sábado, 21 de enero de 2012

Cadillac



Para  hacer un triplete vamos hablarles acerca de una marca de coches que me gusta llamarlo como“ coche presidente”  porque cada presidente de Estados Unidos a tenido el gusto de tener uno prepara a su confort y seguridad.Estamos hablando de la marca estadounidense  Cadillac , que es considerada como la insignia del  lujo americano.Muchos europeos y especialmente top gear le gusta meterse con ellos llamándolos cruceros o titanics por su gran tamaño pero eso si no les faltan el lujo y además  tienen un estilo propio de diseño , que como a todos hay a quien le guste y a quien no, ya que muchos dicen que los diseña un tipo con una regla (la gente de top gear como siempre); a pesar de todo a mi me gusta su estilo y al parecer a los gánster de la mafia americana también le gustaban por sus espacios maleteros multiusos .Les voy a comenzar con el modelo llamado El dorado, mi abuelo tenia uno de esos descapotable.
LA HISTORIA
Pocas marcas definen la impronta norteamericana en el diseño automovilístico como Cadillac. En su etapa prehistórica, Leland le imprimió su característica sobresaliente y definitiva: precisión y elegancia. Más tarde su desmesurado tamaño y particularísimas colas definieron el eufórico gusto americano de post guerra.
La historia comienza con W. Murphy, quien había sido socio de Ford hasta que diferencias de criterio obligaron a Ford a renunciar. Entonces Murphy decidió liquidar la Compañía. Pidiéndole a su proveedor de motores, Leland & Falconer Co. Que se la tasara. Henry Leland, le sugirió que no la liquidara.
Murphy no solo lo escuchó reorganizando su empresa con el nombre de Cadillac Automobile Co., si no que dos años después se asoció con Henry Leland quien asumió la presidencia.
Leland había trabajado en sus orígenes en la Colt y en una fábrica de maquinaria de precisión donde llegó a manejar piezas a una millonésima de pulgada, adquiriendo así su obsesión por la precisión. Fue proveedor, asimismo, de transmisiones y motores para Randsom Olds.
Años más tarde afirmaría que ... " El sistema de inspección era tan exacto que, prácticamente, incluía la imposibilidad de que existiera una parte imperfecta que no fuera detectada por el cuerpo de expertos, entrenados de acuerdo a los altos niveles de organización de Cadillac. Se inspeccionan hasta las piezas más pequeñas, como tornillos, tuercas y arandelas". En 1909 el grado de precisión de las piezas reconocía una milésima de pulgada.
El primer Cadillac fue un monocilíndrico con una altura acorde a las pésimas rutas estadounidenses de la época. Presentado en 1903, obtuvo el inmediato reconocimiento del público, que ordenó 2.200 unidades durante su primera exposición.
En 1908 la producción había ya superado las 16000 unidades cuando el episodio de Brooklands le aportó una imprevista fama consolidándose definitivamente como un vehículo seguro, cómodo y preciso.
Justamente ese prestigio y solidez financiera es lo que llama la atención de W. Crapo Durant quien logra incorporar la Cadillac a la GM, sumándola así a la Buick, Oldsmobile y la Cadillac podría desbloquear la presión ejercida por los bancos.
Los banqueros, que no confiaban ya en Durant, aceptaron el compromiso de Wilfred Leland de organizar GM y presentaron $ 17,5 millones más. Wilfred, con la ayuda de su padre Henry, reorganizó GM bajo el sistema Cadillac y devolvió el préstamo en sólo 5 años.
La avidez comercial de Durant no logró hacer perder el rumbo a los Leland, quienes siguieron fabricando automóviles de alta calidad y manteniendo una casi total autonomía de su división dentro de la Corporación.
En 1912 Cadillac sorprendió al mundo al incorporar el encendido sistema Delco, el arranque y la instalación eléctrica. La publicidad proclamaba: " El primer coche sin manija de arranque" . En 1915 salto del motor de 4 cilindros al de 8 en V, que ya no dejaría nunca de fabricar, marcando así distancias frente a sus competidores. Si bien el V8 no fue creación própia, sí fue el primero que, gracias a su cuidado diseño y a la perfección de su ensamblado alcanzó la fiabilidad necesaria para montarlo con éxito, al servicio del automóvil.
Las colas características de la marca alcanzaron su mayor tamaño a finales de los 50 para casi desaparecer en 1964.
Algunas versiones populares


Eldorado: Recuerda la leyenda de la riquísima comarca americana, que tanto quitó el sueño a los conquistadores españoles. Cadillac lo reservó para sus más lujosos modelos. Este nombre fue seleccionado en un concurso de 1953 y propuesto por la Secretaría del Departamento de Mercaderías de Cadillac. El primero en utilizarlo fue el convertible deportivo de 1953.

El año 1953 supuso el amanecer dorado del amor entre Estados Unidos y el mundo del automóvil, cuándo este finalmente dejó de ser un transporte práctico y se convirtió en objeto de deseo, una declaración de estilo y un símbolo de categoría.
Ser dueño de un Eldorado tenía poco que ver con viajar: tenía que ver más bien con haber llegado. Sólo se construyeron 532 Eldorado, todos ellos descapotables con una capota mecanizada que se ocultaba por completo. La potencia  se incrementó al mejorar las cámaras de combustión y las válvulas del V8 respecto al esquema de 1949, lo cual volvió a poner a Cadillac a la cabeza. El legendario diseñador Harley Earl insistió en que el coche debía equiparse con el primer parabrisas envolvente del mundo, a pesar de que era necesario dar forma manualmente a cada parabrisas.
Empezaron a aparecer Dagmar (formas abultadas) en los parachoques y a los alerones  traseros les brotaron aletas: las formas que dominarían el futuro de los coches. El equipamiento  de lujo incluía transmisión automática de progresión dualHydra-Matic y dirección asistida Saginaw.
Un Eldorado era, y sigue siendo, una maquina de ensueño. Lo que resulta extraño es que este ensueño en particular, en lugar de desvanecerse, parece haber regresado.
El motor es de posición frontal, V8, de 5.424 cm3, 210 CV a 4.150 rpm. Tiene una velocidad máxima de 195 km/h y va de 0 a 96 km/h en 13,2 segundos.
Durante sus 50 años de historia, el Eldorado existía en dos formas distintas. El primero fue el Cadillac disponibles con más estilo y muchas veces más poderosa, pero aún así fue una variación en el estándar de tracción trasera de Cadillac. El segundo fue su propio modelo único: un coupé de tracción delantera y convertible que se define la idea de un Cadillac personal. Si bien hay muchos entusiastas de Caddy que sostienen que la mayor Eldorado vino de esa primera época, la mayoría reconocen que el Eldorado no entrar en su cuenta hasta la segunda.
1953
El primer Corvette era un 1953, pero no fue sólo nuevo convertible de GM ese año, y ciertamente no el más glamoroso y caro. Estas dos distinciones pertenecían a El Dorado, que se estrenó a mediados de año modelo.
Aunque se basa en la serie 62 convertible, el1953 Eldorado fue el primer Cadillac con un parabrisas envolvente. Se presentó una línea de cintura de cruce y una cubierta de metal que ocultaba la parte superior cuando se cayó, y fue con el estándar prácticamente todo - incluyendo la tapicería de cuero, radio, calefacción, limpiaparabrisas, transmisión automática Hydramatic, dirección asistida y neumáticos de banda blanca en las ruedas de alambre reales . El motor, sin embargo, sigue siendo el 210 caballos de fuerza 331 pulgadas cúbicas OHV V8 en 1953 todos los caddies. Sin embargo, todo lo que características personalizadas carrocería y el lujo no es barata, y la llevó a Eldorado un gran precio base de 7.750 dólares - casi 2.000 dólares más que el Cadillac siguiente más caro, el 75 Fleetwood Imperial de ocho pasajeros limusina.Eso también es más del doble del precio de los $ 3.498 Corvette. No fue ninguna sorpresa entonces que sólo se vendieron 532 Eldorados ese año.
1954-1956
A pesar de las ventas mínimas, Cadillac mantuvo con el Eldo de 1954 , pero en una forma ligeramente revisada y menos marcada con menos contenido y un precio de 5.875 dólares. Las ventas subieron a 2.150. El 1955Eldo consiguió su propio guardabarros trasero con aletas puntiagudas, especial "ruedas de sable habló" y carburación dual de cuatro barril, lo que empujó la salida a 270 caballos de fuerza - 20 más que cualquier otro Cadillac.
En 1956 , un aumento del desplazamiento de 365 cúbico-pulgadas empujó de salida en el motor  del Eldorado a 305 caballos, una vez más de 20 Cadillacs otros y, por primera vez, un techo duro Eldorado también fue ofrecido (al mismo precio $ 6.556 como el convertible) . Para confundir más las cosas, el 1956 Eldorado convertible fue llamado Eldorado Biarritz y el techo de Sevilla Eldorado. Ambos nombres se vuelven a aparecer más tarde.
Todos los Cadillacs fueron rediseñados para 1957 con el nuevo Eldorado conseguir su propio tratamiento redondeado y alas fuertemente la parte trasera. El motor estándar de Cadillac hace ahora 300 caballos de fuerza y se le ofreció en el Eldo como estándar, pero el Eldorado de sólo dos en hidratos de carbono de configuración que se hinchan a 325. El ordinario de 1958 Eldo una cara levantada de 1957, aunque la potencia de doble quad sobresalían de 355 caballos de fuerza.
Pero la verdadera noticia Eldorado para 1957 y 1958 fue la introducción del legendario construido a mano Brougham de cuatro puertas. Primera verdad de los Estados Unidos sin columnas de cuatro puertas y el primer coche que cuentan con cuatro faros, llevó el precio de lista asombrosa de 13.074 dólares en 1957. Lleno con el equipo que entonces era la novela (con suspensión neumática, asientos con memoria, control de crucero, eléctrica de la antena, puertas con cerradura electrónica, apertura remota tapa del maletero), el Brougham Eldorado fue espectacular en casi todos los sentidos. A sólo 400 berlinas sería construido como 1957s y '58s, como 304, y junto con el 1953, son los coches más de colección cada vez que use el nombre de Eldorado.
1959-1960
Con las aletas de la cola más grande jamás visto, el bulbo, en gran medida cromado, floja y horrible fundamentalmente 1.959 Cadillacs han alcanzado un estatus icónico en la historia de los automóviles americanos. Como el resto de 1959 Cadillacs, el Eldorado ya había V8 de 390 pulgadas cúbicas en sus capuchas inexcusablemente largo. Sin embargo, el Eldos perdido algo de su carácter distintivo como la mecánica 345 caballos de fuerza "Eldorado" de la versión 390 (coronado por tres carburadores de dos barriles), ahora era una opción en todos los Cadillacs (que de otro modo había 325 caballos de fuerza solo cuatro barriles motores con carburador ).
A excepción de un estilo un poco menos desagradable, el '60 Eldorado (y otros Cadillacs) fueron prorrogados de 1959.
Casi pasó por alto fue el nuevo diseño de Eldorado Brougham de 1959. Ahora con un cuerpo cuadrado de techo construido por Pininfarina en Italia, el Brougham nueva era en realidad un estilo más conservador que otros 1959s. Sólo 99 de los coches de $ 13.075 se hizo durante 1959, y otros 101 se hizo durante el año modelo 1960. Y eso fue todo para la producción de Brougham.

