jueves, 14 de marzo de 2013

Honda NSX

  Un saludo a todos nuestros seguidores.Esta vez le traemos un articulo acerca de uno de los buques insignia de la marca japonesa de automóviles Honda, estoy hablando del NSX.Este coche es conocido en la mayor parte del mundo como Honda NSX aunque a lo mejor en América se le sea mas conocido con el nombre de Acura NSX (Acura es la marca con que honda comercializa en América).Este coche de motor central y traccion trasera fue concebido para plantar cara a los Porsche,Ferrari y superdeportivos de su época los cuales no se veían intimidados por mecánica debido a que las leyes japonesas del momento limitaba el coche hasta los 280cv pero sus punto fuerte era la agilidad y lo bien que respondía cuando era conducido.El coche contaba con un motor V6 de aspiración normal que generaba unos 280cv  y para que el motor fuera mucho mejor llevaba instalado el famoso sistema VTEC de Honda el cual era instalado en la gama de coches deportivos de la empresa.Aunque del NSX hubo tres versiones para su venta ninguna de estas tenia ningún cambio de motor o de caballaje para hacer el coche mas rápido es decir el motor no sufría ningún cambio.Lo que hacian los empleados de Honda en las versiones del NSX era mejorar las suspensiones,hacer una buena puesta a punto y reglajes al motor y también aligerar peso.Con esto se consiguio que aparecieran tres versiones de Honda NSX cuando se empezó a producir el coche en 1990, estas eran el Honda NSX type s normal ,El NSX type s ZERO,limitada,(se le conoce mas como Zero) y por ultimo el NSX type R, el Honda NSX mas radical de todos y el mas ligero.Con el paso de los años llego el cambio de modelo y las versiones se viero reducidas a dos nada mas el NSX type s y el Type R aunque antes de cerrar la producción en 2005 parece que hubo una versión Type R GT de la cual poco se sabe salvo que era muy limitada.Como comente antes el fuerte de estos coches no se basaba en el motor sino en el trabajo que se le hacia en la suspencion, chasis y reglajes del motor el cual lo hacia un coche increíble capaz de plantar cara a famosos superdeportivos .Como datos curiosos el nuevo NSX type s es ligeramente mas rápido que el modelo que su antecesor  NSX type s, asi mismo el nuevo NSX type s era mas rápido que el primer Type R, es increíble que una compañía haga esto,pero el NSX type s Zero es ligeramente mas rápido que el nuevo NSX type s;tengan en cuenta que es una carrera de cuarto de milla y las diferencias son de mili segundos con curvas la historia es diferente el nuevo es mejor coche pero sus versiones antiguas no se quedan muy atrás,si lo resumo es una cuestión de gustos si quieres ir rapido,normal y seguro todas las versiones lo hacen pero unas destacan mas en un punto que otras, el caso es que son sorprendentes .Siendo este el coche insignia de Honda no se tardo mucho en ponerlo a competir para que desarrollara todo su potencial.EL NSX ha corrido durante bastante tiempo en el campeonato de turismos japoneses pero unas de sus participaciones mas destacadas en el mundo de la competición es la famosas 24 Horas de Le Mans el cual quedo en una octava posición y entre sus pilotos se encontraba Keiichi Tsuchiya.El coche estaba equipado con su motor V6 VTEC al cual le lograron sacar unos 650cv,una bestia salvaje.El NSX es rival historico del Toyota Supra y del Nissan Skyline en Campeonato de turismos japoneses y participo en las ediciones de Le Mans en los años 1994,1995 y 1996, y hoy en dia es utilizado como coche de seguridad del circuito Suzuka y en Twin Ring Motegi.jhjnjnjnljnj

Honda NSX type S V6 3.0L 273 CV 1991


Honda NSX Type S Zero V6 3.0L 279cv


Honda NSX Type R V6 3.0 L 279cv


Honda NSX Type S 2002 V6 3.2L 296cv 2005



Honda NSX 24 Horas Le Mans 650cv
   

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