miércoles, 22 de junio de 2011

Caterham Cars




Caterham es un fabricante especializado en automóviles deportivos ligeros con sede en Caterham, Surrey, Inglaterra. Su único modelo actual, el Caterham Seven, es una evolución directa de la Serie 3 del Lotus Seven diseñado por Colin Chapman y lanzado originalmente en 1968.
El 5 de noviembre de 2008 Caterham anuncio su alianza con Project Splitwheel (www.splitwheel.com), con una iniciativa en línea que utilizaría una multitud de proveedores (crowdsourcing) para diseñar un nuevo auto Caterham de rendimiento, con la participación de propietarios y entusiastas de los autos. El modelo potencialmente podría entrar en producción en el 2011.
El día 27 de abril de 2011, el equipo de Fórmula 1 Team Lotus adquirió la empresa.
Lotus, la compañía de Colin Chapman, lanzo en 1957 la Serie 1 del Lotus Seven. El auto fue inmediatamente acogido por los entusiastas como un auto de bajo costo, deportivo, de escaso peso y exitoso en las competencias. Versiones actualizadas como las Series 2, 3 y 4 fueron lanzadas en 1960, 1968 y 1970 respectivamente.
Automóviles Caterham fue el mayor distribuidor del Lotus 7 durante la década de 1960. Su fundador, Graham Nearn, compro en 1973 los derechos para continuar la manufactura del auto diseñado por Chapman, esto depues de que Lotus anunciara su intención de descontinuar el modelo. Inicialmente Caterham reemprendió la manufactura del Lotus Seven Serie 4; sin embargo, cuando este probo no ser popular, la producción cambio al modelo Serie 3 en 1974.
El Lotus/Caterham 7 es ampliamente visto por los medios y por los entusiastas de los autos como uno de los autos icónicos del siglo XX. El 2007 marco los 50 años de su continua producción, el Seven milagrosamente continua disfrutando de un fuerte apoyo de clubes de autos de competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario