Mientras que el precio $ 7.751
el convertible fue hasta más de un 70 de DeVille convertible en casi US $
1.700, el Eldorado fue claramente ya no es el Cadillac prima que había sido
cuando fue introducido. De hecho, a pesar de casi dos
décadas de la inflación, el precio del convertible '71 fue exactamente un dólar
más que la original de 1953 de la etiqueta engomada. Cualesquiera sean sus méritos o deméritos de un coche, el Eldorado
'71 vendió una sana 27.368 unidades (6.800 de los cuales eran convertibles).
El 1972 fue el modelo apenas ha
cambiado. Hubo una nueva parrilla y algunas de las
insignias eran trasladados, pero por lo demás la "gran" noticia se
cubre las nuevas ruedas. Sin embargo, los compradores
deben haber amado las ruedas cubiertas, ya que, por primera vez, las ventas de
Eldorado pasó junto a 40.000 unidades. Con la llegada de las
regulaciones de emisiones y pasar de GM a las calificaciones "neto"
de energía, la salida del motor V8 de 500 pulgadas cúbicas mide sólo 235
caballos de fuerza.
Para 1973 , el cuerpo del Eldorado fue
refinado. Sus costados no fueron rotas por una barra
vertical como el diseño de 71 y su cola es menos exigente con las luces
traseras horizontales debajo de la tapa del maletero que complementan las
lámparas verticales en los guardabarros.En comparación con un modelo '71 o '72,
el '73 parecía positivamente esbelta.
Pero las regulaciones
parachoques fueron patadas en la 73 y por primera vez el peso del Eldo la
cresta últimos 5.000 libras. Los compradores adoraba el Eldo revisado, y que hizo con 51.451 de
ellos (9.315 de los convertibles ser).
A excepción de un
nuevo parachoques parrilla, parte trasera y el estrangulamiento mayor de la V8
500 (su relación de compresión se redujo de 8.5:1 a 8.25:1), el 74 Eldorado fue casi idéntica a la
73. Sin embargo, con sólo 210 caballos de fuerza de barril y los
compradores que se encuentran en medio de una crisis energética, las ventas
cayeron a 40.412 (incluyendo convertibles 7600).
Los faldones
guardabarros eran objeto de dumping, finalmente, para 1975 y el Eldorado, como cualquier
otro Cadillac, tiene nueva cara con cuatro faros rectangulares. Coupés también tiene grandes ventanas del cuarto trasero y la
opción de un vaso "Astroroof" techo solar. Pero también fue el primer año de convertidores catalíticos y de
salida en el V8 500 se redujo a un escandalosamente bajo de 190 caballos de
fuerza - menos de la mitad de lo que fue calificado en 1970. Sin embargo, la inyección de combustible Brodix se ofrece como una
opción por primera vez, y mejorar la manejabilidad y bombea hasta la salida a
215 caballos de fuerza.Desafortunadamente, el peso también aumentó en el modelo
75 y se desaceleró la aceleración de la majestuosa plaza de armas para frenar
flotador. Sin embargo, hubo un ligero giro positivo en
las ventas, que alcanzó 44.752 (8.950 convertibles).
Por 1976 , el convertible único
americano en la producción de la izquierda fue el Eldorado, Cadillac y no iba a
permitir que este "logro" pasar sin algunos bombos y platillos. Como de costumbre, hubo una nueva parrilla y luces traseras revisadas,
y más tarde en el año, el nombre de Biarritz devuelve como un paquete de lujo
ostentoso. Los últimos 200 convertibles Eldorado de la
línea, eran todos blancos y sirvió como de facto "la última edición
especial convertible."Aunque el 76 convertibles Eldorado se agotaron y se
almacena por algunos coleccionistas, no eran particularmente raros (se hicieron
14.000) y, como se vio después, no eran los convertibles americanos pasado. O incluso los últimos convertibles Eldorado.
Mientras que otros
fueron Cadillacs reducido para 1977 , el Eldorado aún llevaba su circunferencia completa. Excepto por una nueva parrilla (de nuevo), cuatro ruedas, frenos
de disco y pequeños cambios de acabado, el Eldo '77 era casi idéntica a la del
76 con excepción de diferentes números de VIN. Pero no sólo era el convertible que se había ido, por lo que fue
el V8 de 500 pulgadas cúbicas. En su lugar había una nueva 425
pulgadas cúbicas (7,0 litros) de la versión V8 de Cadillac que hace 180
caballos de fuerza cuando se lleva un carburador de cuatro gargantas y 195 con
inyección de combustible. El convertible se había ido y
la aceleración fue casi inexistente, pero en una orgía de afecto por tamaño,
los estadounidenses compraron 47.344 '77 Eldorado. ¿Por qué? Los antropólogos siguen investigando.
Cambios en el asiento
y la otra lleva a la nueva parrilla Eldorado mamut a través de 1978 . Otro 46816 Eldorado terminó en manos de gente que quería una
porción gigantesca de la bondad de Eldorado en el 78. Casi todos ellos sabían que el Eldo '79 sería menor.
1979-1985
Por cualquier medida
razonable, el 1979 Eldorado todavía era un gran coche. Sin embargo, en comparación con el auto que reemplazó, fue
insignificante. La distancia entre ejes
reducido más de un pie a 114 pulgadas, el coche era más estrecha por 8 pulgadas
y el peso cayó un total 1.150 libras. Acerca de todo lo que el nuevo
El Dorado tenía en común con el coche lo reemplazó fue su primera unidad de
diseño y el nombre.
Compartir la mayor
parte de su ingeniería de nuevo con el también rediseñado Toronado Olds, (así
como la nueva-para-'79 Buick Riviera), el motor en el Eldo nueva era en
realidad un diseño de Oldsmobile, y lo mismo 170 caballos de fuerza 350 cúbico-
pulgadas, con inyección de gasolina V8 instalado en la Sevilla de cuatro
puertas. Por el momento, se trataba de
un tren de potencia razonable. Totalmente irracional era la
versión diesel opcional del mismo motor, el cual fue clasificado en 125
caballos de fuerza y con tendencia a una
falla catastrófica. El Oldsmobile construido diesel V8 fue, sencillamente, la peor
pieza de ingeniería que se hayan impuesto en la compra de Cadillac público - el
tipo de bulto inexcusable que apenas podía correr más rápido que sus reclamos
de garantía.
En contraste con la
ballena sobreexcitada que reemplazó, hubo una cierta dignidad de corte cuadrado
muy bien adaptados a las Eldorado '79. Mantuvo tradicionales guías de estilo Eldo como la parrilla y las
luces traseras grandes filo de la navaja, pero el diseño básico del cuerpo es
fundamentalmente limpio. Por supuesto, ordenar el
paquete de Biarritz se carga con una carga de corte llamativo, pero seguía
siendo un coche muy guapo. Estados Unidos respondió con la
compra de un sorprendente 67.436 de ellos - aunque la mayoría de los
compradores de diesel terminó arrepintiéndose.
Para 1980 el Eldo tiene una nueva
parrilla, y una nueva inyección de gasolina 150 caballos de fuerza de 368
pulgadas cúbicas (6,0 litros) de la versión V8 de Cadillac ahora eran estándar. Y al parecer, para aquellos que encuentran la 1979 diesel de 5.7
litros V8 de intimidación, la versión de 1980 se había reducido a sólo nominal
105 caballos de fuerza, pero aún estaba apto para desintegrarse en el momento
más inconveniente posible.
El desarrollo más
importante en el 80 para el Eldo es que ahora se comparte la mayor parte de su
ingeniería con el nuevo diseño de Sevilla de cuatro puertas. Para el resto de su vida, el
destino del Eldorado estaría obligado a la de Seville.
Infamia llegó en 1981 con la introducción del motor V8
de desplazamiento V-8-6-4 variables.Basado en el V8 de 6.0 litros de Cadillac,
la teoría de la V-8-6-4 era que los cilindros individuales se cierra
electrónicamente como las cargas de motores variada, un V8 para la aceleración,
un V6 de cargas moderadas y un V4 en crucero. Hubiera sido bueno - si hubiera funcionado. En cambio, fue una pesadilla mecánica sólo un poco menos
vergonzoso que la debacle de diesel en curso. El V-8-6-4 también fue conectado a la primera Eldo de cuatro
velocidades de transmisión automática. Más allá de eso, 125 de Buick
caballos de fuerza 4.1-litros V6 también se ofrece como una opción - la primera
vez que Eldorado había sido ofrecido con un valor de menos de ocho cilindros
"de poder (el Sevilla tenía la ignominia de poner fin a 66 años de
Cadillac racha de ocho -o-más cilindros de potencia en 1980). Francamente, 1981 fue el punto más bajo de Cadillac de ingeniería.
La suerte del Eldo de
la bahía del motor se volvió en 1982 con la introducción de los caballos de fuerza 125 4.1 litros (249
pulgadas cúbicas) "HT-4100", la serie V8. Sigue siendo un diseño de arriba de la válvula, este motor de
bloque de aluminio de inyección de combustible y se enganchó a la automática de
cuatro velocidades para producir una superficie lisa, bajo consumo de
combustible combinado. El motor V6 de Buick y el V8
diesel también se ofrecieron sin una buena razón.
Mientras que el estilo
era poco o nada alterados por el 82, había una edición Touring Coupe de la
nueva disposición Eldorado. Una versión ligeramente deportivo del Eldo, presentaba un aspecto
casi blanco y negro y llantas de negro la pared y dio a entender lo que estaba
por venir.
El 1983 fue refinada de Eldorado, pero
esencialmente el mismo, el 82. Potencia de salida en el
HT-4100 subió a 135 caballos de fuerza, y la opción V6 fue la historia. Es vergonzoso que el diesel continuó en la producción.
Coleccionistas
acaparamiento '76 convertibles Eldorado fueron puestos en apuro de ver el
regreso de modelo para 1984 en forma de un nuevo convertible de Biarritz. Aunque el cuerpo no había sido diseñado desde el principio como un
descapotable, lo llevó a ser decapitado, así, las líneas del coche se veía
maravillosa con la capota abajo. Refuerzo estructural ayudado el
coche soportar el peso y la pérdida de la integridad provocadas por la
conversión, pero este Eldo unibody no sería tan rígido como anteriores
ediciones de fotograma completo. Y el precio $ 31.286 para el
Biarritz '84 fue casi el triple del precio de los '76 convertible. Mientras que 74.506 compradores se encontraron resultados para los
20.342 dólares (precio base) coupe Eldorado en 1984, sólo 3.300 fueron para la
tapa de la gota. Mientras que algunos de esos
compradores coupe imprudentemente eligió el motor diesel, todos los
convertibles fueron impulsados por el HT-4100.
El convertible de
Biarritz volvería para 1985 prácticamente sin cambios - y no había muchos ajustes a la coupé,
tampoco. Lamentablemente, esto sería verdaderamente el
último año para el convertible Eldorado. Afortunadamente, también fue el
año pasado para ese infernal V8 diesel.
1986-1991
Si las cifras de
ventas son la medida del éxito de un automóvil, el nuevo 1986 Eldorado fue un desastre - un
revolcón total. Cadillac vendido la friolera de
77401 1985 Eldorado (sólo 105 vehículos menos que el récord modelo de 1984) sin
embargo, logró vender sólo 21.342 ejemplos del modelo '86. Cuando el 72 por ciento del mercado de un coche se borró después
de un nuevo modelo se introduce, que es un modelo nuevo engendro.
Encogido más de 16
centímetros de longitud total de los '85, los '86 Eldorado fue un verdadero
Cadillac insignificante. También fue claramente una versión de dos puertas de la también
rediseñada Sevilla, y los dos coches habían torpe-de-cada-ángulo de estilo. En el interior, el interior era de buen gusto sobrio, de aspecto
moderno y estéril. Era cuadrado, que era sosa, era
conservador, era rechoncho y encajar en los espacios de estacionamiento
fácilmente - es todo lo que los compradores no querían en un Eldorado.
Pero también fue el
más extensamente revisada Eldo desde el '67. Atrás quedó la colocación del
motor longitudinal, reemplazada por una disposición transversal. El único motor disponible era el V8 ya conocidos HT-4100
4.1-litros, 130 caballos de fuerza ahora está haciendo y que coincide con una
nueva de cuatro velocidades con cambio automático. Por lo tanto, aunque el peso se había reducido a sólo 3.291
libras, el nuevo Eldorado fue lento, demasiado.
Cadillac agregó 12
nuevos colores exteriores a la paleta del Eldorado de 1987 , sin embargo, las ventas
cayeron a apenas 17.775 coches.
Con perspicacia, GM
sentía que algo estaba mal y modificado de manera significativa la chapa de
Eldorado de 1988 . La nariz todo el coche ha sido
rediseñado para presentar una apariencia más tradicional Eldorado, mientras que
el pilar C y la cola se reforzó para agregar longitud y distinción.Fue una
mejora, pero lo que no habría sido? Debajo de la piel nueva, todos
los Cadillacs tiene un nuevo 155 caballos de fuerza de 4.5 litros versión del
HT-4100 del motor, y eso hizo que para una máquina un poco menos lento.
Todos los cambios en
el Eldo '88 dio lugar a un repunte de las ventas de 33.210 unidades. Eso es Eldorado 86 por ciento
más que se vendieron en el 87, pero sólo el 43 por ciento de la cantidad
vendida en el 85.
Prácticamente sin
cambios el 1989 el modelo de ventas vio deslizarse hacia atrás-a 20.633.
Para 1990 , el Eldorado recibió una serie
de mejoras, incluyendo la adopción de inyección secuencial de combustible de
puerto que impulsaron la salida del V8 de 4.5 litros a un respetable 180
caballos de fuerza. Una moldura lateral de la
carrocería de ancho, se añadía que proporcionan un aspecto más coherente, y la
suspensión se ha actualizado para mejorar el manejo. Un número de opciones anteriores, tales como espejos, pinstriping
y espejos de vanidad iluminados se hicieron estándar. Además, un airbag del lado del conductor se convirtió en estándar
en todos los Cadillac. El Coupe Touring regresó, pero
a pesar de la generosa lista de mejoras y el retorno de la TC, las ventas
mejoraron ligeramente a 22.291 unidades.
Aún más el poder llegó
a bordo de 1991 , como el desplazamiento del Cadillac V8 de aluminio creció a 4,9
litros y la producción aumentó a un total de 200 caballos de fuerza. Combine eso con dirección más rápida y P215/60R16 sobre rines de
aleación, y ahora es posible hablar de la Coupe Touring Eldorado como un coche
de altas prestaciones sin ser ridículo. Sin embargo, las ventas totales
fueron sólo 16.212 unidades. Ya era hora de poner esta
generación de la salida de la miseria Eldorado de Cadillac.
1992-2002
¿Cómo guardar el Eldo? Que sea más largo (10,8
centímetros más largo que el '91), más ancho (3,5 centímetros más ancho) y el
mejor jugador de 1992 . Sobre la base de una nueva plataforma que, naturalmente,
compartidos con el Sevilla, el nuevo Eldo '92 logró el truco de mirar
contemporáneo y elegante, mientras que el mantenimiento de ciertos rasgos
estilísticos Eldorado. La característica más
distintiva del nuevo coche es su forma triangular grueso pilar C, aunque se
trataba de un diseño limpio desde cualquier ángulo. Como antes, el Coupé Touring estaba disponible, así como un
interior nuevo deporte (con cubos, la consola y los instrumentos analógicos)
para el estándar de Eldorado.
Además de eso, el
chasis del Eldo nuevo que ofrece el mejor manejo, sin embargo, y el interior
era elegante sin ser aburrido. Sin embargo, la propia transmisión fue prorrogado del 91 con el
4.9 litros V8 de aluminio entrega 200 caballos de fuerza. Con el peso del Eldo de hasta alrededor de 130 libras, la
aceleración de 1992 fue ligeramente mejor que la del '91 modelo. Pero eso podría cambiar para el 93.
De clase mundial de
Cadillac DOHC de 32 válvulas totalmente de aluminio de 4.6 litros Northstar V8
llegó a la Copa Eldorado Touring (y Sport Coupé con paquete Sport Performance)
para 1993 y de inmediato dio el coche un atletismo genuina que no había
tenido desde al menos 1970 . Con 295 caballos de fuerza (270
en el Sport Coupé con SPP), el Northstar logrado mezclar el buen funcionamiento
y prestaciones de servicio, buena economía de combustible, excelente potencia y
un nivel de confianza gruñendo en un paquete aseado. Y fue acoplado a la nueva, casi tan dulce 4T80-E de cuatro
velocidades, cambio automático. El resultado fue el más rápido
todavía Eldorado, el TC podría sprint a 60 mph en sólo 7,5 segundos.
