miércoles, 23 de febrero de 2011

Ford Escort RS Cosworth



El Ford Escort RS Cosworth era un deporte derivado del Ford Escort . Se dispone de 1992 a 96 en un número muy limitado. Era fácilmente reconocible debido a su "gran ballena" cola alerón trasero. El principal argumento de venta era el Cosworth motor YBT, altamente ajustable de 2 litros turboalimentado que tenía una potencia de 220 CV en el ajuste estándar.
Ford desarrolló el coche en todo el chasis y la mecánica de su predecesor, el Sierra Cosworth para acomodar el mayor motor Cosworth y la transmisión, la ropa, mientras que elementos de la carrocería de escolta a parecerse a la norma V. Mc Diseñado bajo la dirección de Rod y John Mansfield Wheeler, de la SVO departamento de Ford, el diseño se llevó a cabo durante el año 1989 en la evolución de MGA en Coventry.


Las herramientas cuerpo fue creado por carroceros Karmann en sus instalaciones en Rheine, Alemania, donde los coches fueron fabricados.
Se introdujeron cambios al sistema de gestión del motor y un nuevo turbocompresor se ajustó. Permanente a las cuatro ruedas motrices con un frente de 34 / 66% / trasero dividido vino por cortesía de una caja de cambios de cinco velocidades mejorados como se usa en la Sierra Cosworth. Recaro deportivos asientos vino como un accesorio estándar. Más tarde fueron los modelos de producción disponibles sin el alerón de cola de gran tamaño, aunque la gran mayoría se les ordenó todavía con él. Al igual que su predecesor Sierra, que son comúnmente apodado "cossie" por los aficionados.


El Escort Cosworth era un coche raro, con 7.145 vehículos producidos desde el inicio de la producción el 19 de febrero de 1992 hasta el último coche salió de la fábrica el 12 de enero de 1996. Un pequeño número se importaron extraoficialmente a los Estados Unidos , donde fue considerado uno de los Vados mayor rendimiento de todos los tiempos.
Dos versiones fueron producidas. Los primeros 2.500 unidades fueron "especiales homologación" que se utiliza para obtener la FIA de acreditación para la entrada en el Campeonato del Mundo de Rally . Ellos se ajustaron con un Garrett turbocompresor T3/T04B. Entre estas primeras unidades, un puñado fueron badged como Motorsport versiones, estos carecían de ciertos refinamientos tales como un techo solar y aislamiento acústico. La segunda generación, a partir de la producción a partir de finales de 1994, fueron equipados con un turbocompresor Garrett T25, una unidad más pequeña que redujo el retraso del turbo y una mayor facilidad de uso cotidiano en situaciones de conducción. Con estos modelos, más tarde, 'ballena' alerón de cola se convirtió en una opción de borrado.

El coche iba a ser rally de coches nuevos de Ford, y se convirtió en un gran éxito con sus victorias totales que ascienden a 8 en el Grupo A guisa. Controladores incluidos vencedor famosa en el 1994 Rally de Monte Carlo, el francés François Delecour , el futuro de cuádruple campeón mundial de rallies Tommi Makinen (que tomó su victoria evento inaugural de Ford en Finlandia ese mismo año, antes de partir a Mitsubishi de 1995 ), así como la belga Bruno Thiry y, a partir de 1996, 1990 y 1992 campeón mundial de rallies Carlos Sainz, de España . De una sola vez 1988 y 1989 de nuevo el título, ganador de la fuerza-to-back "para Lancia , Miki Biasion y 1991 Rally Catalunya ganador Armin Schwarz fueron algunos de los legendarios pilotos de otros para ser visto al volante.

Después se realizaron modificaciones al coche para convertirlo en un World Rally Car para el 1997 y 1998 estaciones, que llegó a marcar dos victorias más para el Ford Motor Company Rally Team , ahora con sede en Cumbria y ser dirigido por Malcolm Wilson 's M -Sport . Con Thiry, Ari Vatanen (a una compensación podio de puntuación en la base de un Rally Safari Thiry después sufrió una lesión) y el cuatro veces Campeón Mundial de Rally Juha Kankkunen ahora al volante de los coches, el nombre de escolta, finalmente se retiró de las obras reuniendo en total después de un doble podio en el que cerrará la temporada 1998 del Rally de Gran Bretaña.


El Escort RS Cosworth se produjo hasta principios de 1996 cuando la Unión Europea presentó un nuevo conjunto de normas de ruido para los vehículos de motor y Ford decidió parar la producción en lugar de cambiar el coche para cumplir con la normativa de ruido nuevos. A pesar de ello, la ahora modificada por RS Cosworth fue utilizado por Ford como su coche de rally de fábrica hasta que fue sustituido definitivamente por el Focus WRC para el Rally de Monte Carlo de 1999 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario