lunes, 28 de febrero de 2011

Audi Quattro sport

En este blog he hablado de muchos coches pero no de unos que me tienen enamorados los audis Quattro Sport.


El original Audi Quattro coche de competición debutó en 1980, primero como un vehículo de desarrollo y, a continuación de manera formal en el Janner Rally 1980 en Austria . En gran parte basado en la carrocería del curso carretera modelos Quattro (en contraste con la próxima coches Grupo B), el motor de la versión de competición original producido alrededor de 300 CV. En 1981 , Michèle Mouton se convirtió en la primera mujer en ganar un rally del campeonato mundial, pilotando un Audi Quattro.En los próximos tres años, Audi introducirá la evolución A1 y A2 de la Quattro en respuesta al nuevo Grupo B reglas , elevando el poder del turbo de cinco cilindros en línea de alrededor de 350 CV.


El Quattro A1 debutó en el WRC 1983 temporada de apertura de Rally de Monte Carlo, y pasó a ganar el Rally de Suecia y el Rally de Portugal en manos de Hannu Mikkola. Impulsado por Stig Blomqvist, Mikkola y Walter Röhrl, la evolución A2 ganó un total de ocho reuniones mundiales, tres en 1983 y cinco en 1984.


El Audi Sport Quattro era un coche Quattro programa desarrollado para la homologación para el Grupo B rally en 1984, y se vende como un coche de producción en cantidades limitadas. Se presentó un todo de aleación de aluminio de 2.133 cc (2,1 L) motor un poco más pequeña que la de Audi Quattro (con el fin de calificar para motor de 3 litros de la clase después de que el factor de escala aplicado a los motores turbo. En carretera va la forma, el motor era capaz de producir 225 kW, con los coches de competición inicialmente produciendo alrededor de 331 kW (444 CV).


El vehículo también contó con una carrocería compuesta de carbono - kevlar y cuenta con amplia arcos, las ruedas más anchas (nueve pulgadas en comparación con el Ur-Quattro es opcional la pulgada de ancho de la llanta, la inclinación del parabrisas más escarpado del Audi 80 (solicitado por el deporte de rally pilotos del equipo Audi para reducir los reflejos internos del tablero de instrumentos para mejorar la visibilidad) y, más notablemente, de 320 mm más corta distancia entre ejes de una. Esto se llevó a cabo con el fin de mejorar el manejo de potencial en la cara de, más pequeña la competencia más recientes, como el Lancia 037 y el Peugeot 205 T16 , que había sido construida desde el principio para el Grupo B de las normas.
Un total de 224 coches de esta "versión corta" Sport Quattro se construyeron, y fueron puestos a la venta a un precio embriagador de 203.850 marcos alemanes.


El Audi Sport Quattro S1 se introdujo a finales de 1985 como una actualización para el Deporte Audi Quattro. El coche presentaba un cinco cilindros en línea que desplazó a 2.110 cc (128.8 pulgadas cúbicas ) y produjo una cita cifra oficial de 470 CV. Sin embargo, el turbocompresor utiliza un sistema de recirculación de aire, con la objetivo de mantener el turbo girando a altas rpm, cuando el conductor cerró la válvula reguladora, o dar marcha atrás en las curvas, o en cambios de marcha. Esto permitió que el motor se reanudará potencia inmediatamente después de la reanudación de la aceleración máxima, la reducción de retraso del turbo. La cifra de potencia real era superior a los 500 CV 8000 rpm.


Además de la salida de potencia mejorada, un kit aerodinámico agresiva se añadió que destacados alas muy distintivo y alerones en la parte delantera y trasera del vehículo para aumentar la carga aerodinámica. El peso fue alumbrada a sólo 1.090 kg (2.403 libras), y ahora acelerar desde 0 hasta 100 km/h en sólo 3,1 segundos. Algunos de los coches se suministra con una "Caja de cambios de poder", que se dice que es un precursor de la actual caja de cambios directa (DSG) de tecnología.



El S1 resultó ser un éxito inmediato en el circuito de rally, ayudando a Walter Röhrl y Geistdörfer cristiana ganar el 1985 Rally de San Remo. Una versión modificada de la S1, también fue impulsado por Michèle Mouton. La evolución S1 se convertiría en la final del Grupo B de coches producidos por Audi, con el equipo trabaja retirarse del Campeonato tras el 1986 rally en Portugal.
Veinte años después de la cancelación del Grupo B, el Sport quattro S1 sigue siendo ampliamente considerado como el rally de coches más potentes jamás envió en la competencia internacional, con las máquinas de la fábrica finales de 1986 clasificado en un increíble 441 kW (600 PS, 591 CV). Además de la competencia del Grupo B, el S1 en 1985 ganó el Pikes Peak International Hill Climb con Michèle Mouton, en el asiento del conductor, estableciendo un récord mundial de tiempo en el proceso. Esta victoria se repitió en 1987, esta vez a manos de Walter Röhrl .

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