Mientras tanto, la
base de 93 Eldo continuó con los 200 caballos de fuerza 4.9-litros V8. Otros avances tecnológicos
incluyen la adición de un airbag del lado del pasajero, sensible a la velocidad
dirección asistida, suspensión trasera multibrazo, y, en los modelos Touring
Coupé y Sport Coupé (con SPP) modelos, control de tracción y un control
electrónico "Suspensión Carretera de detección." Pero en 1993, la manía de SUVs se está afianzando en los Estados
Unidos y los cupés de todo tipo estaban cayendo en desgracia. Así que, aunque el '93, en especial la Coupe Touring, fue
fácilmente uno de los mejores Eldorado Sin embargo, sólo 21.473 se han vendido.
Pensando que era
redundante tener un modelo Coupe deportivo en la alineación junto con el Coupé
Touring, Cadillac dejó caer el ex 1994. Todos los Eldorado tiene el V8 Northstar de este año, con el coupé base de conseguir la versión de 270 caballos de
fuerza y retener a los Coupe Touring los 295 caballos de la versión. El Eldo base también recibió la suspensión de detección de
carretera. La tapa de la cubierta de la Copa Eldorado
Touring estaba adornado con las iniciales un poco extraño ", ETC." Una vez más, las ventas se mantuvieron estables, a pesar de las
mejoras realizadas a este coupé de lujo elegante.
Para 1995 , un sistema de inducción de
nuevos impulsó la salida de ambos motores V8 Northstar de 5 caballos de fuerza
a 275 en el Eldo base y un total de 300 en el ETC. El camino de detección de la suspensión fue asistido ahora por un
sensor de ángulo de dirección electrónica de la rueda.A pocos artilugios se
unió a la lista de equipo estándar, como activado por limpiaparabrisas y faros
de una pantalla electrónica para la selección de marchas. Otros cambios fueron en su mayoría cosméticos e incluye una nueva
parrilla (color de la carrocería en la ETC), el color de la carrocería molduras
laterales y nuevas llantas. Las ventas aumentaron
ligeramente a 25.230 unidades.
El interior del TC
Eldo fue rediseñado para el 1996 y contó con una nueva consola central más grande y los calibres
para el panel de instrumentos. Otras nuevas características
incluidas en la ETC "Magnasteer" dirección asistencia variable (que
cambió el poder ayudar a través de la resistencia magnética) y suspensión de
carretera continuamente variable de detección (en oposición a la instalación de
dos pasos antes de utilizar). Limpiaparabrisas con sensor de
lluvia y un interruptor de apagado para el control de tracción fueron algunas
otras mejoras clave a la ETC. Coches Base recibido nuevos
asientos y todos los Eldorados beneficiado de una computadora tren motriz más
potente que la reducción de las emisiones de escape. Al parecer, nada de esto fue suficiente para tentar a los
compradores fuera de camiones y vehículos utilitarios deportivos, las ventas
cayeron a 20.816 coches.
Cadillac es
"estabilidad" del sistema de control de estabilidad (que ayuda al
vehículo permanecer en el supuesto previsto por la aplicación selectiva de los
frenos y reduciendo la potencia del motor para evitar sub o sobreviraje) debutó
(en la ETC) para 1997 , al igual que la opción de OnStar, un sistema de asistencia en
carretera que el conductor puso en contacto con los operadores que podrían
proporcionar las instrucciones o enviar ayuda. Magnasteer se convirtió en estándar en el Eldo base, y frenos más
grandes y calibraciones revisada suspensión mejorada seguridad y manejo. Las ventas cayeron, una vez más, a 18.102 vehículos.
La teoría de la
filtración continua de 1998, como la base de Eldo recibieron la opción de estabilidad. De lo contrario, a excepción de una revisión electrocrómico (con
atenuación automática) espejo retrovisor, algunas variaciones de color y
asientos con calefacción en la ETC, el Eldorado de 1998 fue casi idénticas a
las 97 y las ventas se mantuvo casi constante.
Por 1999, la interna de Eldorado mercado
del coupé de lujo no era sostenible (Mark VIII Lincoln coupe se había ido,
había Buick Riviera de la lata, y el Oldsmobile Toronado era un vago recuerdo),
y se redujo la inversión de Cadillac en el coche. A mediados de año, el ETC tiene más de cromado, había siete nuevos
rines y se podía pedir con asientos de masaje lumbar. Más allá de esto, el Eldo fue status quo más o menos para este
año.
Para 2000 , los entusiastas de Eldorado
podría elegir entre la "ESC" (que se mantuvo para el Deporte Eldorado Coupe , el nuevo nombre para el Eldo
base) y el ETC. Cambios más significativos se
produjeron con el V8 Northstar, a medida que se revisaron en gran medida para
reducir las emisiones, un funcionamiento más silencioso y mejor economía de
combustible.
A pesar de la
inminente desaparición del Eldorado, las instalaciones del coche de producción
se trasladó para 2001 . En realidad, esto mejora la
eficiencia de producción de la empresa al permitir que el antiguo lugar de
nacimiento del Eldo para concentrarse en la construcción de la DeVilles más
popular, y Sevilla a LeSabres Buick. A algunas nuevas
características se agregaron a OnStar: "vocación personal" (que
permite llamadas de manos libres personal) y un "Asesor Virtual" (que
podría proporcionar información, como titulares de noticias, resultados
deportivos, el clima e incluso las cotizaciones de bolsa, para los que son
demasiado paciencia para esperar hasta que llegó a su casa oa la oficina).
Anunciando
el fin de sus 50 años de carrera, un especial de "Collector Series"
número de la ETC Eldorado fue producido por . 2002 En honor a
su patrimonio, sólo dos colores disponibles, blanco alpino o azteca Red - tanto
recuerdan a los colores que se visto en el modelo 1953. Otros detalles especiales para esta edición limitada (que suman sólo
unos 1.600 coches) incluye dos tonos de tapicería, monograma símbolos Cadillac
en los asientos delanteros, llantas diferentes, una placa de tablero y un
sistema de escape revisado, con un murmullo inspirado por el Eldo original.
