jueves, 23 de junio de 2011

Chevrolet Bel Air

Quinta generacion 1961-1964

Cuarta Generacion 1958-1960

Segunda Generacion 1955-1957

Primera generacion 1950-1954



Aquí les traigo información acerca de unos de los modelos de Chevrolet clásico mas populares entre el publico americano el Bel Air.Como dato interesante les puedo decir que a partir de la cuarta generación del Bel Air en muchos otros lugares e incluso para el mismo Estados Unidos la cuarta generación del Bel Air seria conocida como impala, quizás en Canada se siguió produciendo como Bel Air.El Chevrolet Bel Air es una de tamaño completo del automóvil que fue producido por el Chevrolet división de General Motors para el 1950-1975 año modelo . Hardtops en el Chevrolet Deluxe Styleline gama de modelos se designa con el nombre de Bel Air from 1950-1952, pero no era una serie distinta de sí mismo hasta el año modelo 1953. Bel Aire producción continuó en Canadá para el mercado nacional sólo a través de los modelos del año 1981. Historia Primera generación (1950-1954)

Primera generación
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1950 Chevrolet Bel Air Deluxe Styleline Hardtop
Producción
1949-1954
1950-1954
De 2 puertas coupé hardtop
dos puertas coupé (1953-54)
de 4 puertas Sedan (1953-54)
de 2 puertas convertible
(1953-54)
de 4 puertas Camioneta (1953-54)
215,5 pulgadas cúbicas (3,5 L) I6
235,5 pulgadas cúbicas (3,9 L) de llama azul de I6
De 3 velocidades manual
de 2 velocidades Powerglide auto.
En 1950, Chevrolet se acercó con un estilo revolucionario que estableció un modelo durante décadas. El Bel Air Hardtop era labrado como unconvertible con un no desmontable techo sólido. Modelos como éste había existido desde la década de 1920, incluyendo Chevrolet temprano, con ningún grado de éxito. Pero la idea recientemente revisado, barriendo la línea de GM Chevrolet Cadillac , por fin había encontrado su época.Producción de primer año llegó a 76.662 ya que los compradores sólo con cautela a prueba el concepto revisado. El coche costo 1.741 dólares y pesaba 3.225 libras (1.463 kg). [ 1 ]
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1953 Chevrolet Bel Air Convertible
En 1953 Chevrolet nombre de su serie y el nombre de Bel Air se aplicó a la gama de modelos premium.Dos series más bajo, el 150 y 210 , también emergió. El Chevrolet de 1953 fue anunciado como "totalmente nuevo de principio a fin", debido a los paneles de la carrocería rediseñada, los extremos delantero y trasero. Sin embargo, en esencia estas Chevrolet tenía la misma estructura y mecánica como el 1949-52 los coches. El Bel Air serie ofreció una tira de cromo gama de moldeado de la protuberancia guardabarros trasero, el parachoques trasero. El interior de esta franja estaba pintado de un color de coordinación con el color de la carrocería exterior, y "Bel Air" scripts se han añadido dentro de la franja.Los modelos de menor no tenía ninguna denominación del modelo en cualquier parte del coche, sólo tiene una cresta Chevy en el capó y el maletero. Bel Aire interior había una vasta extensión de cromo en la parte inferior del salpicadero, junto con un volante de lujo de Bel Air con el anillo de cuerno lleno de cromo. Rueda de alfombras y cubiertas completas completó Bel Air equipamiento de serie.Para 1954, el Bel Air permaneciera inmutable, a excepción de una parrilla revisada y las luces traseras. Durante estos años, hay dos opciones de motor, en función de la transmisión ordenada. Ambos motores fueron "Blue Flame" en línea de seis cilindros OHV motores, con elevadores hidráulicos de válvulas y pistones de aluminio. El de 115 CV (86 kW) del motor era estándar en stickshift modelos, con levantadores sólidos y salpicaduras, además de lubricación a presión. Powerglide coches tiene una de 125 CV (93 kW), versión que había elevadores hidráulicos y de lubricación totalmente a presión. En 1953-54, Aires Bel se podía pedir en coupe convertible, techo duro, 2 - y los sedanes de 4 puertas, y, para el año 1954, el Beauville camioneta que contó con detalles imitación madera alrededor de las ventanas laterales. Dirección asistida es opcional para el año 1953, 1954 añadido frenos de potencia, el poder de posición del asiento y elevalunas eléctricos delanteros. 1.954 vehículos con caja de cambios utiliza el motor de Powerglide 1953.
De segunda generación
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1956 Chevrolet Bel Air Sedan Sport Sedan
Producción
1954-1957
1955-1957
Asamblea
De 2 puertas hardtop
de 4 puertas hardtop (1956-1957)
de 4 puertas sedán
de 2 puertas convertible
de 2 puertas Familiar
cuatro puertas Familiar
215,5 pulgadas cúbicas (3,5 L) I6
235,5 pulgadas cúbicas (3,9 L) de llama azul de I6
265 pulgadas cúbicas (4,3 L) V8
283 pulgadas cúbicas (4,6 L) V8 (1957)
De 3 velocidades manual

de 2 velocidades Powerglide auto.
