jueves, 24 de febrero de 2011

Renault Clio Vs Volkswagen Golf

Primero hablaremos del Renault Clio:

Renault Clio 2008 Used Car Front View

Desde octubre de 2005 se vende la tercera generación del Clio. Totalmente nuevo respecto al anterior, comparte plataforma con el Nissan Micra, fruto de la amplia participación de Renault en Nissan.
Este nuevo modelo es más grande, más pesado y algo más espacioso y caro que el anterior, lo que lo posiciona en un segmento de mercado superior, a caballo entre los utilitarios y los compactos. Con el nuevo Renault Twingo se pretende cubrir el hueco que ahora ocupa el Clio 2, que se seguirá fabricando con la denominación Campus, posiblemente hasta la llegada del nuevo Twingo.



Ha recibido cinco estrellas en la prueba de protección a ocupantes adultos en choques de EuroNCAP, uniéndose así a la familia Renault, uno de los fabricantes de coches con mejor puntuación en dichas pruebas, ya que tiene casi toda su gama con esa puntuación. En 2008 llega una carrocería familiar. Además es un auto barato y accesible, se ve chico por fuera pero adentro es espacioso y cómodo.El aire acondicionado no enfría mucho sino que baja la temperatura dejándola ambiente y trae un consumo de combustible.


Los motores con los que ha sido vendido son:
  • 1.2 16v (74 cv)
  • 1.2 TCE 16v (100 cv)
  • 1.4 16v (98 cv)
  • 1.6 16v (110 cv)
  • 2.0 16v (140 y sport 197 cv)
  • 1.5 dCi (70 cv)
  • 1.5 dCi (85 cv)
  • 1.5 dCi (105 cv)
Fue elegido nuevamente Coche del Año en Europa, en 2006.

Ahora el Volkswagen Golf:



El Golf de sexta generación fue presentado oficialmente al público en el Salón del Automóvil de París de 2008. Durante el resto de 2008 se introdujo en los principales mercados europeos, y a fines de 2009 en Estados Unidos y Canadá.
Este nuevo Golf VI conserva un muy alto porcentaje de partes provenientes del Golf V; varios medios de comunicación del automóvil lo catalogan de reestilización profunda más que de generación nueva. Inicialmente se están lanzando las variantes hatchback de 3 y 5 puertas.



De acuerdo con la información dada a conocer el 6 de agosto de 2008 por Volkswagen, todas las combinaciones mecánicas motor/transmisión del Golf VI cumplen con las normas europeas de emisiones Euro 5.
El Golf VI cuenta de inicio con cuatro motores a gasolina y cinco a diésel, todos de cuatro cilindros en línea, que toma del Golf V. Las transmisiones disponibles son según la versión manual de cinco o seis velocidades, y robotizada de doble embrague (DSG) de seis o siete velocidades. De esta manera, desaparecieron todas las cajas automáticas Tiptronic.

Gasolina (entiéndase los 95 octanos como combustible principal recomendado por Volkswagen)
  • 1.2 L TSi 105 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades. Consumo medio de 5.7 L/100Km.
  • 1.2 L TSi 105 CV, caja de cambios robotizada DSG de 7 velocidades. Consumo medio de 5.8 L/100km
  • 1.4 L TSi 122 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades. Consumo medio de 6.0 L/100km.
  • 1.4 L TSi 122 CV, caja de cambios robotizada DSG de 7 velocidades. Consumo medio de 6.0 L/100km.
  • 1.4 L TSi 160 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades. Consumo medio de 6.3 L/100km.
  • 1.4 L TSi 160 CV, caja de cambios robotizada DSG de 7 velocidades. Consumo medio de 6.0 L/100km.
  • 2.0 L TSi 210 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades. Consumo medio de 7.3 L/100km. (Montado solo en la versión GTi)
  • 2.0 L TSi 210 CV, caja de cambios robotizada DSG de 6 velocidades. Consumo medio de 7.4 L/100km. (Montado solo en la versión GTi)
  • 2.0 L TSi 270 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades. Consumo medio de 8.5 L/100km. (Montado solo en la versión "R")
  • 2.0 L TSi 270 CV, caja de cambios robotizada DSG de 6 velocidades. Consumo medio de 8.4 L/100km. (Montado solo en la versión "R")

Diesel
  • 1.6 L TDi 105 CV BlueMotion, caja de cambios manual de 5 velocidades. Cosumo medio de 3.8 L/100km.
  • 1.6 L TDi 105 CV BlueMotion, caja de cambios manual de 5 velocidades o robotizada DSG de 7 velocidades. Consumo medio de 4.2 L/100km.
  • 2.0 L TDi 140 CV BlueMotion, caja de cambios manual de 6 velocidades. Consumo medio de 4.4 L/100km.
  • 2.0 L TDi 4Motion 140 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades. Consumo medio de 5.5 L/100km.
  • 2.0 L TDi 140 CV, caja de cambios robotizada DSG de 6 velocidades. Consumo medio de 5.4 L/100km.
  • 2.0 L TDi 170 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades. Consumo medio de 5.3 L/100km (Montado solo en la versión GTD)
  • 2.0 L TDi 170 CV, caja de cambios robotizada DSG de 6 velocidades. Consumo medio de 5.6 L/100km. (Montado solo en la versión GTD)
¿Con cual os quedáis?

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