Brougham: Originalmente el
nombre de un carruaje de caballos fabricado especialemte para Lord Henry P.
Brougham en 1838. Designó uno de sus modelos de la Serie Fleerwood a partir de
1969. Cadillac ha utilizado el nombre de Brougham
desde 1916. En 1950, el nombre volvió a aparecer con la
variante de 4 puertas llamándose Eldorado. Elprototipo de Eldorado Brougham apareció en 1955.2En 1965, el nombre de
Brougham reapareció sobre un paquete de opciones del Fleetwood. Al año
siguiente, el coche empezó a venderse por separado, es decir, se separó en
Brougham y en Fleetwood. Aunque el
vehículo era muy parecido al Fleetwood Brougham, fue renombrado en el ´87 como
Brougham.La construcción del Cadillac Brougham fue llevada a cabo en la planta
de montaje de la calle Clark de Detroit, Míchigan desde 1985 hasta 1987, ya algunos modelos desde 1988.
Al mejorar y modificar su coche en 1990, se vio obligado a utilizar el chasis
del Lincoln Town Car, modificando los pequeños detalles como las
luces traseras y delanteras, distintos colores para las molduras de los
parachoques.
De Ville: Es la expresión
francesa de "Town Car". Definía los carruejes que acentuaban la
diferencia social entre amo y chauffer. Usado para los deportivos Cadillac Convertibles,
el personal Coupé de Ville, el popular sedan techo rígido y el espacioso Sedan
de Ville. La Ville era originalmente un nivel de
equipamiento y más tarde un modelo de General Motors ' Cadillac marca. El primer coche que lleva el nombre
fue el 1949 Coupe de Ville , un nivel de
prestigio de corte de la coupé de lujo de la serie 62. El último modelo que se conoce
formalmente como Ville fue el Cadillac DeVille 2005, un sedán de tamaño
completo, el más grande de automóviles en la gama de modelos de Cadillac en el
momento. Al año siguiente, el
DeVille fue rebautizado oficialmente DTS (una abreviatura de pie DeVille
Touring Sedan, en sí misma un nivel de equipamiento en los modelos anteriores).
El Cadillac 1959 es recordado por su gran tailfins fuerte
con dos luces de cola de bala, dos tejados y las configuraciones de techo
distintivo pilar, nueva joya-como los patrones de la parrilla y juego los
paneles de tapa de la cubierta de belleza. En
1959, el 62 de la serie se convirtió en la serie
6200 . Villes de Eldorado y de 2 puertas se
convirtió en la serie 6300 y serie
6400 , respectivamente, a
pesar de que todos, incluido el Brougham de 4 puertas Eldorado (que fue
trasladado de la Serie 70 de la
serie 6900 ), compartían las
mismas en 130 (3.302 mm) distancia entre ejes . La potencia del motor era un hasta 325
CV (242 kW) a partir de los 390 pulgadas cúbicas (6,4 L) del motor. La serie De Ville tenía placas de
identificación de secuencias de comandos en el guardabarros trasero. El equipamiento estándar incluye
frenos de potencia, dirección asistida, transmisión automática, copias de
seguridad las lámparas, los limpiaparabrisas, limpiaparabrisas de dos
velocidades, embellecedores de ruedas, espejo retrovisor exterior, espejo de
vanidad, filtro de aceite, ventanas y asientos eléctricos de dos manera. Guardabarros llanura faldas cubiertas
de las ruedas traseras y 4-puertas estaban disponibles en cualquiera de las
cuatro ventanas o seis configuraciones de ventanas techo. De más de 53.000 Villes fueron vendidas
en su primer año como una serie separada, lo que representa aproximadamente el
37% de todos los Cadillacs vendió ..
Los Cadillacs 1960 había más suave, un estilo más sobrio. Cambios generales incluyen una
parrilla a todo lo ancho, la eliminación de los guardias señaló parachoques
delantero, la restricción mayor en la aplicación del acabado de cromo, menos
tailfins con góndolas en forma oval y el guardabarros delantero montados
lámparas direccionales indicador. De
Villes se distinguían por las placas de identificación de un texto determinado
en el guardabarros trasero. Cuatro
ventanas y de seis sedanes ventana techo se les ofreció de nuevo. El primero aparece una luz de fondo
envolvente de una sola pieza y el techo plano superior, mientras que el segundo
tenía una ventana trasera inclinada y techo. El equipamiento estándar incluye frenos de potencia,
dirección asistida, cambio automático, lámparas de doble copia de seguridad,
limpiaparabrisas, limpiaparabrisas de dos velocidades, embellecedores de ruedas,
espejo retrovisor exterior, espejo de vanidad, filtro de aceite, ventanas y
asientos eléctricos de una doble vía.Características técnicas eran
aletas tambores traseros y una construcción X-marco. Interiores se hicieron en tela
Chadwick o combinaciones opcionales Cambray tela y cuero.
El Cadillac
Escalade es un tamaño completo de lujo vehículo deportivo utilitario (SUV) vendidos por la General
Motors de lujo de la marca, Cadillac. Fue la división de la primera entrada
importante en el popular mercado de los SUV. El
Escalade se introdujo para el año modelo 1999 en respuesta a Alemania y Japón y para los competidores de Ford 1998 la liberación de la Lincoln
Navigator . El
proyecto Escalade entró en producción en sólo diez meses después de su
aprobación. El Escalade se
construye en Arlington , Texas, , EE.UU. . El
nombre del Escalade se refiere a una táctica de guerra de
asedio de la ampliación murallas defensivas o murallas con la ayuda de
escaleras o torres de asedio .