3-velocidad Turboglide auto.
Relacionados
[ editar ]Segunda generación (1955-1957)
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1955 Chevrolet Bel Air Convertible
Para 1955, Chevrolet es de tamaño completo modelo recibió un nuevo estilo que le valió el "Hot One" la designación por los aficionados. A diferencia de Ford y Plymouth , Chevrolet estilo era considerado fresco y limpio. Bel Aires viene con características que se encuentran en los coches en las zonas más bajas, más modelos de alfombras de interiores, cromado bandas cabeza de cartel en techos duros, cromo lanzas en los guardabarros delanteros, las molduras de las ventanas cromados, y las cubiertas de la rueda completa. Los modelos se distinguen más por el guión el nombre de Bel Air en letras de oro. Para 1955 Chevrolet ganó un motor V8 de opción. El nuevo 265 pulgadas cúbicas (4.340 cc) V8 ofreció un moderno,válvulas a la cabeza de alta compresión, mucho movimiento de diseño que fue tan bueno que se mantuvo en producción en diversas formas, desde hace muchas décadas. El motor V8 de base tenía un dos-barrildel carburador y era clasificado en 162 caballos de fuerza (121 kW), y el "Power Pack" opción aparece un carburador de cuatro gargantas y otras mejoras produciendo 180 CV (130 kW). A finales de año, un "paquete de Super Power" opción añadida de alta compresión y otros 15 CV (11 kW).
El Bel Air 1956 recibió un lavado de cara con un más convencional de ancho completo la parrilla, agradar a aquellos clientes que no estaba a favor de los Ferrari de inspiración '55 frontal. Distintivos de dos tonos tratamientos carrocería y elegantes frente y las aberturas de la rueda trasera completa la "speedline" restyling. Viviendas solo incorpora la luz trasera , luz de freno, y la luz de respaldo, y la izquierda sostenía la carga de gas - una idea que se popularizo en los Cadillacs . Entre los modelos de siete Bel Air era un sedán deportivo nuevo, una sin columnas de cuatro puertas, techo duro que se veía hermosa con todas las ventanas abiertas y permite una fácil entrada en el asiento trasero. La producción superó 103.000, frente a los 128.000 de dos puertas, techos duros. Bien formada de dos puertas, vagones Nomad encabezó la lista de precios a 2.608 dólares, pero ahora lleva el mismo interior y la rueda trasera de chapa como de otros aires Bel, que carecen de la original de corte único. Sólo se construyeron 7.886. La menos costosa Bel Air, en 2.025 dólares, fue el sedán de dos puertas. cinturones de seguridad , arneses de hombro, y un tablero acolchado estaban disponibles, y los coches de tamaño completo, incluso podría obtener el calor Corvette de 225 caballos de fuerza del motor.
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1957 Chevrolet Bel Air Convertible Coupe Deporte
En 1957, el desplazamiento del motor aumentó a 283 pulgadas cúbicas (4640 cc) con el "Super Fire Turbo V8" opción de producir 283 caballos de fuerza (211 kW) con la ayuda de continuo (circuito cerrado) mecánica de inyección de combustible . Estos llamados "fuelie" los coches son muy raros, ya que la mayoría Aires Bel fueron equipados con la carburación. El 1957 Bel Air es uno de los coches americanos más reconocidos de todos los tiempos, en buen estado ejemplos, especialmente los cupés deportivos ydescapotables son muy buscados por los coleccionistas y aficionados. Son amplias y de bajo consumo, con gusto sobrio, aletas de la cola del período de uso y cromo.
Desde 1955-57, la producción de las dos puertas Nomad camioneta fue asignada a la serie de Bel Air, aunque su cuerpo y el asiento son exclusivos de este modelo. Antes de convertirse en un modelo de producción regular, el Nomad apareció por primera vez como un Corvette prototipo basado en el año 1954.Chevrolet ha presentado dos coches de concepto que lleva el nombre Nomad, más recientemente, en 1999. El Chevrolet 1955-1957 se refieren comúnmente como TriFives.
[ editar ]Tercera generación (1958)
De tercera generación
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1958 Chevrolet Bel Air Impala Hardtop Coupe Deporte
Producción
1957-1958
1958
Asamblea
De 2 puertas coupé
de 2 puertas hardtop
de 4 puertas sedán
de 4 puertas hardtop
de 2 puertas convertible
235,5 pulgadas cúbicas (3,9 L) de llama azul de I6
283 pulgadas cúbicas (4,6 L) V8
348 pulgadas cúbicas (5,7 L) V8
3-velocidades manual
de 2 velocidades Powerglide auto.