1961-1962
 Para 61 era el coupe Eldorado Sevilla, como todos los Eldorado fueron, una vez más, los convertibles. Además, los motores multi-carburados Eldorado habían desaparecido, y Eldos se tuvo que conformar con los 325 caballos de fuerza V8 390. Sin embargo, todos los 61 Cadillacs han sido rediseñados con pequeñas aletas y los flancos plegados. Cambios de 62 fueron mínimos.
1963-1964
Diseño revisado fue el cambio más significativo de todos los Cadillacs de 63 , pero de otra manera el status quo se mantuvo más o menos, y el Eldorado se mantuvo como el mayor bien equipado y un elegante acabado convertible. Mientras que sólo un poco diferente de los '63s cosméticamente, el 64 Cadillacs recibió otro golpe el desplazamiento con sus motores V8 ahora funcionando 429 pulgadas cúbicas y 340 caballos de fuerza haciendo. En el Biarritz Eldorado, el factor distintivo más evidente fue la abierta huecos de los neumáticos, trasero unskirted.
1965-1966
Cadillacs fueron rediseñados de nuevo por 65 con faros de doble apilados uno encima de otro y las aletas de la cola casi ha desaparecido. El Dorado no era ahora mucho más que un nombre de fantasía para el convertible DeVille. Lo mismo puede decirse para el reformado apenas 66 .Teniendo en cuenta lo que había planeado para Cadillac El Dorado en el 67, la empresa puede ser perdonado por sus tibios esfuerzos en '65 y '66.
1967-1970
El 1967 fue diferente a todos los Eldorado Cadillac anteriores no sólo en que no tenía tracción delantera, pero con estilo y actitud. Cadillac nunca había hecho antes de un coupé sedán sin acompañante (que no sería un cuatro puertas con tracción delantera Caddy hasta que el Sevilla, 1980), y el Eldorado del 67 fue también el coupé sólo que no se ofrece como un convertible. Y no Cadillac había mirado nunca, como los faros ocultos, agresivamente moderna '67 Eldorado, tampoco. Crédito GM diseñador Bill Mitchell para los verdaderamente magníficos, casi arrogante '67 Eldo.
Debajo de su piel, el Eldorado del 67 tenía por lo menos como mucho en común con el Oldsmobile Toronado como lo hizo con cualquier otro Caddy. El Toronado había introducido la tracción delantera a la línea de General Motors del año anterior, y la mayor parte de la estructura de ese coche y tren motriz trasladarse al Eldo. El más destacado de las piezas compartidas fue la Turbohydramatic de tres velocidades transaxle automático, que esencialmente se coloca al lado de la transmisión del motor montado longitudinalmente, con la potencia transmitida por una cadena. También venir de la Toronado fue la suspensión delantera de un brazo de la incorporación de barras largas de torsión en lugar de resortes helicoidales y el eje trasero sólido con ballestas.
Obviamente, sin embargo, el Eldorado es necesario poder Cadillac, y se utilizó el mismo 340 caballos de fuerza 429 pulgadas cúbicas V8 como Caddies otros con los cambios en los colectores de escape, cárter de aceite y sistema de transmisión de accesorios para adaptarse a la transmisión especial.
Con un precio de 6.277 dólares (más que cualquier DeVille, pero menos de un Fleetwood), el Eldorado del 67 llevó a todo el equipo de lujo de Fleetwood y, a pesar de sus dos puertas, había espacio para seis pasajeros. Fue al instante la más popular y vendido nunca Eldorado 17.930 unidades el primer año (sólo 2.250 '66 Eldorado se vendieron). Fue un paso audaz, seguro de adelante para Cadillac.
Excepto para mover las luces de estacionamiento frente a la vanguardia de las defensas y se extiende del borde de salida de la campana para ocultar los limpiaparabrisas, el 1968 Eldorado apenas se distinguía de los '67. Bajo el capó, sin embargo, algunos cambios sustanciales como el motor creció a 472 pulgadas cúbicas y su producción aumentó a 375 caballos de fuerza. Además, la suspensión se suavizó un poco.
Excepto por una nueva parrilla delantera con faros expuestos, el 1969 Eldorado casi heredadas de 68.
Para 1970, Cadillac revivió la tradición de los más poderosos Eldorado cuando se recuperó el desplazamiento del motor hasta un total de 500 kilómetros-pulgadas y salida a 400 caballos de fuerza, mientras que otros Cadillacs se quedó con el 472 V8 con 375 caballos de fuerza. La parrilla se revisó de nuevo, y por primera vez el sistema métrico motor fueron anunciados por un "8.2 litros" insignia en esa parrilla. Sería mucho tiempo antes de que el Eldo volvería a ser tan atlético como el modelo 70.
1971-1978
El Dorado nunca ha sido un coche pequeño, pero el 1971 apareció porkier y el exceso de más en todos los sentidos (el coupé realmente pesaba sólo 20 libras más pesado que el modelo 70). Con sus caras esculpidas en gran medida, bordeada guardabarros trasero y la distancia entre ejes 6 pulgadas de largo, el Eldo nuevo parecía un poco torpe. La transmisión era prácticamente un final de campaña, a través de una relación de compresión baja redujo la producción de 500 cúbicos incher de 400 a 365 caballos de fuerza. El otro gran cambio fue la adopción de muelles helicoidales en el eje trasero sólido para una conducción más controlada.
Todos esos cambios fueron sustanciales, pero el gran adición a la línea de Eldorado fue el regreso de los convertibles. Todos los otros Cadillacs han sido rediseñados para el 71, también, y el convertible DeVille fue eliminado de la alineación de salir del Eldo como el único disponible Cadillac convertible. Por lo que el Eldo también tuvo que ocupar el puesto de precio más moderado dejó abierta por la ausencia del convertible DeVille, y equipamiento de serie a bordo del Eldo cayó de Fleetwood a niveles DeVille. Precio de 7.383 dólares el coupé de Eldorado estaba situado entre los años DeVille y el de Fleetwood. Mientras que el precio $ 7.751 el convertible fue hasta más de un 70 de DeVille convertible en casi US $ 1.700, el Eldorado fue claramente ya no es el Cadillac prima que había sido cuando fue introducido. De hecho, a pesar de casi dos décadas de la inflación, el precio del convertible '71 fue exactamente un dólar más que la original de 1953 de la etiqueta engomada. Cualesquiera sean sus méritos o deméritos de un coche, el Eldorado '71 vendió una sana 27.368 unidades (6.800 de los cuales eran convertibles).
El 1972 fue el modelo apenas ha cambiado. Hubo una nueva parrilla y algunas de las insignias eran trasladados, pero por lo demás la "gran" noticia se cubre las nuevas ruedas. Sin embargo, los compradores deben haber amado las ruedas cubiertas, ya que, por primera vez, las ventas de Eldorado pasó junto a 40.000 unidades. Con la llegada de las regulaciones de emisiones y pasar de GM a las calificaciones "neto" de energía, la salida del motor V8 de 500 pulgadas cúbicas mide sólo 235 caballos de fuerza.
Para 1973 , el cuerpo del Eldorado fue refinado. Sus costados no fueron rotas por una barra vertical como el diseño de 71 y su cola es menos exigente con las luces traseras horizontales debajo de la tapa del maletero que complementan las lámparas verticales en los guardabarros.En comparación con un modelo '71 o '72, el '73 parecía positivamente esbelta.
Pero las regulaciones parachoques fueron patadas en la 73 y por primera vez el peso del Eldo la cresta últimos 5.000 libras. Los compradores adoraba el Eldo revisado, y que hizo con 51.451 de ellos (9.315 de los convertibles ser).
A excepción de un nuevo parachoques parrilla, parte trasera y el estrangulamiento mayor de la V8 500 (su relación de compresión se redujo de 8.5:1 a 8.25:1), el 74 Eldorado fue casi idéntica a la 73. Sin embargo, con sólo 210 caballos de fuerza de barril y los compradores que se encuentran en medio de una crisis energética, las ventas cayeron a 40.412 (incluyendo convertibles 7600).
Los faldones guardabarros eran objeto de dumping, finalmente, para 1975 y el Eldorado, como cualquier otro Cadillac, tiene nueva cara con cuatro faros rectangulares. Coupés también tiene grandes ventanas del cuarto trasero y la opción de un vaso "Astroroof" techo solar. Pero también fue el primer año de convertidores catalíticos y de salida en el V8 500 se redujo a un escandalosamente bajo de 190 caballos de fuerza - menos de la mitad de lo que fue calificado en 1970. Sin embargo, la inyección de combustible Brodix se ofrece como una opción por primera vez, y mejorar la manejabilidad y bombea hasta la salida a 215 caballos de fuerza.Desafortunadamente, el peso también aumentó en el modelo 75 y se desaceleró la aceleración de la majestuosa plaza de armas para frenar flotador. Sin embargo, hubo un ligero giro positivo en las ventas, que alcanzó 44.752 (8.950 convertibles).
Por 1976 , el convertible único americano en la producción de la izquierda fue el Eldorado, Cadillac y no iba a permitir que este "logro" pasar sin algunos bombos y platillos. Como de costumbre, hubo una nueva parrilla y luces traseras revisadas, y más tarde en el año, el nombre de Biarritz devuelve como un paquete de lujo ostentoso. Los últimos 200 convertibles Eldorado de la línea, eran todos blancos y sirvió como de facto "la última edición especial convertible."Aunque el 76 convertibles Eldorado se agotaron y se almacena por algunos coleccionistas, no eran particularmente raros (se hicieron 14.000) y, como se vio después, no eran los convertibles americanos pasado. O incluso los últimos convertibles Eldorado.
Mientras que otros fueron Cadillacs reducido para 1977 , el Eldorado aún llevaba su circunferencia completa. Excepto por una nueva parrilla (de nuevo), cuatro ruedas, frenos de disco y pequeños cambios de acabado, el Eldo '77 era casi idéntica a la del 76 con excepción de diferentes números de VIN. Pero no sólo era el convertible que se había ido, por lo que fue el V8 de 500 pulgadas cúbicas. En su lugar había una nueva 425 pulgadas cúbicas (7,0 litros) de la versión V8 de Cadillac que hace 180 caballos de fuerza cuando se lleva un carburador de cuatro gargantas y 195 con inyección de combustible. El convertible se había ido y la aceleración fue casi inexistente, pero en una orgía de afecto por tamaño, los estadounidenses compraron 47.344 '77 Eldorado. ¿Por qué? Los antropólogos siguen investigando.
Cambios en el asiento y la otra lleva a la nueva parrilla Eldorado mamut a través de 1978 . Otro 46816 Eldorado terminó en manos de gente que quería una porción gigantesca de la bondad de Eldorado en el 78. Casi todos ellos sabían que el Eldo '79 sería menor.
1979-1985
Por cualquier medida razonable, el 1979 Eldorado todavía era un gran coche. Sin embargo, en comparación con el auto que reemplazó, fue insignificante. La distancia entre ejes reducido más de un pie a 114 pulgadas, el coche era más estrecha por 8 pulgadas y el peso cayó un total 1.150 libras. Acerca de todo lo que el nuevo El Dorado tenía en común con el coche lo reemplazó fue su primera unidad de diseño y el nombre.
Compartir la mayor parte de su ingeniería de nuevo con el también rediseñado Toronado Olds, (así como la nueva-para-'79 Buick Riviera), el motor en el Eldo nueva era en realidad un diseño de Oldsmobile, y lo mismo 170 caballos de fuerza 350 cúbico- pulgadas, con inyección de gasolina V8 instalado en la Sevilla de cuatro puertas. Por el momento, se trataba de un tren de potencia razonable. Totalmente irracional era la versión diesel opcional del mismo motor, el cual fue clasificado en 125 caballos de fuerza y ​​con tendencia a una falla catastrófica. El Oldsmobile construido diesel V8 fue, sencillamente, la peor pieza de ingeniería que se hayan impuesto en la compra de Cadillac público - el tipo de bulto inexcusable que apenas podía correr más rápido que sus reclamos de garantía.
En contraste con la ballena sobreexcitada que reemplazó, hubo una cierta dignidad de corte cuadrado muy bien adaptados a las Eldorado '79. Mantuvo tradicionales guías de estilo Eldo como la parrilla y las luces traseras grandes filo de la navaja, pero el diseño básico del cuerpo es fundamentalmente limpio. Por supuesto, ordenar el paquete de Biarritz se carga con una carga de corte llamativo, pero seguía siendo un coche muy guapo. Estados Unidos respondió con la compra de un sorprendente 67.436 de ellos - aunque la mayoría de los compradores de diesel terminó arrepintiéndose.
Para 1980 el Eldo tiene una nueva parrilla, y una nueva inyección de gasolina 150 caballos de fuerza de 368 pulgadas cúbicas (6,0 litros) de la versión V8 de Cadillac ahora eran estándar. Y al parecer, para aquellos que encuentran la 1979 diesel de 5.7 litros V8 de intimidación, la versión de 1980 se había reducido a sólo nominal 105 caballos de fuerza, pero aún estaba apto para desintegrarse en el momento más inconveniente posible.
El desarrollo más importante en el 80 para el Eldo es que ahora se comparte la mayor parte de su ingeniería con el nuevo diseño de Sevilla de cuatro puertas. Para el resto de su vida, el destino del Eldorado estaría obligado a la de Seville.
Infamia llegó en 1981 con la introducción del motor V8 de desplazamiento V-8-6-4 variables.Basado en el V8 de 6.0 litros de Cadillac, la teoría de la V-8-6-4 era que los cilindros individuales se cierra electrónicamente como las cargas de motores variada, un V8 para la aceleración, un V6 de cargas moderadas y un V4 en crucero. Hubiera sido bueno - si hubiera funcionado. En cambio, fue una pesadilla mecánica sólo un poco menos vergonzoso que la debacle de diesel en curso. El V-8-6-4 también fue conectado a la primera Eldo de cuatro velocidades de transmisión automática. Más allá de eso, 125 de Buick caballos de fuerza 4.1-litros V6 también se ofrece como una opción - la primera vez que Eldorado había sido ofrecido con un valor de menos de ocho cilindros "de poder (el Sevilla tenía la ignominia de poner fin a 66 años de Cadillac racha de ocho -o-más cilindros de potencia en 1980). Francamente, 1981 fue el punto más bajo de Cadillac de ingeniería.
