sábado, 26 de febrero de 2011

Súpercoches de los 90

Mi primer artículo se lo dedicare a los súper coches de los años 90, esos coches que marcaron tendencia en esos años y que todo el mundo soñaba con tener uno. Algunos son desconocidos como el BMW Nazca c2 , el Lamboghini Gala o el Bugatti E118 y E218,también se les une a estos el Mercedes McLaren F1 CLK y el jaguar x220 que solo fueron concedidos como prototipos pero tenían gran eleganciae increíbles prestaciones. Ya después nos topamos con los legendarios Ferrari F40 y F50,Lamboghini Diablo sv , McLaren F1,AstonMartin, Chevrolet entre otros que se convirtieronen los reyes de los 90.
Este es el Venturi 300 atlantique.Estos coches suelen ser
muy exóticos ya que son fabricados a pedidos y no existen en cadena de montaje.La verdad
es que son muy raros de ver y escuchar, es por esta cusa que solo de este coche les puedo hablar de sus especificaciones técnicas porque no tiene ninguna historia en competiciones.Tiene un V6 de 3L que genera unos 283 CV y pasa de 0 a 100 en 5,5 s, su velocidad máxima es de 280 KM/H.Tiene otros hermanos como el 400 gt que es una versión mas potente que el 300.La versión de carretera as feroz del pequeño constrictor francés de coches deportivos Venturi se llama 400 GT . Se trata sencillamente de un superdeportivo pura raza, directamente derivado del coche de carreras Challenge Venturi, pero además esta dotado del confort necesario para uso cotidiano. Sus músculos son evidentes: 408 caballos y técnica deportiva, el 400 GT lleva el placer de conducir al paroxismo.El Venturi 400 GT proviene directamente de los circuitos de carreras. Su potencia de más de 400 caballos y su imponente spoiler trasero a la altura del techo son una buena prueba de ello. Pero la cabina noblemente equipada, dotada de más de 25 metros cuadrados del cuero más delicado, el elevalunas eléctrico y el aire acondicionado digital casi logra disimular sus orígenes. El pequeño constructor francés de deportivos Venturi ha creado modelos originales desde 1986 (en Nantes desde 1991). El 400 GT, hermano civilizado del Challenge Venturi, corona toda su gama. El motor turbo V6, situado directamente detrás de los ocupantes, podría parecer demasiado brusco para un conductor despistado. Dos turbocompresores Garret aportan a los tres litros de cilindrada una potencia de 408 caballos para un par máximo de 520 Nm. Pero el Venturi 400 GT ofrece tanta seguridad que, incluso a su velocidad máxima de 295 km/h, parece que este pegado a la carretera.
Este es el Lamboghini Gala fue creado y diseñado por Italdesign Giugiaro S.p.A o mas bien conocido como Italdesign.Este coche es la antesala al Lamboghini gallardo que conocemos hoy en día porque también fue diseñado por la misma compañía. El Calà fue diseñado por Giorgetto Giugiaro para ocupar la necesidad de Lamborghini de un reemplazo del Jalpa,2 que finalizó su producción en 1988 a instancias de la entonces propietaria de la empresa, Chrysler. La carrocería del Calà fue construida con fibra de carbono.En 1994 Chrysler vendió Lamborghini a Megatech, el diseñodel Calà tomó forma, pero cuando Megatech vendió Lamborghini al Grupo Volkswagen en1998, el prototipo fue dejado de lado. El reemplazo del Jalpa no sería hallado en la línea de Lamborghini hasta el año 2003, con la introducción del Lamborghini Gallardo.El Calà era propulsado por un motor V10 con 40 válvulas y 3900 cc montado en posición central trasera a 90 grados, que producía 400 CV (300 kW) de potencia, apareado a una transmisión manual de 6 velocidades que manejaba las ruedas traseras.2 La velocidad máxima fue estimada en 289 km/h (180 mph), y aceleraba de 0 a 100 km/h en 5 segundos.3
Ahora es el turno del Lamboghini diablo sv. Este es uno de mis favoritos desde que lo vi la primera vez en la portada de la tercera edición del Need for Speed Hot persuict. Lamborghini comenzó a desarrollar el modelo Diablo en el año 1989 como renemplazo para el Countach, introduciéndolo a la venta el 21 de enero de 1991 con un precio
base de USD $240.000. La energía del automóvil provenía de una versión de 5.7 litros y 48 válvulas del legendario Lamborghini V12, con doble arbol de levas e inyección multipunto controlada por ordenador, produciendo 492 caballos de potencia (367 kilovatios) y 427 pies-libras (579 Nm) de par. Al igual que el modelo Countach, el modelo Diablo tenía tracción trasera. En las pruebas, el Lamborghini Diablo desarrolló una potencia sorprendente. Aceleró de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,09 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h, la más alta registrada hasta entonces por un automóvil de serie, además de un muy buen comportamiento en las
curvas. Debido a ser un auto de diseño netamente
deportivo, no disponía ni de frenos ABS ni de ninguna otra asistencia electrónica de conducción.
El candidato americano es el Chevrolet Corvette C5. La producción del Corvette C5 se inició en 1997 y terminó con el modelo del año 2004. Chevrolet uso coches como el Nissan 300ZX y el Mazda RX-7como puntos de referencia para la calidad y el estilo, debido a las críticas del Corvette C4 que recibió en comparación con sus rivales japoneses. El C5 tenía una velocidad máxima de 291 kph (181 mph) y fue juzgado por la prensa del motor que fue mejorado en casi todas las áreas comparado con el Corvette del diseño anterior, gracias a su mejorada rigidez estructural y su diseño más curvilíneo. La Configuración del C5 es de motor central delanteroy tracción trasera
.
Este es el Bugatti E110 tambien diseñado por italdesign. El Bugatti EB118 es un prototipo de automóvil que debutó en 1998 en el salón del autmóvil. Se ofreció con un motor W18 de 6255 cc (6,3 litros)turboalimentado, que produce 547 CV (408 kW) y 650 Nm. El EB118 alcanzaba una velocidad máxima de 320 km/h,1 tenía tracción permanente en todas las ruedas y transmisión automática de 5 velocidades. El diseño del coche fue destinado a hacerse eco del Bugatti Type 50.
Aquí tenemos al Jaguar xj220 casi todo un espécimen. El Jaguar XJ220 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante Jaguar en colaboración con Tom Walkinshaw, que compitió por la escudería inglesa Jaguar entre 1992 y 1994.Hasta la llegada del McLaren F1 en 1994, que alcanzaba los 386,7 km/h, tenía el récord mundial de velocidad establecido en 350 km/h. Su motor de gasolina es un V6 de 3.6 litros de cilindrada con turbocompresor y 542 CV de potencia máxima.En 1984, uno de los ingenieros del departamento de diseño y desarrollo de Jaguar pensó en un vehículo que pudiera rivalizar con la nueva y última creación del fabricante alemán Porsche, el Porsche 959. En esos momentos, Lamborghini aceleraba el alumbramiento del Diablo, sustituto del Countach; reaparece Bugatti; Ferrari lanza el F40; Cizeta crea el Moroder y Vector lanza el Twin Turbo.La idea original contaba con una transmisión total permanente, 4 ruedas directrices, suspensión inteligente y un motor V12 de mas de 500cv. La línea exterior tiene 1,12 m de altura, 4,93 m de largo y 2 m de ancho.Tras unos problemas económicos, Ford toma el control en 1988, quien para abaratar el coste del proyecto, realizó unas modificaciones que eliminaron la tracción integral, las 4 ruedas directrices, la suspensión activa y sustituyeron el V12 por el V6 biturbo derivado de la competición.El proyecto fue presentado en el salón de Birmingham de 1989. Una hora después de su presentación en el mencionado salón (casi 18 meses antes de su producción en serie) ya se encontraban vendidas todas y cada una de las 350 unidades previstas.Es más veloz que el Ferrari F40 y el Lamborghini Diablo alcanzando 343 km/h, pero en cambio su manejo es mucho mas delicado que el F40, 959 o EB 110.La euforia de mediados de los 80 se desvanece al encontrarse con una ferviente competencia que resta clientela. Por ello, de las 350 unidades pronosticadas y reservadas
solo 275 fueron entregadas.