Relacionados
Para el año 1958, los modelos de Chevrolet se han rediseñado largo, más bajo, y más pesados ​​que sus predecesores, 1957, y la primera producción de Chevrolet V8 de bloque grande, el cu 348 en (5.700 cc) , era ahora una opción. El Bel Air obtuvo un vehículo halo de 1958, el Impala , sólo disponible como un coupé de techo duro y convertible en el año de introducción. Estilo Impala seguido las líneas básicas de los modelos de Chevrolet, pero otros recibieron indicaciones especiales estilo incluyendo una línea de techo diferente, una salida por encima de la ventana trasera, molduras laterales único, y las luces de cola triple alojados en nichos poco más amplio. Para el presupuesto consciente, el Biscayne , (antes 210) y el Delray (antes 150) completaron las ofertas orientadas a la familia y la utilidad de este año del modelo.
De diseño de Chevrolet para el año fue mejor que sus otros GM ofrendas, y carecían de la sobreabundancia de cromo se encuentra en Pontiac, Oldsmobile, Buick y Cadillac. Complementando el diseño frontal de Chevrolet fue una parrilla ancha y faros cuádruples que ayudaron a simular un 'Baby Cadillac ", la cola recibió un hueco en forma de abanico en los dos paneles laterales, que alojan las luces de doble cola. A pesar de ser un año de recesión, los consumidores hizo el Chevrolet N º 1 del automóvil que (superando a Ford, que tenía el título en 1957) y el Bel Air estaba en el centro de la popularidad de Chevrolet. Con su amplia variedad de estilos de carrocería y modelos, Aires Bel podría ser opcionado con casi todos los lujos imaginables dentro de la línea Chevrolet. La estación de Nomad nombre vagón también reapareció en 1958, cuando el vehículo se inclinó a la prima de cuatro puertas de Chevrolet Station Wagon , que carecen de un estilo único de los Nómadas del 1955-57. La mayoría de los modelos Chevrolet camioneta había dos luces de cola alojados en nichos abreviado, que se hicieron más pequeñas para dar cabida a la puerta trasera.
Cuarta generación (1959-1960)
De cuarta generación
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1959 Chevrolet Bel Air Sedan
Producción
1958-1960
1959-1960
Asamblea
De 2 puertas coupé
de 2 puertas hardtop (1960)
de 4 puertas sedán
de 4 puertas hardtop
235,5 pulgadas cúbicas (3,9 L) de llama azul de I6
283 pulgadas cúbicas (4,6 L) V8
348 pulgadas cúbicas (5,7 L) V8
De 3 velocidades manual
de 4 velocidades manual
de 2 velocidades Powerglide auto.
Relacionados
Por segunda vez en muchos años, Chevrolet nuevo vino para arriba con un coche totalmente nuevo. Desde la parte delantera o trasera de la Chevrolet 1959 se parecía a ninguna otra cosa en el camino. De los faros colocará lo más bajo la ley permitiría a las luces traseras gatos de ojos, el Chevrolet de 1959 fue un coche nuevo con todas las chapas nuevas, un nuevo marco, e incluso nuevos nombres de la serie. El coche fue construido en 119 en (3.000 mm) distancia entre ejes y fue de 211 pulgadas (5.400 mm) de largo, que fue de 11 en (280 mm) más largo que el modelo 1957. Esto hizo que el mayor automóvil Chevrolet en el rango de bajo precio, mientras que dos años antes había sido el más corto. Además, el coche era de 3 pulgadas (76 mm) fuera más amplia y tenía 5 pulgadas (130 mm) de ancho más dentro que lo hizo en 1958, a través de la reducción del espesor de la puerta.El Bel Air, que había sido la serie de primera línea desde el año 1953, era ahora el rango medio. Los vagones fueron clasificados todavía por sí mismos, sino que los números de modelo correspondiente de la serie de automóviles. Parkwood para 6 pasajeros y Kingswood nueve vagones de pasajeros tenía el número de modelo de Bel Air, y como tales fueron los vagones de gama media. Bajo el capó, pocos cambios se llevó a cabo. Una variedad de opciones de velocidad, como la inyección de combustible, cámaras especiales y compresión baja, dieron calificaciones de hasta 315 caballos de fuerza. Bel Air fue la producción de 447.100. El nuevo Impala línea mejorado Bel Air en 20.000 unidades.