La suerte del Eldo de la bahía del motor se volvió en 1982 con la introducción de los caballos de fuerza 125 4.1 litros (249 pulgadas cúbicas) "HT-4100", la serie V8. Sigue siendo un diseño de arriba de la válvula, este motor de bloque de aluminio de inyección de combustible y se enganchó a la automática de cuatro velocidades para producir una superficie lisa, bajo consumo de combustible combinado. El motor V6 de Buick y el V8 diesel también se ofrecieron sin una buena razón.
Mientras que el estilo era poco o nada alterados por el 82, había una edición Touring Coupe de la nueva disposición Eldorado. Una versión ligeramente deportivo del Eldo, presentaba un aspecto casi blanco y negro y llantas de negro la pared y dio a entender lo que estaba por venir.
El 1983 fue refinada de Eldorado, pero esencialmente el mismo, el 82. Potencia de salida en el HT-4100 subió a 135 caballos de fuerza, y la opción V6 fue la historia. Es vergonzoso que el diesel continuó en la producción.
Coleccionistas acaparamiento '76 convertibles Eldorado fueron puestos en apuro de ver el regreso de modelo para 1984 en forma de un nuevo convertible de Biarritz. Aunque el cuerpo no había sido diseñado desde el principio como un descapotable, lo llevó a ser decapitado, así, las líneas del coche se veía maravillosa con la capota abajo. Refuerzo estructural ayudado el coche soportar el peso y la pérdida de la integridad provocadas por la conversión, pero este Eldo unibody no sería tan rígido como anteriores ediciones de fotograma completo. Y el precio $ 31.286 para el Biarritz '84 fue casi el triple del precio de los '76 convertible. Mientras que 74.506 compradores se encontraron resultados para los 20.342 dólares (precio base) coupe Eldorado en 1984, sólo 3.300 fueron para la tapa de la gota. Mientras que algunos de esos compradores coupe imprudentemente eligió el motor diesel, todos los convertibles fueron impulsados ​​por el HT-4100.
El convertible de Biarritz volvería para 1985 prácticamente sin cambios - y no había muchos ajustes a la coupé, tampoco. Lamentablemente, esto sería verdaderamente el último año para el convertible Eldorado. Afortunadamente, también fue el año pasado para ese infernal V8 diesel.
1986-1991
Si las cifras de ventas son la medida del éxito de un automóvil, el nuevo 1986 Eldorado fue un desastre - un revolcón total. Cadillac vendido la friolera de 77401 1985 Eldorado (sólo 105 vehículos menos que el récord modelo de 1984) sin embargo, logró vender sólo 21.342 ejemplos del modelo '86. Cuando el 72 por ciento del mercado de un coche se borró después de un nuevo modelo se introduce, que es un modelo nuevo engendro.
Encogido más de 16 centímetros de longitud total de los '85, los '86 Eldorado fue un verdadero Cadillac insignificante. También fue claramente una versión de dos puertas de la también rediseñada Sevilla, y los dos coches habían torpe-de-cada-ángulo de estilo. En el interior, el interior era de buen gusto sobrio, de aspecto moderno y estéril. Era cuadrado, que era sosa, era conservador, era rechoncho y encajar en los espacios de estacionamiento fácilmente - es todo lo que los compradores no querían en un Eldorado.
Pero también fue el más extensamente revisada Eldo desde el '67. Atrás quedó la colocación del motor longitudinal, reemplazada por una disposición transversal. El único motor disponible era el V8 ya conocidos HT-4100 4.1-litros, 130 caballos de fuerza ahora está haciendo y que coincide con una nueva de cuatro velocidades con cambio automático. Por lo tanto, aunque el peso se había reducido a sólo 3.291 libras, el nuevo Eldorado fue lento, demasiado.
Cadillac agregó 12 nuevos colores exteriores a la paleta del Eldorado de 1987 , sin embargo, las ventas cayeron a apenas 17.775 coches.
Con perspicacia, GM sentía que algo estaba mal y modificado de manera significativa la chapa de Eldorado de 1988 . La nariz todo el coche ha sido rediseñado para presentar una apariencia más tradicional Eldorado, mientras que el pilar C y la cola se reforzó para agregar longitud y distinción.Fue una mejora, pero lo que no habría sido? Debajo de la piel nueva, todos los Cadillacs tiene un nuevo 155 caballos de fuerza de 4.5 litros versión del HT-4100 del motor, y eso hizo que para una máquina un poco menos lento.
Todos los cambios en el Eldo '88 dio lugar a un repunte de las ventas de 33.210 unidades. Eso es Eldorado 86 por ciento más que se vendieron en el 87, pero sólo el 43 por ciento de la cantidad vendida en el 85.
Prácticamente sin cambios el 1989 el modelo de ventas vio deslizarse hacia atrás-a 20.633.
Para 1990 , el Eldorado recibió una serie de mejoras, incluyendo la adopción de inyección secuencial de combustible de puerto que impulsaron la salida del V8 de 4.5 litros a un respetable 180 caballos de fuerza. Una moldura lateral de la carrocería de ancho, se añadía que proporcionan un aspecto más coherente, y la suspensión se ha actualizado para mejorar el manejo. Un número de opciones anteriores, tales como espejos, pinstriping y espejos de vanidad iluminados se hicieron estándar. Además, un airbag del lado del conductor se convirtió en estándar en todos los Cadillac. El Coupe Touring regresó, pero a pesar de la generosa lista de mejoras y el retorno de la TC, las ventas mejoraron ligeramente a 22.291 unidades.
Aún más el poder llegó a bordo de 1991 , como el desplazamiento del Cadillac V8 de aluminio creció a 4,9 litros y la producción aumentó a un total de 200 caballos de fuerza. Combine eso con dirección más rápida y P215/60R16 sobre rines de aleación, y ahora es posible hablar de la Coupe Touring Eldorado como un coche de altas prestaciones sin ser ridículo. Sin embargo, las ventas totales fueron sólo 16.212 unidades. Ya era hora de poner esta generación de la salida de la miseria Eldorado de Cadillac.
1992-2002
¿Cómo guardar el Eldo? Que sea más largo (10,8 centímetros más largo que el '91), más ancho (3,5 centímetros más ancho) y el mejor jugador de 1992 . Sobre la base de una nueva plataforma que, naturalmente, compartidos con el Sevilla, el nuevo Eldo '92 logró el truco de mirar contemporáneo y elegante, mientras que el mantenimiento de ciertos rasgos estilísticos Eldorado. La característica más distintiva del nuevo coche es su forma triangular grueso pilar C, aunque se trataba de un diseño limpio desde cualquier ángulo. Como antes, el Coupé Touring estaba disponible, así como un interior nuevo deporte (con cubos, la consola y los instrumentos analógicos) para el estándar de Eldorado.
Además de eso, el chasis del Eldo nuevo que ofrece el mejor manejo, sin embargo, y el interior era elegante sin ser aburrido. Sin embargo, la propia transmisión fue prorrogado del 91 con el 4.9 litros V8 de aluminio entrega 200 caballos de fuerza. Con el peso del Eldo de hasta alrededor de 130 libras, la aceleración de 1992 fue ligeramente mejor que la del '91 modelo. Pero eso podría cambiar para el 93.
De clase mundial de Cadillac DOHC de 32 válvulas totalmente de aluminio de 4.6 litros Northstar V8 llegó a la Copa Eldorado Touring (y Sport Coupé con paquete Sport Performance) para 1993 y de inmediato dio el coche un atletismo genuina que no había tenido desde al menos 1970 . Con 295 caballos de fuerza (270 en el Sport Coupé con SPP), el Northstar logrado mezclar el buen funcionamiento y prestaciones de servicio, buena economía de combustible, excelente potencia y un nivel de confianza gruñendo en un paquete aseado. Y fue acoplado a la nueva, casi tan dulce 4T80-E de cuatro velocidades, cambio automático. El resultado fue el más rápido todavía Eldorado, el TC podría sprint a 60 mph en sólo 7,5 segundos.
Mientras tanto, la base de 93 Eldo continuó con los 200 caballos de fuerza 4.9-litros V8. Otros avances tecnológicos incluyen la adición de un airbag del lado del pasajero, sensible a la velocidad dirección asistida, suspensión trasera multibrazo, y, en los modelos Touring Coupé y Sport Coupé (con SPP) modelos, control de tracción y un control electrónico "Suspensión Carretera de detección." Pero en 1993, la manía de SUVs se está afianzando en los Estados Unidos y los cupés de todo tipo estaban cayendo en desgracia. Así que, aunque el '93, en especial la Coupe Touring, fue fácilmente uno de los mejores Eldorado Sin embargo, sólo 21.473 se han vendido.
Pensando que era redundante tener un modelo Coupe deportivo en la alineación junto con el Coupé Touring, Cadillac dejó caer el ex 1994. Todos los Eldorado tiene el V8 Northstar de este año, con el coupé base de conseguir la versión de 270 caballos de fuerza y retener a los Coupe Touring los 295 caballos de la versión. El Eldo base también recibió la suspensión de detección de carretera. La tapa de la cubierta de la Copa Eldorado Touring estaba adornado con las iniciales un poco extraño ", ETC." Una vez más, las ventas se mantuvieron estables, a pesar de las mejoras realizadas a este coupé de lujo elegante.
Para 1995 , un sistema de inducción de nuevos impulsó la salida de ambos motores V8 Northstar de 5 caballos de fuerza a 275 en el Eldo base y un total de 300 en el ETC. El camino de detección de la suspensión fue asistido ahora por un sensor de ángulo de dirección electrónica de la rueda.A pocos artilugios se unió a la lista de equipo estándar, como activado por limpiaparabrisas y faros de una pantalla electrónica para la selección de marchas. Otros cambios fueron en su mayoría cosméticos e incluye una nueva parrilla (color de la carrocería en la ETC), el color de la carrocería molduras laterales y nuevas llantas. Las ventas aumentaron ligeramente a 25.230 unidades.
El interior del TC Eldo fue rediseñado para el 1996 y contó con una nueva consola central más grande y los calibres para el panel de instrumentos. Otras nuevas características incluidas en la ETC "Magnasteer" dirección asistencia variable (que cambió el poder ayudar a través de la resistencia magnética) y suspensión de carretera continuamente variable de detección (en oposición a la instalación de dos pasos antes de utilizar). Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un interruptor de apagado para el control de tracción fueron algunas otras mejoras clave a la ETC. Coches Base recibido nuevos asientos y todos los Eldorados beneficiado de una computadora tren motriz más potente que la reducción de las emisiones de escape. Al parecer, nada de esto fue suficiente para tentar a los compradores fuera de camiones y vehículos utilitarios deportivos, las ventas cayeron a 20.816 coches.
Cadillac es "estabilidad" del sistema de control de estabilidad (que ayuda al vehículo permanecer en el supuesto previsto por la aplicación selectiva de los frenos y reduciendo la potencia del motor para evitar sub o sobreviraje) debutó (en la ETC) para 1997 , al igual que la opción de OnStar, un sistema de asistencia en carretera que el conductor puso en contacto con los operadores que podrían proporcionar las instrucciones o enviar ayuda. Magnasteer se convirtió en estándar en el Eldo base, y frenos más grandes y calibraciones revisada suspensión mejorada seguridad y manejo. Las ventas cayeron, una vez más, a 18.102 vehículos.
La teoría de la filtración continua de 1998, como la base de Eldo recibieron la opción de estabilidad. De lo contrario, a excepción de una revisión electrocrómico (con atenuación automática) espejo retrovisor, algunas variaciones de color y asientos con calefacción en la ETC, el Eldorado de 1998 fue casi idénticas a las 97 y las ventas se mantuvo casi constante.
Por 1999, la interna de Eldorado mercado del coupé de lujo no era sostenible (Mark VIII Lincoln coupe se había ido, había Buick Riviera de la lata, y el Oldsmobile Toronado era un vago recuerdo), y se redujo la inversión de Cadillac en el coche. A mediados de año, el ETC tiene más de cromado, había siete nuevos rines y se podía pedir con asientos de masaje lumbar. Más allá de esto, el Eldo fue status quo más o menos para este año.
Para 2000 , los entusiastas de Eldorado podría elegir entre la "ESC" (que se mantuvo para el Deporte Eldorado Coupe , el nuevo nombre para el Eldo base) y el ETC. Cambios más significativos se produjeron con el V8 Northstar, a medida que se revisaron en gran medida para reducir las emisiones, un funcionamiento más silencioso y mejor economía de combustible.
A pesar de la inminente desaparición del Eldorado, las instalaciones del coche de producción se trasladó para 2001 . En realidad, esto mejora la eficiencia de producción de la empresa al permitir que el antiguo lugar de nacimiento del Eldo para concentrarse en la construcción de la DeVilles más popular, y Sevilla a LeSabres Buick. A algunas nuevas características se agregaron a OnStar: "vocación personal" (que permite llamadas de manos libres personal) y un "Asesor Virtual" (que podría proporcionar información, como titulares de noticias, resultados deportivos, el clima e incluso las cotizaciones de bolsa, para los que son demasiado paciencia para esperar hasta que llegó a su casa oa la oficina).
Anunciando el fin de sus 50 años de carrera, un especial de "Collector Series" número de la ETC Eldorado fue producido por . 2002 En honor a su patrimonio, sólo dos colores disponibles, blanco alpino o azteca Red - tanto recuerdan a los colores que se visto en el modelo 1953. Otros detalles especiales para esta edición limitada (que suman sólo unos 1.600 coches) incluye dos tonos de tapicería, monograma símbolos Cadillac en los asientos delanteros, llantas diferentes, una placa de tablero y un sistema de escape revisado, con un murmullo inspirado por el Eldo original.