El Escalade se basaba originalmente en el GMC Yukon
Denali , pero fue rediseñado para el modelo
del año 2002 a hacer su aparición caer más en línea con el tema de diseño de
Cadillac. Hoy en día, el Escalade
y Escalade EXT pickup son dos de los tres vehículos Cadillac hechas fuera de
losEstados
Unidos . Tanto
el Escalade ESV (Basado en el Chevrolet
Suburban ) y Escalade
EXT (basado en el camión de servicios públicos Avalancha deportiva ) se hicieron en Silao , México , antes de que el rediseño de 2006, el
nuevo Escalade ESV es originario de Arlington, Texas. El Escalade compite con el Range Rover Sport , Infiniti QX56 , Mercedes-Benz Clase GL , Lexus LX , Toyota Land Cruiser , Land
Rover LR3 y Lincoln
Navigator .
La introducción de la Lincoln Navigator en el año modelo 1998 que General
Motors necesitaba ser capaz de competir en el creciente mercado estadounidense
de tamaño completo de lujo tipo de camiones. Esta
generación era más que un SUV de cinco plazas. El Escalade primero fue un esfuerzo
poco éxito desde el principio. Por
temor a la creciente hegemonía de la Lincoln Navigator, el Escalade fue
trasladado de urgencia a través del proceso de diseño para llegar a los
concesionarios con rapidez. En
esencia poco más que una insignia de la ingeniería GMC Yukon
Denali , la estética de los SUV fueron
similares a los Denali y el vehículo final fue menor que el Navigator. Bajo el Escalade fueron tomados de la
línea Denali, con los logotipos de GMC en el centro de las tapas reemplazado
con el escudo de Cadillac. El
Escalade también se usa el mismo 5.7 L Vortec 5700 V8 de 255 CV (190 kW ), que fue de poca potencia en comparación
con 300 caballos de fuerza del Navigator (220 kW) y libra 365 · pie (495 N · m)
5,4 litros InTech V-8. Todas las
Escalade de primera generación aparece Autotrac 4x4
seleccionable. En el interior,
todos los asientos de cuero con el logotipo de Escalade salpicadas por todo el
coche. También tenía un Bose surround sistema por primera vez en
todo terrenos. El Escalade
también se utiliza un conjunto de indicadores ligeramente diferente a la
estándar Tahoe / Yukon. Los
indicadores más destacados Escalade agujas blancas en lugar de la naranja
estándar y el velocímetro marque a 120 kilómetros por hora.
De acuerdo con información del Highway Loss Data
Institute, el Cadillac Escalade es el vehículo más robado en los EE.UU.
No había vendido Escalade para el año modelo 2001, la
alineación se dirigió directamente a partir del año modelo 2000 a 2002. Esto
se hizo mediante la introducción del modelo 2002 en enero de 2001 al mismo
tiempo la venta de la producción actual 2000 coche del año del modelo. La tracción trasera es estándar, así
como un 5,3 L V8 con tracción total y el especial de alto rendimiento Vortec 6.0 L Motor V8 como opción. Todos los modelos (excepto el EXT) comenzó a estar 8
personas.
La "estabilidad" de control de estabilidad del sistema se ha actualizado a una
versión de cuatro ruedas para el año 2003 y pedales eléctricos ajustables se
han añadido. Para el año 2004, XM Satellite Radio , la segunda fila de asientos , y una presión de neumáticos sistema de vigilancia se hicieron
estándar en todos los Escalade, excepto el EXT. También en 2004, la edición Platinum
se introdujo en el precio de 71.025 dólares; Se presentó el segmento utilitario
de lujo de la primera instalación de fábrica llantas de 20 pulgadas cromados,
una postura un poco baja, calentado y enfriado asientos (frente y dorso), una
taza con calefacción y enfriamiento titulares, azotea de la luna, los monitores
de filas 2 y 3, un interior de primera calidad que incluye un tablero de ébano
y de esquisto, tapicería de cuero y pizarra panel de la puerta plegada
almohadones y una parrilla cromada. El
motor de 5,3 L se redujo para el año 2005 y el OnStar sistema
actualizado era.
[ editar ]Motores
§
2004-2006 5.3L LM7 Vortec V8 , 295 caballos de
fuerza (220 kW )
[ editar ]Especificaciones
niveles
§
Cadillac Escalade
2002-2006
§
2002-2006 Cadillac
Escalade EXT
§
2003-2006 Cadillac
Escalade ESV
§
2004-2006 Cadillac
Escalade ESV Platino
El Escalade se trasladó a la nueva GMT900 plataforma para el año modelo 2007. Su introducción fue acelerado a medida
que las ventas comenzaron a caer. El
Escalade regular se unió de nuevo por una estirada ESV versión, así como un nuevo EXT camiones utilitarios deportivos . El
Escalade 2007 fue el vehículo oficial del Super Bowl XL , con MVP Hines Ward se concedió uno de los Escalade produjo
por primera vez.
Producción de la Escalade reajustado comenzó en Arlington Asamblea en enero de 2006. Su precio es de $ EE.UU. 57 280, a pesar de la tracción trasera versión a este precio no se produjo hasta agosto. El más caro en todas las ruedas versión fue producida por primera vez, seguido por la larga distancia entre ejes ESV y EXT pickup (este último procedente de la Silao , México , de las plantas) en junio.
El Escalade utiliza un todo de aluminio 6.2 L Vortec V8. Esta varilla de empuje del motor incluye sincronización variable de válvulas , por primera vez en una producción masiva no árbol de levas del motor. El sistema ajusta de admisión y de escape de tiempo entre dos opciones. El motor produce 403 caballos de fuerza (301 kW ) (23 CV más que su competidor hermano, el GMC Yukon Denali) y 417 ft · lbf (565 N · m ) de torque. Una nueva de seis velocidades 6L80 de transmisión automática se utiliza. El nuevo órgano se completa un 0,363 coeficiente de resistencia aerodinámica . En 2010, el precio de la camioneta Cadillac Escalade de base era $ 62,500 por un modelo de tracción trasera, y 65.200 dólares para un modelo de tracción total.
Producción de la Escalade reajustado comenzó en Arlington Asamblea en enero de 2006. Su precio es de $ EE.UU. 57 280, a pesar de la tracción trasera versión a este precio no se produjo hasta agosto. El más caro en todas las ruedas versión fue producida por primera vez, seguido por la larga distancia entre ejes ESV y EXT pickup (este último procedente de la Silao , México , de las plantas) en junio.
El Escalade utiliza un todo de aluminio 6.2 L Vortec V8. Esta varilla de empuje del motor incluye sincronización variable de válvulas , por primera vez en una producción masiva no árbol de levas del motor. El sistema ajusta de admisión y de escape de tiempo entre dos opciones. El motor produce 403 caballos de fuerza (301 kW ) (23 CV más que su competidor hermano, el GMC Yukon Denali) y 417 ft · lbf (565 N · m ) de torque. Una nueva de seis velocidades 6L80 de transmisión automática se utiliza. El nuevo órgano se completa un 0,363 coeficiente de resistencia aerodinámica . En 2010, el precio de la camioneta Cadillac Escalade de base era $ 62,500 por un modelo de tracción trasera, y 65.200 dólares para un modelo de tracción total.
[ editar ]Motores
§
2007-2013 - 6.2 L Vortec
6200 V8 , 403 caballos de fuerza (301 kW)
[ editar ]Características
estándar
Las características estándar de la Cadillac Escalade
incluyen aire acondicionado w / tri-zona de control de temperatura, la
inclinación de madera de imitación de cuero real y volante forrado en w /
controles de radio, control de crucero, tapicería de cuero, asientos delanteros
con calefacción y asientos de 2da fila, 14 - eléctrico de los asientos
delanteros, sistema de memoria, arranque remoto del motor, sistema de sonido de
alta calidad, 6-disco cambiador de CD, controles traseros de radio, la brújula,
el poder de elevación de la terminal, y el indicador de temperatura exterior. El platino, añade en un sistema de
entretenimiento DVD, sistema de navegación, posavasos con calefacción y
refrigeración, cámara de vista trasera, enfriado asientos delanteros, tapicería
de cuero actualizado y retráctil poder estribos.
Town Sedan
Lo que está claro es que no es un Cadillac Town Sedan
vulgar y corriente, si se me permite decir algo así de una belleza como ésta.
Desde la pintura hasta el blindaje interior dejan entrever que no estamos ante
un clásico normal. Hay algo más en él que hace pensar que posiblemente si
perteneciese a quien se dice que perteneció.
Empecemos por la pintura, algo que podría pasar por
anecdótico si no se conoce la Historia. En los años ’20, la policía de Chicago
y los coches oficiales eran todos Cadillac con una característica
inconfundible, todos estaban pintados en verde con los
pasos de rueda en negro. Las piezas van encajando.
Este 1928 Cadillac Town Sedan está pintado así pero se sabe que ni
fue un coche de policía ni un coche oficial. La mejor forma de pasar
desapercibido para un gangster es parecer que no lo eres. Y si encima
pasas por coche ofical del gobierno, mejor que mejor.
Por si no era suficiente el camuflaje exterior, en la parrilla delantera
lleva ocultas un par de luces rojas intermitentes y estaba equipado con una
sirena calcada a las de la policía. Si hay que huir de algún sitio, que parezca
que eres de los buenos y no levantes sospechas, pensaría Al Capone.
Pero hay más, puesto que también contaba con una emisora,
igual a las de la policía. Se dice que este1928 Cadillac Town Sedan es el primer coche en montar una emisora
en un coche particular. Conocer desde dentro a tu enemigo se llama esta
táctica, algo que parece que le funcionó hasta que lo procesaron por evasión de
impuestos.
Nuevos Modelos
El Cadillac
BLS fue un automóvil
de turismo del segmento
D diseñado
específicamente para el mercado europeo por la marca estadounidense Cadillac deGeneral
Motors. Se basa en la plataforma Epsilon de GM y está construido en
la misma planta de Trollhättan, Suecia, que construye el Saab 9-3 y el Saab 9-5. Las ventas comenzaron en
marzo de 2006, para empezar a venderse en el año 2007. El BLS se dejó de
fabricar en agosto de 2009.
El BLS está
equipado con motor delantero transversal y tracción delantera, y se ofrece con
carrocerías sedán y familiar. Aunque fue originalmente
diseñado para el mercado europeo, el BLS se introdujo en Arabia, México, Sudáfrica y Corea
del Sur. El BLS no ha sido hasta ahora exitoso. Por ejemplo, en
2007, Cadillac vendió un total de 282 unidades en el mercado alemán (en un
mercado total de 3,15 millones de ventas anuales). Se fabricaron 3.257 unidades
en 2006, y 2.772 en 2007.
El Cadillac BLS
tiene versiones diésel que solo se comercializan en Europa desde 150 CV hasta
200 cv.
El Cadillac CTS es un automóvil de turismo del segmento E producido por el
fabricante estadounidense Cadillac desde fines del año
2002. Reemplaza al Cadillac Catera como rival de los Audi A6, BMW Serie 5, Infiniti M, Lexus GS, Mercedes-Benz Clase E, Saab 9-5 y Volvo S80. Es un cinco
plazas con carrocería sedán de cuatro puertas,
motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas.
La primera generación del CTS está construida sobre la
plataforma Sigma de General
Motors, la misma del Cadillac
STS y el Cadillac
SRX. Es el primer modelo de la marca desde el Cadillac Cimarron de la línea 1988 en ofrecerse con caja
de cambios manual, en este caso de cinco o seis marchas. También existía una
automática de cinco marchas, en todos los casos asociada a un sistema de
tracción trasera. El modelo fue nominado al galardón Automóvil del Año en
América del Norte de 2002.
Los tres motores
gasolina V6 son un 2.8 litros de 213 CV, un 3.2 litros de 223 CV, y
un 3.6 litros de 258 CV. La versión deportiva V-Series llevaba un motor V8
de 406 CV de potencia máxima, derivado de los del Chevrolet
Corvette: inicialmente incorporaba el LS6 de 5.7 litros (líneas 2004
y 2005), y más tarde el LS2 de 6.0 litros (líneas 2006 y 2007).
El CTS de segunda generación, en este caso desarrollado
sobre la plataforma Sigma II, se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2007 y se puso a la venta pocos
meses más tarde. En el salón del año siguiente se mostró un prototipo
de automóvil basado en
el CTS pero con carrocería cupé. Se pondrá a la venta en el
año 2009, aunque se desconoce la designación que llevará. La revista Motor Trend lo nombró Automóvil del Año 2008, y Car and Driver la incluyó en su "Lista de los
Diez Mejores Automóviles". También ha tenido unas ventas buenas para su
segmento de lujo. El motor base es un V6 de 3.6 litros de cilindrada con distribución de válvulas variable. Existen dos variantes de él:
una con inyección indirecta y 260 CV de potencia máxima, y una con
inyección directa y 309 CV. El único V8 es el LSA de la versión V-Series, de 6.2 litros de cilindrada
y 558 CV de potencia máxima.
Tanto las cajas de
cambios manuales como las automáticas son de seis marchas. Los V6 con caja
automática se ofrecen con tracción a las cuatro ruedas como opcional; el resto
de los modelos poseen tracción trasera.
El Cadillac
STS es un automóvil
de turismo del segmento
F producido por el
fabricante estadounidense Cadillac desde fines del año 2005. Es un cinco
plazas con carrocería sedán de cuatro puertas, motor delantero
longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. El STS es el sucesor del Cadillac Seville, que poseía
tracción delantera. Algunos de sus rivales son el Audi A8, el BMW
Serie 7, el Lincoln
town car, el Infiniti Q, el Lexus LS y elMercedes-Benz
Clase S.
El STS se fabrica
en Lansing, Estados
Unidos, y en Shanghái, China. El Cadillac SLS es una variante del STS con una
batalla 100 mm más larga, que se fabrica solamente en China.
Los motores son
todos gasolina: un V6 de 3.6 litros y 258 CV, un V8 de 4.6 litros y
325 CV, y un V8 de 4.4 litros y 476 CV. Esta última variante está
asociada al nivel de equipamiento V-Series, la cual se presentó oficialmente en
el Salón del Automóvil de Detroit de 2005.
El STS fue
reestilizado profundamente para la línea 2008. El 3.6 litros ahora posee
inyección directa de combustible, y desarrolla 306 CV de potencia máxima.
Este vehículo está disponible solo en el mercado
norteamericano, ya que es exclusivo de este país. Se trata de un coche de
grandes dimensiones y dos medidas distintas de largo de carrocería. Incorpora
una mecánica de configuración V8 de 4.6 litros con dos rangos de
potencia : 274 HP y 292 HP.
Cualquiera de las
dos versiones viene equipada con una transmisión automática Hydra-Matic de cuatro relaciones, y se encuentra
disponible en dos colores: Vainilla Latte y Bronce Tuscano.
Como cualquier Cadillac, posee un gran espacio y
equipamiento interior, ya que es casi el tope de la gama. Cabe mencionar que el
presidente de losEstados
Unidos, Barack
Obama, suele desplazarse en la versión presidencial de este
vehículo, es decir, una limusina de varios metros de largo.
El Cadillac
XLR es un descapotable
comercializado por la división Cadillac de General
Motors y construido en Bowling
Green, Kentucky. Sobre la base de la
plataforma Y compartida con el Chevrolet
Corvette, el Cadillac XLR usa el motor Northstar.
En el Salón de Detroit 2003 se presento el XLR y comenzó la
producción de los modelos en el año 2004.
El XLR ofrece como
equipamiento estándar calentado y enfriado de los asientos de cuero, madera en
el interior, acceso remoto sin llave, llantas de aleación de 18 pulgadas,
airbags laterales y también navegación, audio, sistema de DVD con un panel de 7
pulgadas. El techo es construido de aluminio (es decir, de peso ligero) y está
fabricado por un proveedor de empresa en conjunto con Mercedes-Benz y Porsche.
El motor es un 4,6
L Cadillac Northstar sintonizado para 320 CV (238,6 kW), acoplado a partir del
2007 con una transmisión automática de 6 velocidades.
El XLR fue
nominado para el coche del año de América del Norte en el año 2004.
Otros Modelos significativos de Cadillac
Cadillac 16
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ResponderEliminarhttp://formula-cars.blogspot.fr/2011/08/bmw-i8-el-futuro-en-el-presente.html
Hola buenas tengo un cadillac el dorado del 83 queria saber donde podria informarme de que refuerzos necesitaria hacerle para convertirlo en descapotable si alguien sabe algo me interesaria. Mi correo es mmvpaseo@hotmail.com mirare aqui de vez en cuando. Gracias de antemano
ResponderEliminarPAUL WILLIAM PRÉSTAMOS
ResponderEliminarOfrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años de madurez en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $5,000 a $100 millones de dólares.
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