martes, 21 de junio de 2011

Mosler Automotive



Mosler Automotive es un americano superdeportivo fabricante con sede en Florida . Fue fundada en 1985 por Warren Mosler como Industrias Consulier , y fabricó el ahora extinto Consulier GTP , que más tarde fue rebautizado y actualizado ya que el intruso Mosler / Raptor cuando la compañía se escindió su división de automoción de Mosler Automotive.
La empresa produce actualmente las MT900R piloto y la calle-legal MT900S , así como varios vehículos de proyecto único. Otras instalaciones de fabricación se basan en St Ives, Cambridgeshire , Inglaterra . El cineasta George Lucas fue el primero en recibir la entrega de la MT900S.

En 1985, Warren Mosler, un operador de bonos que lograron un fondo de cobertura con $ 5 mil millones bajo administración, comenzó una empresa llamada Industrias Consulier e introdujo el GTP Consulier , de 2200 libras con motor central coche impulsado por un turbocompresor montado en la mitad Chrysler 2.2 L motor produce 190 caballos de fuerza. El chasis era una de fibra de vidrio y espuma de monocasco .
Mosler estaba tan confiado en el desempeño de su creación que se ofreció una recompensa de 25.000 dólares a cualquiera que pudiera piloto de una calle-legal coche de producción en torno a cualquier pista de EE.UU. más rápido que un Consulier GTP. Car and Driver revista aceptó el desafío, las carreras de una acción Chevrolet Corvette en todo el Chrysler Proving Grounds pista de carreras en Chelsea, Michigan .Antoine y Csere Csaba tomó tres vueltas cada una en el Corvette 1988 y GTP Consulier Deporte de la Serie. Ambos tuvieron tiempos similares de vuelta en cada vehículo, con el mejor tiempo del Corvette en 1:21.01 y los mejores Consulier en 1:22.56. Afirmaron que el Consulier era "difícil de manejar", con "anemia" frenos.

Frente a esta prueba, Mosler dijo que el coche de la prueba era más viejo y gastado. De hecho, el Consulier obtenidos por Car and Driver se tomó prestado de la escuela de un controlador de tiempo de pista es: que había usado los neumáticos y pastillas de freno, sin acabados interiores, y tres encendedores de cigarrillos que fueron instalados especialmente para la pista de tiempo podrían conectar sus equipos informáticos. Mosler se ofreció a enviar a su piloto de pruebas de la compañía con nuevas pastillas de freno para el coche y accedió a pagar los $ 25,000 si el Consulier no vuelta más rápido que el Corvette. Car and Driver se negó, diciendo que puede ser más rápido debido al controlador. Mosler respondió que podía usar cualquier conductor que quería para su coche, sino en conseguir que el coche Consulier y se les paga si se perdió un conflicto de intereses. Car and Driver se negó y posteriormente publicado un artículo negativo en el que ridiculizó el interior, los tres tapones más ligeros, y se compara el ajuste global y terminar negativamente con una nueva ZX Datsun . También afirmaron que Mosler incumplido su promesa. Para apoyar sus afirmaciones, Mosler planteado el reto de $ 100.000 que ganó más tarde por Chet Filipen el autódromo de Sebring. El GTP Consulier pasó a competir con éxito en muchas carreras para los próximos seis años, antes de ser prohibido por la IMSA en 1991. En total, 100 GTPs Consulier se produjeron.
En la década de 1990, también desarrolló Consulier vehículos ecológicos, incluidos los coches eléctricos, compuesta de cuerpo furgonetas de carga y coches pequeños de la ciudad los vehículos de pasajeros.


