lunes, 4 de marzo de 2013

Diversión grande=>Coches pequeños

    Queridos seguidores a continuación les traigo una comparativa de coches pequeños que a pesar de ser coches de tracción delantera no es escusa para sacar una sonrisa de diversión cuando los conduces en sus limites.A pesar de ser de disposición FF de la cual no soy muy simpatizante siempre y cuando sean estos coches no me quejo en absoluto aclaro son capaces de llevarte rápido y darte buenas emociones al volante si le pisas o también capaces  de llevarte a hacer la compra o llevar a la familia pero eso si no le pidas la comodidad de un coche normal porque si eres muy quisquilloso trendras que admitir  el hecho de pagar esa comodidad,de la suspensión por ejemplo(punto que suele ser muy criticado en estos coches), con respecto a la realidad de darte siempre diversión al volante.Lo bueno es que el mercado esta abarrotado de estos coches por lo que se puede decir que para gustos colores,aunque la verdad es que si los tienes delante la decisión sera difícil si eres un amante de las 4 ruedas.Pero bueno para facilitar las cosas aquí les dejo el repertorio de coches con sus respectivos datos y escojan el que mas le guste.
Ford Fiesta 1.6 Sport Macth
 El motor de 1.6 litros con una potencia de 134 CV, que es el nuevo tope de la gama. Alcanza los 195 Km pero lo más brillante es su aceleración, poniéndose a 100 en 8.7 segundos.Ademas con un peso de 1.089 aproximadamente es suficiente para que vaya como una bala.Pero esto tiene un precio y se llama 19000 euros aproximadamente.
   Ford Fiesta ST 

Este año la Fiesta es mas potente.Con un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros el Ford Fiesta ST 2013 es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 180CV de potencia, todo ello asociado a una transmisión manual de 6 relaciones. Su aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 7 segundos, y la cifra tope es de 220 km/h.Los precios a un no estan fijados pero seguro que rondaran los 22mil y 19mil euros seguro 

Peugeot 208 GTI


El Peugeot 208 GTi, contará con un potente motor de 1.6 litros, THP, disponible en potencias de 154 caballos para el 208 GTi y de 204 caballos para una versión exclusiva y limitada, el Peugeot 208 GTi Racing. Este motor ha sido desarrollado con la colaboración de BMW y es usado en elMini Cooper S y en el Citroen DS3 Racing.

Este modelo se estima que alcance una velocidad máxima de 230km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 7 segundos. Estará disponible en 3 y 5 puertas, aunque la versión racing podría llegar únicamente en la versión de 3 puertas. También contará con una serie de elementos personalizados, como un volante más deportivo de piel, esferas personalizadas, y detalles en aluminio en el salpicadero y puertas. En el exterior, el nuevo 208 GTi, poseerá una calandra más deportiva, un kit de paragolpes con detalles en los antinieblas, una trasera con salida de escape cromada y llantas específicas para este modelo.

Los precios del Peugeot 208 GTi se sitúan en los 22.500 euros para la variante de 154CV, y en los 26.000 euros para el Peugeot 208 GTi Racing de 204 cv.

Opel Corsa OPC
Corsa OPC colocándose entre los más potentes y sensacionalistas del grupo gracias a sus 192 cv de potencia, mientras que por ello se ofrece a un precio de 22.950 euros que resulta algo superior al de sus rivales.
Se trata exactamente de una versión potenciada del Corsa, con una apariencia muy radical y un indiscreto toque deportivo, 
Opel OPC Nurburgring
el Corsa OPC Nürburgring Edition es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 6,8 segundos gracias a sus 211cy y, alcanzar los 230km/h de velocidad punta y recuperar de 80 a 120km/h en 6,2s con la quinta marcha engranada.su precio que estará justo 4.000 euros por encima del OPC, es decir, saldrá por unos 24.550 euros.



Citroen DS3 Racing
El DS3 Racing es una edición limitada del DS3. Cuesta 29.900 € y sólo se comercializarán 2.000 unidades (imagen), de las cuales 60 se venderán en España.
Tiene una variante potenciada del motor sobrealimentado 1.6 THP de 150 CV (ficha técnica del DS3 1.6 THP 150). En esta versión da 203 CV a 5.800 rpm; el par máximo aumenta de 240 a 275 Nm. Para conseguir este aumento, Citroën ha modificado el turbocompresor y el sistema de escape, que es diferente.
Con este motor, el DS3 Racing acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. 

Renault Clio RS
Tiene un motor de gasolina atmosférico, de 2,0 litros de cilindrada, 16 válvulas y 201 CV de potencia. La denominación comercial que utiliza Renault para éste es «2.0 16v 200». La caja de cambios es manual de seis velocidades. El anterior Clio Renault Sporttenía un motor de 197 CV.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, tiene una velocidad máxima de 225 km/h




Skoda Fabia RS
El Škoda Fabia RS tiene un motor de 180 CV y un cambio automático. Mecánicamente es similar al al Volkswagen Polo GTI (y al anterior SEAT Ibiza Cupra que desde hace unos meses está descatalogado, aunque próximamente SEAT venderá un nuevo modelo que ya ha anticipado en este prototipo). Respecto al Polo, el Fabia RS es mucho más barato, unos 2500 euros. De hecho, su precio, 18 430 euros, es uno de sus principales atractivos.


Volkswagen Polo GTI
El motor que lleva el Polo GTI (de 1,4 l con doble sistema de sobrealimentación) es idéntico al que lleva el SEAT Ibiza CUPRAo el Škoda Fabia RS. Además, del motor, estos tres modelos también comparten muchos elementos de su estructura. 



Seat Ibiza Cupra
El Seat Ibiza Cupra 2013 llega al mercado en febrero del año que viene con el 1.4 TSI de 180 CV bajo el capó. Asociado a la carrocería de tres puertas, solo se puede elegir con cambio DSG. Más deportivo y exclusivo que cualquier otro Ibiza, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
Abarth
500

El motor de gasolina turboalimentado 1.4 T-Jet de 135 y 140 CV.Es un cohete comprimido alcanza los 211km/H su variante de 160cv y las otras 200 .Acelera salvajemente en 7,4 s debido a lo pequeño que es.Vamos un coche de pista y carretera 
Punto Evo

 Está disponible desde 20 600 euros (precio, equipamiento y ficha técnica). Tiene un motor de gasolina sobrealimentado de 1,4 litros de cilindrada que da una potencia máxima de 179 CV. Tanto Fiat como Abarth comercializan este motor con la denominación «MultiAir». El cambio es manual de seis velocidades y la tracción es en las ruedas delanteras.

                                                                      

1 comentario:

  1. Buen post!! Estoy pensando en comprar un coche pequeño (ver) ya que consumen poco y casi siempre voy sola en el.
    Saludos

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