Es el turno de los Ferrari F40 y F50. Gracias a la ligereza (1100 kg) y su elevada potencia de 478 CV, el F40 alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s, y de 0 a 160 km/h en 7,6 s. Estas estadísticas le daban cierta ventaja en aceleración frente al Porsche 959, su principal rival en la época, que claramente supero. Hasta 1989 tuvo el récord de velocidad máxima para un coche de serie. También en el se destacan ciertas curiosidades las ventanillas de las primeras unidades no se podían abrir. Enzo Ferrari, al verlo en vivo por primera vez en su presentación, se quedó impresionado y sólo consiguió pronunciar: Bello, molto bello.2Jeremy Clarkson, presentador de Top Gear, en la BBC, admitió que el F40 es su deportivo favorito. Lo consigue debido a su simplicidad respecto a los coches modernos. A pesar de ser un superdeportivo, la caja de cambios es de apenas cinco marchas.El Ferrari F50 es un superdeportivo producido por el fabricante italiano Ferrari con motivo de los 50 años de la marca (1947-1997), aunque realmente fue introducida en el mercado en 1995, 2 años antes del cincuentenario "oficial". Se fabricaron 349 unidades, la última de las cuales es conservada en el museo de Ferrari en Módena, Italia.1 Solamente lo podían adquirir las personas que anteriormente hubieran poseído otros dos modelos de la marca. El F50 está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio; la carrocería tiene muchas curvas que en ciertas zonas tiene remates en fondo plano con difusor. Esto logra incrementar la carga aerodinámica a muy altas velocidades.Está equipado con un motor V12 a 65º de 4,7 L que derivó en una potencia máxima de 520 CV a 8500 rpm, con una línea roja cercana a las 10000 rpm. Al igual que en la Fórmula 1, el motor es un elemento estructural y soporta las suspensiones y la transmisión manual de seis marchas. El motor carece de turbo y posee una potencia específica de 111 CV/Ln y un parmotor de 48 kgm a 6500 rpm.Los frenos fueron creados por Brembo en acero, bajo un esquema clásico de gran diámetro. No cuenta ni con dirección hidráulica, ni sistema antibloqueo de frenos.El interior tiene un tablero realizado en fibra de carbono y asientos con cinturones de tres puntos, pero se le pueden instalar unos de cuatro. Cuenta conaire acondicionado y equipo de sonido, pero no incluye airbags.
Ahora se presenta el Mercedes. El Mercedes-Benz CLK GTR es un automóvil superdeportivo y automóvil de carreras construido por Mercedes-Benz y Mercedes-AMG. Previsto para competir en el Campeonato FIA GT en 1997, fue diseñado principalmente para ser un automóvil de carreras, con algunas modificaciones secundarias para cumplir con la homologación para ser un automóvil de calle.Después de competir con éxito en 1997, el automóvil fue rediseñado en 1998 para las 24 horas de Le Mans y renombrado como CLK LM. El proyecto fue concluido en 1999, al ser sustituido por el Mercedes-Benz CLR, un prototipo Le Mans. Ilmor Engineering realizó mejoras al motor, incrementando la capacidad de 5,9 litros a 6,8. Este incremento aumentado con la eliminación de un restrictor de aire de carreras, proporcionaba una potencia de 720 CV (537 kW) con un par motor de 776 Nm. Mercedes-AMG anunció una aceleración de 0-100 Km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h.El libro Guinness de los récords registró el CLK GTR como el automóvil de producción más caro jamás construido hasta el momento, con un precio de US$ 1.547.620.