En 1993, Consulier Industrias escindió su división de automoción, ahora llamado Mosler Automotive, y cambió su nombre por el de Ingeniería Consulier . (Consulier Ingeniería (NASDAQ:. CSLR) a través de su filial de Tecnologías de Sistemas de Cuidado del Paciente mercados de los sistemas de atención de pacientes Amelior que se dispone de datos integrada basada en los sistemas de información de emergencia y sala de sistemas pasivos de seguimiento Además, a través de su filial Consulier Internacional, que comercializa el capitán Cra-z mano y All Purpose Cleaner y través de su filial de Biosafe, desarrolla y comercializa productos ambientalmente seguros en lugar de plaguicidas tóxicos tradicionalmente.)
El recién nombrado Mosler Automotive presentó el intruso, un Consulier rebodied con un nuevo 300 caballos de fuerza GM LT1 motor. Este coche compitió en las 24 horas de repisas de Nelson por dos años consecutivos, ganando los dos años - por desgracia, el intruso también fue prohibido después de su dominante 1993-4 actuaciones. En 1996, un intruso modificado por Lingenfelter Performance Engineering para producir 450  caballos de fuerza ganó Car and Driver s 'una vuelta de América. También fue prohibida después de tres victorias.

En 1997, el intruso se le dio un parabrisas en forma de V que reduce la fricción, y cambió el nombre del Raptor, una vez más ganar el 1997 una vuelta de América. También ganó en 1999 una vuelta. El Raptor entró en el 1997 una vuelta pesa 2773 libras (1258 kg) y tenía 443 CV (330 kW) a partir de una modificación Lingenfelter 6,3 L V8 .
En 2001, un Mosler completamente nueva debutó - el Mosler MT900 . Esta fibra de carbono, chasis, tracción trasera superdeportivo fue diseñado por el uso de Siemens software de diseño avanzado, y utiliza un 350 CV (261 kW), montado en la mitad de GM LS1 motor. Un MT900S prototipo, a pesar de ser 390 libras (177 kg) más pesado y tiene 65 CV (49 kW) menos energía que la versión de producción podría alcanzar un tiempo de 0-60 mph en 3,5 segundos, y un cuarto de milla de 12 segundos planos . Desde entonces, el MT900 ha pasado por varias revisiones para convertirse en el 2005 MT900S, que tiene 435 CV (324 kW) de su Corvette Z06 derivados LS-6 V8, impulsando una libra 2500 (1,136 kg) coche (sin combustible). Una variante de fotones está disponible que agrega un Hewland de transmisión , subestructuras de pared delgada, BBS de magnesio ruedas, titanio, resortes, y de fibra de carbono asientos y carrocería , reduciendo el coche en masa a 1.980 libras (900 kg).

Mans Justin Bell, al volante informó un 0-60 tiempo de 3,1 segundos, un cuarto de milla de pie el tiempo de 11,72 segundos y un tiempo de 30,4 millas de pie segundos. Además de romper los registros de aceleración, Motor Trend también informó de 60-0 en el frenado de 100 pies, de frenado 100-0 en 275 metros y la última prueba, 0-100-0 en 10,98 segundos, rompiendo el récord de 11,15 segundos que anteriormente tenía el McLaren F1 LM. Fue descubierto después de la prueba de que la tendencia del motor del coche Mosler MT900 de prueba tenía un fallo del sensor de O2 y estaba muy abajo en el poder.
Introdujo al mismo tiempo fue el MT900R, una versión de competición preparado de la MT900. En 2003, el MT900R ganó la División GTS de la Rolex 24 Horas de Daytona. En Europa, el MT900R con éxito corrió y ganó en el Campeonato Británico de GT, carreras de FIA ​​GT Tourist Trophy, Internacional GT Open Championship, campeonato Britcar, español GT Championship, así como carreras seleccionadas en otras series. En 2008, el Mosler holandés Supercar Challenge, una serie MT900R única carrera siguió su evento inaugural en la famosa pista de Nürburgring F1.
Mosler también ha producido varios de una sola vez los vehículos del proyecto, incluyendo una rueda de seis costumbre Jeep que utiliza muchos GM componentes (conocido como el deporte J-10 ) y el TwinStar , un Cadillac Eldorado alarde gemelo Northstar V-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario