Esto sera una pequeña ayuda para la elección de vuestro coche del segmento B . Yo voy a poner algunos no todos, como el Citroen Ds3, Volkswagen polo, Honda civic, Renault clio, Opel corsa, Suzuki swift y Ford fiesta.
*El primero sera el Volkwagen polo.
El volkwagen polo es un coche pequeño, pero ha crecido. Potente, pero con bajo consumo. El polo monta un motor 1.4 TSI de unos 178 CV, y acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos, esto es, igual que el Golf GTI actual. Su velocidad máxima es de 228 km/h, 12 km/h menos que su hermano mayor (aunque el dato tampoco sea relevante).
Se queda también con una de las novedades que parecen haber heredado todos los deportivos del grupo VAG, Seat incluido: el diferencial electrónico XDS que reparte el par entre las ruedas delanteras mejorando el agarre en curvas. Y el precio del volkwagen polo es de 10.900 euros aprox.
*El siguiente coche es el suzuki swift.
El suzuki swift trae do gamas la deportiva y la normal. El suzuki se vende con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, homologados para cuatro y cinco ocupantes respectivamente. Su tamaño exterior es inferior a la mayoría de los modelos europeos actuales de la categoría, que rondan los 4,0 metros de largo.
Existen variantes con tracción delantera y a las cuatro ruedas ("Swift 4x4"), y con cajas de cambios manual de cinco marchas, automática de cuatro marchas y manual-pilotada de 5 marchas . Todos los motores son de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y doble arbol del levas. Los gasolina son un 1.3 litros de 92 CV, un 1.5 litros de 102 CV, y un 1.6 litros de 125 CV ("Swift Sport"). El Diesel es un 1.3 litros de 70 CV con turbocompresor de geometría fija, inyección directa. Y cuesta el de tres puertas 10.995 aprox. y el de cinco puertas cuesta 12.595 aprox.
* Nuestros tercer coche que nos acupa sera el opel corsa .
El Opel Corsa OPC, únicamente en carrocería de 3 puertas, es un modelo que causa revuelo debido a sus altas prestaciones, con el clásico motor 1,6 l de 16 válvulas pero rejuvenecido y repotenciado gracias al turbo, su potencia se dispara casi a los 200 CV (192 CV exactamente), posee una estética muy agresiva, con paragolpes, espejos, estribos, calandra, mascara, volante, llantas de hasta 19", butacas deportivas Recaro (al mismo estilo del Astra) y otra serie de elementos como chasis deportivo y rebajado, salida de escape central con deflector aerodinámico, Botón Sport.... todo eso hacen que este corsa sea capaz de erogar 192 CV y alcanzar los 100 km/h en solo 7 segundos.
Algunos le consideran algo extremo comparando Potencia/Dimensiones, pero hasta la fecha ha tenido buena aceptación y también se ha consagrado como algo más exclusivo, debido a que un poco más abajo está el Corsa GSi con dos motorizaciones, el mismo 1,6 l de 16V pero con 150 CV y un 1,7CDTI en diésel con 125 CV, el Corsa GSi de la actual generación también cambia estéticamente, básicamente es un Corsa Sport con un Kit de carrocería y llantas especificas. Ycuesta 9.600 eurs aprox.
* El cuarto coche es el renault clio.
El renault clio viene provisto de la nueva familia de motores de gasolina TCe con cilindradas entre 0,9 y 1,2 litros de cilindrada, 3 y 4 cilindros y casi siempre con menos de 100 g/km de emisiones. Estas mecánicas sustituirán a las anteriores que ofrecen entre 1,2 y 1,6 litros de cilindrada sin perder potencia pero reduciendo los consumos considerablemente. En diésel, el 1.5 dCi que monta el nuevo Clio evolucionará para reducir consumos y el equivalente a 20 g/km en 2012. Y llegará un nuevo 1.6 dCi con la misma potencia y prestaciones que el anterior 1.9 dCi, pero unos consumos muy bajos. Y cuesta 9.900 euros aprox.
* Nuestro quinto coche es el Honda Civic.
El honda civic el motor más pequeño de gasolina es un 1,3 l de 83 CV que Honda ya usa. Es un motor de muy buen rendimiento, con el que el Civic tiene un consumo menor al de cualquier otro modelo de sus características y unas prestaciones peores que la media.
El otro motor de gasolina es un 1,8 l de 140 CV con un innovador sistema de admisión, con el que Honda asegura que se puede conseguir el consumo de un 1,6 l con las prestaciones de un 2,0. A juzgar por los datos homologados, esto es completamente cierto: el Civic tiene mejores prestaciones y un consumo más bajo que cualquier modelo de tamaño y potencia semejantes.
El motor Diesel es el de 2,2 l de cilindrada y 140 CV de potencia máxima que estrenó el Accord 2.2 i-CTDi . En ese modelo y en el CR-V, este motor da un buen resultado desde casi todo punto de vista, y resulta especialmente suave.
En el Civic, las prestaciones y el consumo según datos de la marca son muy buenos; no hay ninguno que gaste menos y es de los mejores en prestaciones.Y cuesta 17.700 euros aprox.
* Nuestro sexto coche es el ford fiesta.
El ford fiesta tiene tres motores de gasolina y dos Diesel de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.2 litros de 60 u 82 CV, un 1.4 litros de 97 CV y un 1.6 litros de 120 CV; todos ellos son atmosféricos y tienen inyección indirecta y cuatro cilindros en línea. Mientras tanto, los Diesel son un 1.4 litros de 68 CV y un 1.6 litros de 90 CV, ambos con inyección directa con alimentación por common-rail y turbocompresor. Una versión deportiva más potente llamada "Fiesta ST" está prevista para 2009. Y cuesta 9.450 euros aprox.
* Y por último el citroen Ds3.
Su carrocería de 3,95 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,45 m de alto podrá configurarse según los gustos del cliente, ya que el techo, el centro de las llantas y los espejos retrovisores podrán ir en un color diferente al resto de la carrocería.
Los asientos delanteros son delgados para favorecer el espacio de las 5 plazas reales. Además de múltiples huecos portaobjetos tiene un maletero de 285 l.
Llegará con cinco motores, dos diesel y tres de gasolina. Los diesel disponibles tendrán 90 y 110 caballos, mientras que los gasolina empezarán con 90, 115 y terminarán con un motor THP de 155 caballos. Y cuesta 15.100 euros aprox.
Estos son los últimos modelos de cada coches hay que saber que hay mas antiguos y mas baratos y son un ejemplo de la categoria segmento B.
Entre todos creo que el opel corsa opc se lleva la delantera, aunque el volskwagen es tentador.Por lo tanto voy primero por el opel,segundo vw polo y para el ultimo puesto dejaria al clio
ResponderEliminar