miércoles, 16 de febrero de 2011

Subaro Impreza 22b



En marzo de 1998 Subaru decide lanzar una edición especial de su exitosa línea Impreza, para conmemorar su 40 aniversario en Japón y no quería una simple edición limitada, sino dejar al mundo entero con la boca abierta con una máquina única jamás vista; el 22B.
Esta versión usa el chasis de la potente versión type RA, con dimensiones idénticas y con un nuevo alerón trasero totalmente regulable que proviene directamente de la versión WRC. Se fabrican 400 unidades oficiales, que increíblemente después de un día ya estaban todas vendidas, obviamente en Japón, lo que lo hizo aún más cotizado y admirado en todo el Mundo. Pero originalmente se fabricaron 426 unidades, repitiéndose e veces la unidad 000; cada una de estas destinadas a los pilotos Colin Mcrae, David Lipworth y el último Nicky Moler. 16 unidades son destinadas para el resto del mundo; 16 al Reino Unido y es cuando Subaru UK los importa y los pasa directamente a Prodrive para adaptarlos al mercado europeo, pero era tanta la potencia que no superaron los niveles de ruido y contaminación existentes; y a la vez se necesitaban como mínimo 50 unidades para matricularlas, así que recién en 1999 pudieron ser matriculadas en ese país. Otras 8 fueron destinadas a propietarios de concesionarios Subaru por todo el mundo, aunque existen rumores de que algunos fueron a parar a mano de coleccionistas privados, tales como el Sultán de Brunei.


El motor de 2.2 litros es una auténtica bestia a la hora de entregar el par, su gráfica supera enormemente a la versión STI 2.0 litros estándar, tanta era la diferencia que a las 3000 rpm conseguía dar 70 hp mas que dicha versión, incluso antes de su lanzamiento oficial algunos se adelantaron en decir que alcanzaba fácilmente los 350 hp, pero en realidad su motor alcanza los 290 hp declarados oficialmente en el exigente mercado japonés. Su turbo (IHI VF23) es la pieza fundamental para este motor tan potente y con tanto carácter. Se utilizaron pistones forjados provenientes en forma directa del WRC, incorporando a la ves una caja de transmisión de la versión type RA. Este automóvil llevaba de fabrica llantas BBS doradas en 17 x 8,5" 235/40ZR17 Pirelli PZero, algo nunca utilizado en Subaru en aquella época. Poseía frenos de 4 pistones adelante con discos de 292mm y en la parte trasera unas pinzas de 2 pistones de nueva factura, pintados de un color rojo distintivo en esa versión lo que hacía resaltar mucho más sus doradas llantas.
El subaru impreza se pone de 0-100 en 4.2s y su velocidad máxima es 248Km/h.Vale fijarse en el nuevo alerón de la carrocería Type-R que hace que la parte trasera del vehículo se pegue al piso lo que incrementa notablemente su aceleración.

1 comentario:

  1. Esta escapado el impreza, lo admito pero me gusta demasiado los Skyline

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