viernes, 6 de mayo de 2011

Alfa Romeo Mito Quadrifoglio , Seat ibiza y Fiat Abarth Grande punto






Pos bueno vamos a empezar hablando del Alfa Romeo  MiTo Quadrifoglio Verde es la denominación específica que Alfa Romeo le ha otorgado al motor más potente del MiTo hasta el momento, y si se confirman los rumores de la cancelación de la versión GTA, el trébol verde se quedará con ese honor.
Se trata de la variante más potente de la gama de motores gasolina turbo 1.4 MultiAir, que como ya os hemos explicado tendrán potencias de 130, 150 y 170 CV. De estas tres motorizaciones la última será exclusiva del Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde.
Estéticamente se diferencia de un MiTo por las llantas de 17 pulgadas de color titanio satinado, basadas en las del 8C Competizione, y por inserciones en este mismo color que se encuentran rodeando los faros y los retrovisores. El interior de los faros también son de un color metálico que los diferencia de un MiTo normal.
Y su precio es de 19.900 euros.


Símbolo de toda una generación, el Ibiza acaba de cumplir 25 años de historia, y en este tiempo se ha convertido en todo un emblema para la juventud española, que ha sabido apreciar con especial agrado e interés en las sucesivas generaciones del modelo las versiones y ediciones más deportivas. Para dar continuidad a esa saga, Seat acaba de presentar los nuevos Ibiza FR, Cupra y Bocanegra.

Las citadas siglas y este curioso apellido, herencia del Seat 1200 Sport Bocanegra de 1975, ya se habían hecho un hueco en la historia de la marca por méritos propios por lo que el público fiel lo tienen asegurado y el respaldo de las generaciones anteriores les avala. Sin embargo, el salto en esta nueva generación de FR y Cupra dejará a muchos con la boca abierta por sus extraordinarias prestaciones y características técnicas y estéticas. Por imagen exterior e interior, por la potencia de sus motores (de 150 o 180 CV) y por el equipamiento, tan sofisticado como deportivo, los modelos que se sitúan en el techo de la gama Ibiza se colocan también a la vanguardia de su segmento y un paso por delante de sus competidores directos. Creados para emocionar y para disfrutar al volante, las tres variantes ya están disponibles en la red comercial de Seat, aunque la llegada del FR es inminente, la del Cupra será a mediados de julio y para hacerse con un Bocanegra –del que sólo se fabricarán 1.000 uni
dades anuales con un sobrecoste de 860 euros sobre su equivalente– Y el 
1.4 TSI 180 CV CUPRA DSG 7 vel. Bocanegra tiene un precio de 23.360 €.





 Y por último pero no menos importante el Fiat Abarth Punto Evo tiene un nuevo motor de 163 CV y está en venta desde 18.500 € Reemplaza al Abarth Grande Punto que todavía se vende hasta que se agoten las unidades que quedan en stock (su precio parte de 17.500 €). A partir de diciembre, el Abarth Punto Evo, podrá tener un kit de potenciación denominado «esseesse».

El motor tiene 1,4 litros de cilindrada, sobrealimentación mediante un turbocompresor y el sistema de distribución variable «MultiAir, que permite prescindir de la mariposa de admisión.

El Punto Evo acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 s. Son tres décimas menos que el Abarth Grande Punto de 155 CV.
El consumo homologado también mejora, reduciéndose de 6,9 a 6,0 l/100 km, que es poco para un coche de estas características. Es el mismo consumo que tiene el Alfa Romeo MiTo de 170 CV y una décima superior al del MINI Clubman Cooper S de 174 CV. Un SEAT Ibiza FR 1.4 TSI con cambio DSG (150 CV) es algo más rápido y gasta más.
¿ Con cual te quedas?

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