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1960 Chevrolet Bel Air Sedan
Poco cambio se hizo para 1960. Los nuevos modelos fueron mejoras en el estilo de 1959, con una interfaz mucho más sobrio, luces traseras doble en comparación con los ojos del gato sorprendentes de 1959.Bajo el capó, las cosas se mantuvieron constantes. Inyección de combustible ya no estaba disponible, pero con el motor de 348 centímetros cúbicos, una potencia nominal de 335 a 5800 rpm se ha logrado ahora. Esto implicó el uso de tres carburadores de 2 barriles, una cámara especial y una relación de compresión 11.25:1, todos se venden como un paquete. Nuevo a la serie de Bel Air era el Sport Coupé, que utiliza dos puertas del Impala cuerpo rígido, pero carecía de recortar el Impala. El Bel Air Sport Sedan siguió utilizando un voladizo ventana trasera y una ventana trasera envolvente enorme. Aires Bel (y Biscaynes) tenía dos luces traseras en cada lado, el Impala tenía tres luces en cada lado, una situación que persistiría durante los años más hasta 1975. Muchas de las opciones y los accesorios que están disponibles en el Impala también estaban disponibles en el Bel Air. Los aires Bel había brightwork más interior y exterior de la Biscayne.
Quinta generación (1961-1964)
Quinta generación
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1961 Chevrolet Bel Air Sedan
Producción
1960-1964
1961-1964
Asamblea
De 2 puertas coupé
de 2 puertas Hardtop (61-62)
4 puertas sedán
de 4 puertas carro (62-64)
4 puertas Hardtop (61)
235,5 pulgadas cúbicas (3,9 L) I6
230 pulgadas cúbicas (3,8 L) I6(63-64)
283 pulgadas cúbicas (4,6 L) V8
348 pulgadas cúbicas (5,7 L) V8 (61)
327 pulgadas cúbicas (5,4 L) V8 (62 -64)
409 pulgadas cúbicas (6,7 L) V8
3-velocidades manual
de 4 velocidades manual
de 3 velocidades Powerglideauto.
Relacionados
Para 1961, Chevrolet tenía otra vez un cuerpo totalmente nuevo, no sólo de chapa nueva. Su distancia entre ejes se mantuvo en 119 (3.000 mm), pero su extensión se ha reducido ahora a un poco 209,3 en (5320 mm). Todas las opciones de motores del año anterior se mantuvo en vigor con el motor estándar es el 235.5 CID Seis de 135 CV (101 kW) o el 283 V8 CID de 170 CV (130 kW). El motor V8 de un costo de $ 110 más que las seis y pesó 5 libras (2,3 kg) menos.
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1961 Chevrolet Bel Air Sedan
El Bel Air 2 puertas sedán usado cuadrado de techo de estilo y gran envolvente luneta trasera en lugar de en flecha el diseño del techo duro es. El Bel Air 4 puertas Hardtop deporte todavía se utiliza una línea de techo diferente a lo que el sedán de 4 puertas.
Para 1962, todas las planchas de metal, excepto los paneles de las puertas fue cambiado. La longitud total se estiró un poco a 209,6 en (5320 mm). El Hardtop Sport 4 puertas ya no se ofrece en la serie de Bel Air. Motores estándar sigue siendo el mismo que el año anterior. Un nuevo 327 pulgadas cúbicas (5360 cc) V8 de 250 ó 300 CV (220 kW) se le ofreció, además de los gigantes (de momento) 409 pulgadas cúbicas (6.700 cc) V8 de 380 CV (280 kW) y 409 caballos de fuerza ( 305 kW) con la configuración de doble carburador de cuatro gargantas. Todos los vagones de este año fueron de 4 puertas modelos y distinciones por separado de los vagones fueron retirados. Ahora todos los modelos eran Biscayne, Bel Air o serie Impala. Alfombrado completo regresó como equipo estándar en todos los modelos 1962 Bel Air por primera vez en varios años.
Para 1963, el Chevrolet tamaño completo recibió poco más que un lavado de cara. Longitud total aumentó a 210,4 en (5340 mm). Sustitución de los mayores 235 pulgadas cúbicas motor de seis cilindros como equipamiento de serie es un nuevo 230 pulgadas cúbicas de seis cilindros de un diseño más moderno, con una calificación de 140 caballos de fuerza que se basó en los 194 pulgadas cúbicas seis introducido en el compacto Chevy II Nova del año anterior. La base sigue siendo el V8 283 CID, que pasó a producir 195 CV (145 kW). El V8 409 CID se ofrece actualmente en HP 340, 400 y 425 (317 kW) versiones, mientras que el bloque pequeño de 327 V8 continuó con opciones de 250 y 300 caballos de fuerza. El Bel Air sigue siendo gama media de Chevrolet, pero ahora consistía en sólo dos modelos-el coche sedán de 2 puertas y sedán de 4 puertas. 6 y 9 pasajeros-Bel vagones de la estación aérea se les ofreció de nuevo.
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1964 Chevrolet Bel Air 2 puertas Sedan
Para 1964, muy pocos cambios se hicieron, excepto la hoja de metal esperados y renovaciones de equipamiento. Los coches eran 209,9 en (5330 mm) de longitud, mientras que los carros fueron 210,8 en (5350 mm) de largo. Además de los motores estándar sin cambios, hubo dos diferentes motores de 327 CID se les ofreció, en desarrollo de 250 CV (190 kW) y 300 CV (220 kW) y tres motores de 409 CID que van desde 340 CV (250 kW) a 425 CV (317 kW). A excepción de una línea cromada cinturón y la diferencia de $ 100 en precio no se diferencia poco entre el exterior de Bel Air y la versión Biscayne.
Sexta generación (1965-1970)
Sexta generación
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1965 Chevrolet Bel Air 2 puertas Sedan
Producción
1964-1970
1965-1970
Asamblea
De 2 puertas coupe (65-69)
4 puertas sedán
de 4 puertas carro (65-69)
230 pulgadas cúbicas (3,8 L) I6(65-66)
250 pulgadas cúbicas (4,1 L) I6 (65-70)
283 pulgadas cúbicas (4,6 L) V8(65-67)
327 pulgadas cúbicas (5,4 L) V8 (65 - 67)
307 pulgadas cúbicas (5,0 L) V8 (68)
350 pulgadas cúbicas (5,7 L) V8 (69-70)
400 pulgadas cúbicas (6,6 L) V8 (69-70)
409 pulgadas cúbicas (6,7 L) V8 (65 - 66)
396 pulgadas cúbicas (6,5 L) V8 (65-70)
427 pulgadas cúbicas (7,0 L) V8 (67-70)
3-velocidades manual
de 4 velocidades manual
de 3 velocidades Powerglideauto.
3-velocidad Turbo Hydramaticauto.
Relacionados
Para 1965, el Chevrolet tamaño completo fue rediseñado por completo, y los coches se extendía a 213,3 en (5420 mm) en general, a pesar de la distancia entre ejes sigue siendo la misma. La parrilla del nuevo sello tenía una extensión inferior por debajo del parachoques que se Veed ligeramente. Curva ventana las luces traseras de cristal y todo montado en lo alto se caracteriza el nuevo estilo. Los interiores han sido rediseñados y también dio un toque muy atractivo. El V8 estándar sigue siendo el modelo 283 CID de 195 CV (145 kW), pero las opciones incluyen dos nuevos396 pulgadas cúbicas (6490 cc) CID motores de 325 y 340 CV (250 kW) y dos bloques de 409 CID de 400 y 425 caballos de fuerza ( 317 kW).
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1965 Chevrolet Bel Air Sedan
El Bel Air utiliza una correa de acero inoxidable y el moldeado del eje de balancín, la identificación de la firma en el guardabarros trasero, una luz en la guantera y la puerta trasera eléctrica en los vagones de 9 pasajeros para distinguirse de la serie de precios más bajos Biscayne.
Para 1966, Chevrolet fue en su segunda temporada de un cambio de cuerpo totalmente nueva, lifting facial tan leves como suficiente empuje hacia adelante, las defensas frente a roma y una parrilla revisada. En la parte trasera, una ruptura con los faros traseros redondos tradicionales se llevó a cabo. Bel Air y Biscayne ofrecido dos lámparas rectangulares con lámparas de back-up construido adentro Longitud total fue 213,2 en (5420 mm). El estándar de seis cilindros de este año fue el más grande 250 CID versión de 155 CV (116 kW). Nueva para el conjunto de la velocidad fue un 427 pulgadas cúbicas (7.000 cc) V8 de 390 o 425 CV (317 kW). Bel Air era fácilmente distinguible de Biscayne por sus molduras laterales de longitud completa del cuerpo y guardabarros trasero firmas Bel Air. Todos los interiores fueron de vinilo, ahora estándar en los vagones de la estación, mientras que recorta tela y vinilo continuó en los sedanes.
Para 1967, de tamaño completo Chevrolet presentó un nuevo cuerpo con abultados guardabarros trasero, una de las tendencias de estilo de este año, no necesariamente apreciado por todos. Bel Air 2 y sedanes de 4 puertas continuó, además de 6 y 9 vagones paasenger. Este año Bel Air aparece luces traseras triple a diferencia de las unidades de doble Biscayne. Motores estándar sigue siendo el mismo que el año anterior. Motores opcionales fuera un V8 327 CID de 275 CV (205 kW), el V8 396 CID de 350 CV (260 kW), o los 427 cid V8 de 385 CV (287 kW), además de varios paquetes de velocidad.
Para 1968, el Chevrolet de tamaño completo recibió algunos cambios, pero fueron muy similares a los modelos 1967, aunque había crecido una pulgada a 214,7 en (5450 mm). Diseño de nueva parrilla de Chevrolet tiene un gran parecido a Cadillac, pero de doble Bel Air de diseño de luces traseras redondas es estrictamente Chevrolet. En un movimiento inusual, las luces traseras se han montado en el parachoques. Además de los 250 CID Seis de 155 CV (116 kW), los motores estándar que se incluye el nuevo 307 pulgadas cúbicas (5030 cc) V8 de 200 CV (150 kW). El Bel Air con el estándar de 250 Seis era capaz de una velocidad máxima de 90 mph (140 km / h) y 18,4 mpg -Estados Unidos (12,8 l/100 km; 22,1 mpg -imp ) a velocidades de crucero. Si está alimentado con el nuevo 307 CID V8, los coches de Bel Air serie tenía una velocidad máxima de 105 mph (169 km / h) y 17,1 mpg -Estados Unidos (13,8 l/100 km; 20,5 mpg -imp ) a velocidades de crucero.
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1969 Chevrolet Bel Air 2 puertas Sedan
Para 1969, el gran Chevrolet fue totalmente rediseñado, teniendo en cuenta una nueva longitud, de los nuevos guardabarros y las líneas del cuerpo, y un nuevo frente y de fondo, sino que continuó con la base 1965 de chasis, la estructura innerbody e incluso los tejados de las columnas de dos y cuatro sedanes puerta. Los coches también se mantuvo en el 119 en (3.000 mm) distancia entre ejes, pero creció a una nueva longitud de 219,9 en (5590 mm), mientras que los carros creció un 4,3 en (110 mm) a una nueva longitud de 217,7 oferta de motores incluye una serie de 250 pulgadas cúbicas de seis cilindros y 235 caballos de fuerza-327 V-8, y opcionales motores V-8 incluye dos 350s de 255 y 300 caballos de fuerza, una potencia de 396 caballos de fuerza 265 y tres 427 V8 335 CV (250 kW), 390 CV ( 290 kW) y 425 CV (317 kW). Este fue el último año para el Bel Air 2 puertas sedán y el carro de Bel Air estación base fue rebautizada Ciudadano, como parte de un movimiento de Chevrolet para volver a la práctica pre-1962 de la utilización de placas en diferentes vagones de la estación que otros modelos. De tres y cuatro velocidades de transmisión manual se ofrece una vez más, junto con la automática de dos velocidades de Powerglide con la de seis cilindros, y 327 y 350 V-8, y el Turbo Hydramatic de tres velocidades, que ofrece sólo con el bloque grande de V- 8s desde su introducción 1965, está ahora disponible con todos los motores.
Para 1970, la línea de Chevrolet fue cambiado muy poco regulado y sobre todo a un frontal nuevo y muy atractivo. El estándar de seis seguía siendo el 250 de 155 HP. El V8 estándar en tamaño completo de Chevrolet era ahora el 350 pulgadas cúbicas (5700 cc) de 250 CV (190 kW). Opcional motores V-8 incluye un 300 caballos de fuerza 350 y 265 caballos de fuerza 400, con la oferta superior un 454 pulgadas cúbicas (7440 cc) de 345 CV (257 kW). El Bel Air serie es ahora un modelo de un sedán de 4 puertas, mientras que la camioneta fue vendida de nuevo bajo la placa del Ciudadano.
Séptima generación (1971-1975)
Séptima generación
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1971 Chevrolet Bel Air Sedan Policía y 1972 Sedan Bel Air
Producción
1970-1975
1971-1975
Asamblea
4 puertas, sedán de
dos puertas coupé
de 4 puertas vagón
350 pulgadas cúbicas (5,7 L) V8
400 pulgadas cúbicas (6,6 L) V8
454 pulgadas cúbicas (7,4 L) V8
250 pulgadas cúbicas (4,1 L) I6
De 3 velocidades manual (de serie, 1971-73 de seis cilindros en vehículos)
de 3 velocidades Turbo-Hydramaticauto. (Opcional 1971-73 de seis cilindros, coches, estándar en V-8 coches con motor de mediados de 1971, relativa a)
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A finales de 1960 (con la introducción del Caprice ), el Bel Air y su establo Biscayne se vendieron principalmente a clientes de flotas de automóviles.Sin embargo, el Bel Air permanecido a disposición de los clientes minoristas que buscaban un básico, sin lujos, de tamaño completo de coches que se recortó mejor que el Biscayne bajo de línea. Cuando el Biscayne se interrumpió después de 1972, el Bel Air fue degradado al modelo de bajo nivel. Bel Aires volvió a utilizar cuatro segmentos luces traseras en lugar de las luces de tres segmentos de alto nivel y los modelos de Impala Caprice, excepto en 1972, cuando todos los modelos comparten las mismas tres segmentos focos instalados en el parachoques.
A 250 pulgadas cúbicas motor de seis cilindros y tres velocidades de transmisión manual con cambio de columna se mantuvo a través de equipamiento de serie los modelos del año 1973 en los sedanes con el V8 350 y automática estándar en los vagones-el Turbo Hydramaticautomático había sido la elección de la transmisión exclusiva en V-8 con motor Bel Aires desde la primavera de 1971, aunque la edad de dos velocidades de Powerglide fue ofrecido aún con el motor de seis cilindros a través de los modelos del año 1972. Sólo alrededor de 1.400 coches fueron construidos con la línea de seis en 1973. El motor y la transmisión manual fueron archivados por el fin del modelo del año que marca el último de tamaño completo, "el cuerpo en el marco" de automóviles de América para ofrecer una caja de cambios manual.
Todos los sedanes de Bel Air construido en 1974-1975 que figuran a 350 de dos cilindros del motor V8 y Turbo-Hydramatic transmisión de serie, con vagones de la estación a encontrar las 400 pulgadas cúbicas (6600 cc) de cuatro barriles V8, de nuevo con Turbo-Hydramatic estándar. Los 400 V8 era opcional en el sedán y el 454 estaba disponible en ambos modelos.
Con la suspensión del Bel Air de dos puertas, sedán a partir del año modelo 1969, todos los Estados Unidos-Bel mercado Aires vendió entre 1970 y 1975 fueron de cuatro puertas sedán o estación de vagones , esta última lleva la placa de identificación Ciudadano 1969 a 1,972 y Bel Air 1973 a 1975. Sin embargo, un Bel Air hardtop coupé basado en el Coupé Impala Deporte cuerpo fue vendido en Canadá a partir de 1970-1975. Este cuerpo, incluso había una línea del techo similar a la original 66-67 estilo coupé Caprice para 1974-1975.
La mayoría de los otros cambios en el Bel Air durante sus últimos años eran idénticas a las más caras y las líneas de Caprice Impala, algunos de los cuales fueron requeridos por las normativas de seguridad del gobierno en los EE.UU. que incluyó 5 mph (8,0 km / h) parachoques delantero en 1973 y similar diseñado parachoques trasero en el año 1974. Los modelos de 1975 había un techo nuevo y (junto con el Impala) parrilla que era una copia directa de la final 1974 ante Caprice. En el interior, se registraron marcas de cuadro de instrumentos, la radio y los gráficos de control de clima (el velocímetro lectura de hasta 100 mph (160 km / h), y había un menor número de kilómetros por hora). Los clientes pueden comprar sus Bel Air 1975 con dos nuevas opciones: un paquete de indicadores Econominder (que incluye un medidor de combustible que controlar la economía, debido en parte a las crecientes demandas de la economía de combustible, así como un indicador de temperatura) y limpiaparabrisas intermitentes.
En 1975, Consumer Reports probó un Bel Air sedán de cuatro puertas con el motor 350 V8 Turbo Hydramatic y en contra de otros Estados Unidos y construyó coches de tamaño completo de la época como el Pontiac Catalina, Ford LTD y la furia de Plymouth Gran. Aunque el coche ha funcionado bien en sus pruebas y se coloca segundo en el Pontiac, Consumer Reports señaló el Bel-Air tenía menos de aislamiento acústico y un asiento trasero menos cómodo que su mayor precio hermanos, y que un equipo comparable Chevrolet Impala (con de aislamiento de sonido adicional, y el relleno mejor tapicería y asientos, una prima de 203 dólares en el Bel-Air) "sería aún más cerca de la Pontiac en la calidad general." Aún así, la revista dijo que-por ejemplo-el Bel-Air fue "sólo un poco más ruidoso que el Pontiac". Consumer Reports concluyó en su informe que los potenciales compradores deben pagar el extra de $ 200 o menos, para actualizar a la más costosa Impala, teniendo en cuenta las ventajas como mayor valor de reventa y el interior-exterior citas más comparable a la otra prueba de tamaño completo de vehículos. [ 3 ]
La última Aires Bel para los EE.UU. fueron fabricados en 1975. Para 1976, un menor con adornos de Impala "S" de cuatro puertas sedán fue una oferta de un año que había menos equipo estándar de Impala regular y funcionó como un reemplazo para el Bel Air.
Octava generación (1976-1981)
Octava generación
Producción
1976-1981
1977-1981
Asamblea
De 2 puertas coupé
de 4 puertas sedán
de 4 puertas Station Wagon
250 pulgadas cúbicas (4,1 L) I6
305 pulgadas cúbicas (5,0 L)V8
400 pulgadas cúbicas (6,6 L) V8
116 en (2.900 mm)
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En Canadá, el Chevrolet continuó el Bel Air como su menor precio coche de tamaño completo hasta el año modelo 1981. Para 1977, el canadiense Bel Aires recibió la misma reducción de sus Impala / Caprice contrapartes en los estilos de cuerpo EE.UU. ofrecen durante este periodo fueron un sedán de cuatro puertas, cupé de dos puertas y station wagon. Que refleja el menor tamaño de estos coches reducido grande era una línea de motores en general, más pequeños para ahorrar combustible con Chevrolet 250 pulgadas cúbicas de seis cilindros reinstalado como alimentación estándar en sedanes, por primera vez desde 1973, con los 140 CV (100 kW) 305 V8 disponible como opción en el sedán y el nivel en los vagones. El de 170 CV (130 kW) 350 V8, disponible en ambos modelos, era ahora la primera opción como la más grande 400 y 454 de bloque pequeño V8 de bloque grande ya no estaban disponibles. El equipamiento estándar de Bel Aires durante este período incluyeron tapacubos pequeños, de tela y vinilo tapicería en todos los automóviles o de vinilo en los vagones, encendedor, cenicero, luz de techo automático de puertas, alfombras completo, Astro ventilación, Delco la libertad de la batería, variable La dirección de relación de poder, el poder de los frenos de disco delanteros y Turbo Hydramatictransmisión automática .