Brougham: Originalmente el nombre de un carruaje de caballos fabricado especialemte para Lord Henry P. Brougham en 1838. Designó uno de sus modelos de la Serie Fleerwood a partir de 1969. Cadillac ha utilizado el nombre de Brougham desde 1916. En 1950, el nombre volvió a aparecer con la variante de 4 puertas llamándose Eldorado. Elprototipo de Eldorado Brougham apareció en 1955.2En 1965, el nombre de Brougham reapareció sobre un paquete de opciones del Fleetwood. Al año siguiente, el coche empezó a venderse por separado, es decir, se separó en Brougham y en Fleetwood. Aunque el vehículo era muy parecido al Fleetwood Brougham, fue renombrado en el ´87 como Brougham.La construcción del Cadillac Brougham fue llevada a cabo en la planta de montaje de la calle Clark de Detroit, Míchigan desde 1985 hasta 1987, ya algunos modelos desde 1988.
Al mejorar y modificar su coche en 1990, se vio obligado a utilizar el chasis del Lincoln Town Car, modificando los pequeños detalles como las luces traseras y delanteras, distintos colores para las molduras de los parachoques.

De Ville: Es la expresión francesa de "Town Car". Definía los carruejes que acentuaban la diferencia social entre amo y chauffer. Usado para los deportivos Cadillac Convertibles, el personal Coupé de Ville, el popular sedan techo rígido y el espacioso Sedan de Ville. La Ville era originalmente un nivel de equipamiento y más tarde un modelo de General Motors ' Cadillac marca. El primer coche que lleva el nombre fue el 1949 Coupe de Ville , un nivel de prestigio de corte de la coupé de lujo de la serie 62. El último modelo que se conoce formalmente como Ville fue el Cadillac DeVille 2005, un sedán de tamaño completo, el más grande de automóviles en la gama de modelos de Cadillac en el momento. Al año siguiente, el DeVille fue rebautizado oficialmente DTS (una abreviatura de pie DeVille Touring Sedan, en sí misma un nivel de equipamiento en los modelos anteriores).
El Cadillac 1959 es recordado por su gran tailfins fuerte con dos luces de cola de bala, dos tejados y las configuraciones de techo distintivo pilar, nueva joya-como los patrones de la parrilla y juego los paneles de tapa de la cubierta de belleza. En 1959, el 62 de la serie se convirtió en la serie 6200 . Villes de Eldorado y de 2 puertas se convirtió en la serie 6300 y serie 6400 , respectivamente, a pesar de que todos, incluido el Brougham de 4 puertas Eldorado (que fue trasladado de la Serie 70 de la serie 6900 ), compartían las mismas en 130 (3.302 mm) distancia entre ejes . La potencia del motor era un hasta 325 CV (242 kW) a partir de los 390 pulgadas cúbicas (6,4 L) del motor. La serie De Ville tenía placas de identificación de secuencias de comandos en el guardabarros trasero. El equipamiento estándar incluye frenos de potencia, dirección asistida, transmisión automática, copias de seguridad las lámparas, los limpiaparabrisas, limpiaparabrisas de dos velocidades, embellecedores de ruedas, espejo retrovisor exterior, espejo de vanidad, filtro de aceite, ventanas y asientos eléctricos de dos manera. Guardabarros llanura faldas cubiertas de las ruedas traseras y 4-puertas estaban disponibles en cualquiera de las cuatro ventanas o seis configuraciones de ventanas techo. De más de 53.000 Villes fueron vendidas en su primer año como una serie separada, lo que representa aproximadamente el 37% de todos los Cadillacs vendió ..
Los Cadillacs 1960 había más suave, un estilo más sobrio. Cambios generales incluyen una parrilla a todo lo ancho, la eliminación de los guardias señaló parachoques delantero, la restricción mayor en la aplicación del acabado de cromo, menos tailfins con góndolas en forma oval y el guardabarros delantero montados lámparas direccionales indicador. De Villes se distinguían por las placas de identificación de un texto determinado en el guardabarros trasero. Cuatro ventanas y de seis sedanes ventana techo se les ofreció de nuevo. El primero aparece una luz de fondo envolvente de una sola pieza y el techo plano superior, mientras que el segundo tenía una ventana trasera inclinada y techo. El equipamiento estándar incluye frenos de potencia, dirección asistida, cambio automático, lámparas de doble copia de seguridad, limpiaparabrisas, limpiaparabrisas de dos velocidades, embellecedores de ruedas, espejo retrovisor exterior, espejo de vanidad, filtro de aceite, ventanas y asientos eléctricos de una doble vía.Características técnicas eran aletas tambores traseros y una construcción X-marco. Interiores se hicieron en tela Chadwick o combinaciones opcionales Cambray tela y cuero.

El Cadillac Escalade es un tamaño completo de lujo vehículo deportivo utilitario (SUV) vendidos por la General Motors de lujo de la marca, Cadillac. Fue la división de la primera entrada importante en el popular mercado de los SUV. El Escalade se introdujo para el año modelo 1999 en respuesta a Alemania y Japón y para los competidores de Ford 1998 la liberación de la Lincoln Navigator . El proyecto Escalade entró en producción en sólo diez meses después de su aprobación. El Escalade se construye en Arlington , Texas, , EE.UU. . El nombre del Escalade se refiere a una táctica de guerra de asedio de la ampliación murallas defensivas o murallas con la ayuda de escaleras o torres de asedio .
El Escalade se basaba originalmente en el GMC Yukon Denali , pero fue rediseñado para el modelo del año 2002 a hacer su aparición caer más en línea con el tema de diseño de Cadillac. Hoy en día, el Escalade y Escalade EXT pickup son dos de los tres vehículos Cadillac hechas fuera de losEstados Unidos . Tanto el Escalade ESV (Basado en el Chevrolet Suburban ) y Escalade EXT (basado en el camión de servicios públicos Avalancha deportiva ) se hicieron en Silao , México , antes de que el rediseño de 2006, el nuevo Escalade ESV es originario de Arlington, Texas. El Escalade compite con el Range Rover Sport , Infiniti QX56 , Mercedes-Benz Clase GL , Lexus LX , Toyota Land Cruiser , Land Rover LR3 y Lincoln Navigator .
La introducción de la Lincoln Navigator en el año modelo 1998 que General Motors necesitaba ser capaz de competir en el creciente mercado estadounidense de tamaño completo de lujo tipo de camiones. Esta generación era más que un SUV de cinco plazas. El Escalade primero fue un esfuerzo poco éxito desde el principio. Por temor a la creciente hegemonía de la Lincoln Navigator, el Escalade fue trasladado de urgencia a través del proceso de diseño para llegar a los concesionarios con rapidez. En esencia poco más que una insignia de la ingeniería GMC Yukon Denali , la estética de los SUV fueron similares a los Denali y el vehículo final fue menor que el Navigator. Bajo el Escalade fueron tomados de la línea Denali, con los logotipos de GMC en el centro de las tapas reemplazado con el escudo de Cadillac. El Escalade también se usa el mismo 5.7  L Vortec 5700 V8 de 255  CV (190  kW ), que fue de poca potencia en comparación con 300 caballos de fuerza del Navigator (220 kW) y libra 365 · pie (495 N · m) 5,4 litros InTech V-8. Todas las Escalade de primera generación aparece Autotrac 4x4 seleccionable. En el interior, todos los asientos de cuero con el logotipo de Escalade salpicadas por todo el coche. También tenía un Bose surround sistema por primera vez en todo terrenos. El Escalade también se utiliza un conjunto de indicadores ligeramente diferente a la estándar Tahoe / Yukon. Los indicadores más destacados Escalade agujas blancas en lugar de la naranja estándar y el velocímetro marque a 120 kilómetros por hora.
De acuerdo con información del Highway Loss Data Institute, el Cadillac Escalade es el vehículo más robado en los EE.UU. 
No había vendido Escalade para el año modelo 2001, la alineación se dirigió directamente a partir del año modelo 2000 a 2002. Esto se hizo mediante la introducción del modelo 2002 en enero de 2001 al mismo tiempo la venta de la producción actual 2000 coche del año del modelo. La tracción trasera es estándar, así como un 5,3 L V8 con tracción total y el especial de alto rendimiento Vortec 6.0 L Motor V8 como opción. Todos los modelos (excepto el EXT) comenzó a estar 8 personas.
La "estabilidad" de control de estabilidad del sistema se ha actualizado a una versión de cuatro ruedas para el año 2003 y pedales eléctricos ajustables se han añadido. Para el año 2004, XM Satellite Radio , la segunda fila de asientos , y una presión de neumáticos sistema de vigilancia se hicieron estándar en todos los Escalade, excepto el EXT. También en 2004, la edición Platinum se introdujo en el precio de 71.025 dólares; Se presentó el segmento utilitario de lujo de la primera instalación de fábrica llantas de 20 pulgadas cromados, una postura un poco baja, calentado y enfriado asientos (frente y dorso), una taza con calefacción y enfriamiento titulares, azotea de la luna, los monitores de filas 2 y 3, un interior de primera calidad que incluye un tablero de ébano y de esquisto, tapicería de cuero y pizarra panel de la puerta plegada almohadones y una parrilla cromada. El motor de 5,3 L se redujo para el año 2005 y el OnStar sistema actualizado era.

[ editar ]Motores

§  2002-2003 5.3L LM7 Vortec V8 , 285 caballos de fuerza (213 kW)
§  2004-2006 5.3L LM7 Vortec V8 , 295 caballos de fuerza (220  kW )
§  2002-2006 6.0L LQ9 HO Vortec V8 , 345 caballos de fuerza (257 kW)

[ editar ]Especificaciones niveles

§  Cadillac Escalade 2002-2006
§  2002-2006 Cadillac Escalade EXT
§  2003-2006 Cadillac Escalade ESV
§  2004-2006 Cadillac Escalade ESV Platino

El Escalade se trasladó a la nueva GMT900 plataforma para el año modelo 2007. Su introducción fue acelerado a medida que las ventas comenzaron a caer. El Escalade regular se unió de nuevo por una estirada ESV versión, así como un nuevo EXT camiones utilitarios deportivos . El Escalade 2007 fue el vehículo oficial del Super Bowl XL , con MVP Hines Ward se concedió uno de los Escalade produjo por primera vez. 
Producción de la Escalade reajustado comenzó en 
Arlington Asamblea en enero de 2006. Su precio es de $ EE.UU. 57 280, a pesar de la tracción trasera versión a este precio no se produjo hasta agosto. El más caro en todas las ruedas versión fue producida por primera vez, seguido por la larga distancia entre ejes ESV y EXT pickup (este último procedente de la Silao , México , de las plantas) en junio. 
El Escalade utiliza un todo de aluminio 6.2 L Vortec V8. Esta 
varilla de empuje del motor incluye sincronización variable de válvulas , por primera vez en una producción masiva no árbol de levas del motor. El sistema ajusta de admisión y de escape de tiempo entre dos opciones. El motor produce 403 caballos de fuerza (301  kW ) (23 CV más que su competidor hermano, el GMC Yukon Denali) y 417 ft · lbf (565  N · m ) de torque. Una nueva de seis velocidades 6L80 de transmisión automática se utiliza. El nuevo órgano se completa un 0,363 coeficiente de resistencia aerodinámica . En 2010, el precio de la camioneta Cadillac Escalade de base era $ 62,500 por un modelo de tracción trasera, y 65.200 dólares para un modelo de tracción total.

[ editar ]Motores

§  2007-2013 - 6.2 L Vortec 6200 V8 , 403 caballos de fuerza (301 kW)

[ editar ]Características estándar

Las características estándar de la Cadillac Escalade incluyen aire acondicionado w / tri-zona de control de temperatura, la inclinación de madera de imitación de cuero real y volante forrado en w / controles de radio, control de crucero, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y asientos de 2da fila, 14 - eléctrico de los asientos delanteros, sistema de memoria, arranque remoto del motor, sistema de sonido de alta calidad, 6-disco cambiador de CD, controles traseros de radio, la brújula, el poder de elevación de la terminal, y el indicador de temperatura exterior. El platino, añade en un sistema de entretenimiento DVD, sistema de navegación, posavasos con calefacción y refrigeración, cámara de vista trasera, enfriado asientos delanteros, tapicería de cuero actualizado y retráctil poder estribos.
Town Sedan
Lo que está claro es que no es un Cadillac Town Sedan vulgar y corriente, si se me permite decir algo así de una belleza como ésta. Desde la pintura hasta el blindaje interior dejan entrever que no estamos ante un clásico normal. Hay algo más en él que hace pensar que posiblemente si perteneciese a quien se dice que perteneció.
Empecemos por la pintura, algo que podría pasar por anecdótico si no se conoce la Historia. En los años ’20, la policía de Chicago y los coches oficiales eran todos Cadillac con una característica inconfundible, todos estaban pintados en verde con los pasos de rueda en negro. Las piezas van encajando.
Este 1928 Cadillac Town Sedan está pintado así pero se sabe que ni fue un coche de policía ni un coche oficial. La mejor forma de pasar desapercibido para un gangster es parecer que no lo eres. Y si encima pasas por coche ofical del gobierno, mejor que mejor.

Por si no era suficiente el camuflaje exterior, en la parrilla delantera lleva ocultas un par de luces rojas intermitentes y estaba equipado con una sirena calcada a las de la policía. Si hay que huir de algún sitio, que parezca que eres de los buenos y no levantes sospechas, pensaría Al Capone.
Pero hay más, puesto que también contaba con una emisora, igual a las de la policía. Se dice que este1928 Cadillac Town Sedan es el primer coche en montar una emisora en un coche particular. Conocer desde dentro a tu enemigo se llama esta táctica, algo que parece que le funcionó hasta que lo procesaron por evasión de impuestos.
Nuevos Modelos
El Cadillac BLS fue un automóvil de turismo del segmento D diseñado específicamente para el mercado europeo por la marca estadounidense Cadillac deGeneral Motors. Se basa en la plataforma Epsilon de GM y está construido en la misma planta de Trollhättan, Suecia, que construye el Saab 9-3 y el Saab 9-5. Las ventas comenzaron en marzo de 2006, para empezar a venderse en el año 2007. El BLS se dejó de fabricar en agosto de 2009.
El BLS está equipado con motor delantero transversal y tracción delantera, y se ofrece con carrocerías sedán y familiar. Aunque fue originalmente diseñado para el mercado europeo, el BLS se introdujo en Arabia, México, Sudáfrica y Corea del Sur. El BLS no ha sido hasta ahora exitoso. Por ejemplo, en 2007, Cadillac vendió un total de 282 unidades en el mercado alemán (en un mercado total de 3,15 millones de ventas anuales). Se fabricaron 3.257 unidades en 2006, y 2.772 en 2007.
El Cadillac BLS tiene versiones diésel que solo se comercializan en Europa desde 150 CV hasta 200 cv.
El Cadillac CTS es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante estadounidense Cadillac desde fines del año 2002. Reemplaza al Cadillac Catera como rival de los Audi A6, BMW Serie 5, Infiniti M, Lexus GS, Mercedes-Benz Clase E, Saab 9-5 y Volvo S80. Es un cinco plazas con carrocería sedán de cuatro puertas, motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas.
La primera generación del CTS está construida sobre la plataforma Sigma de General Motors, la misma del Cadillac STS y el Cadillac SRX. Es el primer modelo de la marca desde el Cadillac Cimarron de la línea 1988 en ofrecerse con caja de cambios manual, en este caso de cinco o seis marchas. También existía una automática de cinco marchas, en todos los casos asociada a un sistema de tracción trasera. El modelo fue nominado al galardón Automóvil del Año en América del Norte de 2002.
Los tres motores gasolina V6 son un 2.8 litros de 213 CV, un 3.2 litros de 223 CV, y un 3.6 litros de 258 CV. La versión deportiva V-Series llevaba un motor V8 de 406 CV de potencia máxima, derivado de los del Chevrolet Corvette: inicialmente incorporaba el LS6 de 5.7 litros (líneas 2004 y 2005), y más tarde el LS2 de 6.0 litros (líneas 2006 y 2007).
El CTS de segunda generación, en este caso desarrollado sobre la plataforma Sigma II, se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2007 y se puso a la venta pocos meses más tarde. En el salón del año siguiente se mostró un prototipo de automóvil basado en el CTS pero con carrocería cupé. Se pondrá a la venta en el año 2009, aunque se desconoce la designación que llevará. La revista Motor Trend lo nombró Automóvil del Año 2008, y Car and Driver la incluyó en su "Lista de los Diez Mejores Automóviles". También ha tenido unas ventas buenas para su segmento de lujo. El motor base es un V6 de 3.6 litros de cilindrada con distribución de válvulas variable. Existen dos variantes de él: una con inyección indirecta y 260 CV de potencia máxima, y una con inyección directa y 309 CV. El único V8 es el LSA de la versión V-Series, de 6.2 litros de cilindrada y 558 CV de potencia máxima.
Tanto las cajas de cambios manuales como las automáticas son de seis marchas. Los V6 con caja automática se ofrecen con tracción a las cuatro ruedas como opcional; el resto de los modelos poseen tracción trasera.

El Cadillac STS es un automóvil de turismo del segmento F producido por el fabricante estadounidense Cadillac desde fines del año 2005. Es un cinco plazas con carrocería sedán de cuatro puertas, motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. El STS es el sucesor del Cadillac Seville, que poseía tracción delantera. Algunos de sus rivales son el Audi A8, el BMW Serie 7, el Lincoln town car, el Infiniti Q, el Lexus LS y elMercedes-Benz Clase S.
El STS se fabrica en Lansing, Estados Unidos, y en Shanghái, China. El Cadillac SLS es una variante del STS con una batalla 100 mm más larga, que se fabrica solamente en China.
Los motores son todos gasolina: un V6 de 3.6 litros y 258 CV, un V8 de 4.6 litros y 325 CV, y un V8 de 4.4 litros y 476 CV. Esta última variante está asociada al nivel de equipamiento V-Series, la cual se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2005.
El STS fue reestilizado profundamente para la línea 2008. El 3.6 litros ahora posee inyección directa de combustible, y desarrolla 306 CV de potencia máxima.
Este vehículo está disponible solo en el mercado norteamericano, ya que es exclusivo de este país. Se trata de un coche de grandes dimensiones y dos medidas distintas de largo de carrocería. Incorpora una mecánica de configuración V8 de 4.6 litros con dos rangos de potencia : 274 HP y 292 HP.
Cualquiera de las dos versiones viene equipada con una transmisión automática Hydra-Matic de cuatro relaciones, y se encuentra disponible en dos colores: Vainilla Latte y Bronce Tuscano.
Como cualquier Cadillac, posee un gran espacio y equipamiento interior, ya que es casi el tope de la gama. Cabe mencionar que el presidente de losEstados Unidos, Barack Obama, suele desplazarse en la versión presidencial de este vehículo, es decir, una limusina de varios metros de largo.


El Cadillac XLR es un descapotable comercializado por la división Cadillac de General Motors y construido en Bowling Green, Kentucky. Sobre la base de la plataforma Y compartida con el Chevrolet Corvette, el Cadillac XLR usa el motor Northstar.
En el Salón de Detroit 2003 se presento el XLR y comenzó la producción de los modelos en el año 2004.
El XLR ofrece como equipamiento estándar calentado y enfriado de los asientos de cuero, madera en el interior, acceso remoto sin llave, llantas de aleación de 18 pulgadas, airbags laterales y también navegación, audio, sistema de DVD con un panel de 7 pulgadas. El techo es construido de aluminio (es decir, de peso ligero) y está fabricado por un proveedor de empresa en conjunto con Mercedes-Benz y Porsche.
El motor es un 4,6 L Cadillac Northstar sintonizado para 320 CV (238,6 kW), acoplado a partir del 2007 con una transmisión automática de 6 velocidades.
El XLR fue nominado para el coche del año de América del Norte en el año 2004.
Otros Modelos significativos de Cadillac
Cadillac 16


 Cadillac 16v

 Cadillac 100

Cadillac CTS-V Le Mans

 Cadillac k


























3 comentarios:

  1. Wow great photos of cars.Really nice photo shoot.Thanks to post.
    http://formula-cars.blogspot.fr/2011/08/bmw-i8-el-futuro-en-el-presente.html

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tengo un cadillac el dorado del 83 queria saber donde podria informarme de que refuerzos necesitaria hacerle para convertirlo en descapotable si alguien sabe algo me interesaria. Mi correo es mmvpaseo@hotmail.com mirare aqui de vez en cuando. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. PAUL WILLIAM PRÉSTAMOS
    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años de madurez en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $5,000 a $100 millones de dólares.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Usted perder el sueño por la noche preocupado acerca de cómo obtener prestamista préstamo legítimo? Te muerdes las uñas tan rápido? en cambio esta en la batalla contra usted, póngase en contacto con PAUL WILLIAM PRÉSTAMOS (Loan Services) es especialistas Actualmente que ayudan a detener el mal historial de préstamos de crédito para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.

    Los que quieren tienen que rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:
    Solicitud de préstamo
    Tu nombre completo *
    Tu correo electrónico *
    Tu telefono *
    Su dirección *
    Tu ciudad *
    Estado / Provincia *
    País *
    Fax *
    Fecha de cumpleaños *
    ¿Tienes una cuenta?
    ¿Ha aplicado antes?
    Monto del préstamo necesario *
    Plazo del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Envíame una copia escaneada de su pasaporte: *

    Acreedor: Sr. Paul William
    Prestamista Email: paul_williamloans@hotmail.com

    Sinceramente,
    Sr. Paul William.

    ResponderEliminar