El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades de calle, 5 LM, 2 GT y el resto (29) GTR.
Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7.400 RPM y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4.000 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.288 Kg y acelera de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos.

Aquí tenemos el BMW Nazca C2, seguro que les parecerá extraño y desconocido puesto que es un prototipo creado por Italdesign.No tiene mucho que alardear en lo que es historia o competición puesto que es un prototipo pero en diseño y prestaciones saca buena nota. El BMW Nazca C2, Italdesign Nazca C2 o Italdesign Nazca M12, fue un prototipo de automóvil deportivo de 1991. Cuenta con un diseño frontal similar al de un BMW. El coche estaba equipado con un motor V12 de BMW con 5660 cc (5,7 litros) que produce 380 CV1 (280 kW) de potencia máxima, podía desarrollar más de 300 km/h de velocidad máxima.


Por último presento al Aston Martin DB7 Vantage. El Aston Martin DB7 Vantage Zagato es un gran turismo de edición limitada realizado por Aston Martin y Zagato. Presentado en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2002, el Zagato fue vendido de inmediato. Sólo 99 unidades se vendieron al público, aunque una unidad extra fue producida para el Museo de Aston Martin.1
Fue producido en versiones cupé y descapotable (DB7 Vantage Zagato Volante). El DB7 Vantage Zagato cupé fue vendido por un precio base de 250.000 dólares estadounidenses.2Al igual que el DB7 en el que se basa, el DB7 Vantage Zagato es propulsado por un motor V12 de 6 litros y 48 válvulas, con un sistema de escaperenovado, y es controlado a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su motor produce 440 CV (328 kW) de potencia. El DB7 Vantage Zagato puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h2 y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Las estadísticas del DB7 Vantage Zagato no son totalmente disímiles a las del Aston Martin DB9.Y con este termino; quizás se me haya olvidado alguno pero son demasiados si nos ponemos a revisar.

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