El 1980 Bel Air, junto con otras de tamaño completo de Chevrolet, fue revisado con el nuevo metal de hoja exterior, que ayudó a mejorar la aerodinámica y por lo tanto el ahorro de combustible, el coche fue equipado con una nueva parrilla, idéntica a la del Impala de mayor precio . También ese año, la gama de motores se ha revisado con la línea de seis sustituida por una nueva de 3.8 litros y 229 pulgadas cúbicas V6 basado en el bloque pequeño V8 como el motor de base de los sedanes. El nuevo motor V8 de base (estándar en los carros, opcional en el sedán) fue un pequeño 267 pulgadas cúbicas de bloque pequeño con carburador de dos barriles, mientras que el 305 de bloque pequeño (opcional en todos los modelos) tiene un 15 CV (11 kW) aumentar a 155 CV (116 kW), gracias al cambio de un barril de dos a cuatro carburador. Los 350 V8 se ha restringido a los vehículos de la policía opción. Otra nueva opción para el 1980-1981 fue el Oldsmobile-construido 350 Diesel.
Con un fuerte descenso en las ventas de automóviles de tamaño completo, el Bel Air fue lanzada después de que el modelo del año 1981, así como una serie de otros coches de bajo corte a tamaño completo en el mercado canadiense como el Pontiac Laurentian , Mercurio Marqués de meteoros, y la Ford costumbre 500.
2002 Bel Air Concept
2002 Bel Air Concepto
2002 bel air.jpg
2002 Chevrolet Bel Air Concepto
De 2 puertas convertible
211 pulgadas cúbicas (3,5 L) 20 válvulas, DOHC, I5 L52 motor Vortec 3500 concepto
4-velocidad Turbo-Hydramatic 4L60-E controlada electrónicamente
En 2002, un concepto de Bel Air convertible fue presentado en el Salón del Automóvil Internacional . Cuenta con un estilo y unos detalles de diseño de la legendaria 1955-1957 modelos, como el marco del parabrisas cromado, visor semáforo, y un tapón de llenado de gas detrás de la luz de la cola, similar a la tapa de la gasolina 1956-1957 Chevy que está detrás de las molduras de cromo en la parte posterior de la aleta caudal, sino más bien como la luz 1948-1958 Cadillac tapa de la gasolina. También cuenta con el mismo cuerpo en la tecnología de marco hidroformado (utilizado en los largueros del bastidor del Corvette y medianos de GM, los vehículos utilitarios deportivos) y un cuerpo de chapa, en un 111 en (2.800 mm) distancia entre ejes, y un 65 en (1.700 mm) pista. La suspensión es de brazo corto tiempo en la delantera y disco Hotchkiss en la parte trasera. Se monta en cinco radios de aluminio con ruedas de 18 (46 cm) los neumáticos de la línea roja y discos antibloqueo todos los aspectos. El interior elegante, pero simple cuenta con un asiento de doble elemento del panel de instrumentos, palanca de cambios montada en la columna y un banco cubierto de suaves telas de alta tecnología de color rojo a juego con el exterior que están inteligentemente diseñados para deslizarse hacia adelante para la entrada de asiento trasero sea más fácil. También sirvió como un escaparate para el concepto de su nuevo motor turbo de cinco cilindros en línea basado en la L52 (Vortec 3500) , recto-5 el motor del camión. De acuerdo con en septiembre de 2002 Comunicado de prensa de GM, el todo de aluminio 3.5 L (211 en cu) 20 válvulas DOHC motor, con un diámetro de 93,0 mm (3,7 in), y una carrera de 102,0 mm (4 pulgadas), que ofrece hasta a 315 caballos de fuerza y 315 libras · pie (427 Nm) de torque, acoplado a una automática Hydra-Matic 4L60-E controlada electrónicamente de cuatro velocidades automática. Un virtual "Turbo Boost" botón en el volante se activa el módulo de control del tren motriz para provocar una chispa más agresivo y la calibración de combustible para la potencia máxima. También se llevó el 13 Anual Stater Hermanos Ruta 66 Rendezvous como el vehículo oficial en septiembre de 2002. General Motors no ha mostrado interés en la producción del coche. [ 4 ]

2 comentarios:

  1. disculpa,a cuanto van calibradas bujias de motor 6 cil en linea de un 235 pulgadas de un bel air mod 1956

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  2. Buenas tardes, quiero saber en que parte lleva el chevrolet bell air 1952 el número de chasis, gracias por su colaboración

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